30 de agosto de 2008

FER VIENE A CASA ...

Era el primer día de clases en la facu, la primer camada del Ciclo básico entraba a las aulas de la Universidad de Derecho . Ese edificio enorme, precioso, que imponía respeto, se llenaba de gente desorientada que leía listados , anotaba y buscaba aulas.
Entré sola sabiendo que tenía que encontrar el aula nº 1.
Me costó encontrarla, estaba en un subsuelo y cuando llegué ya había gente . Ni bien entré una chica se acercó a mi y me saludó. Era mas bajita que yo, con una sonrisa enorme , los ojos pícaros, una voz llena de fuerza y mucha energía. Ella no parecía tener miedo ni nervios, aunque con el tiempo aprendí que ella manifiesta así su nerviosismo , con un desenfado y una exitación que la llevaba a saludar a cuanta persona iba entrando en esa aula.
Instalamos nuestras cosas reservando lugar y nos fuimos a la puerta del aula , faltaban 10 o 15 minutos para que comenzara la clase y decidimos salir.
Mi nueva compañera se había convertido en algo así como la guía del subsuelo , y en cuanto veía alguien medio desorientado ella saltaba preguntando ... QUE AULA BUSCÁS ??? ...y así iba hablando con los mas extrovertidos y se limitaba a señalar las aulas a los mas tímidos.
Yo era incapaz en ese momento de tanta expresividad pero me causaba gracia ver su despliegue social , estábamos juntas, sin haberlo planeado, sin conocernos de nada .
Así se nos acercó un chico de pelo largo que venía con sus amigos , el tercer amigo inseparable durante ese primer año y muchos posteriores . El chico era el tipico pibe de barrio , con avidez de conocer gente pero con un perfil mas bajo , así que en cuanto nos vio asumió que éramos las anfitrionas del aula 1 y se nos plegó.
Fue un año precioso, el mejor año de mi vida de estudiante sin ninguna duda.
Durante el primer año de facultad el sistema era tipo escuela , toda la promocion junta para todos lados , las mismas materias , la mismas aulas.
A partir del segundo todo era mas libre y ya nos fuimos separando .
Pero con ella, la chica extrovertida , fuimos modelando la amistad que aún tenemos .
Nunca mas nos separamos.
La última vez que la vi fue en un restaurante de Puerto Madero en Buenos Aires, donde me hicieron la despedida antes de venirme a España . Ella se fue con las primeras lágrimas.
Esa noche la cena fue preciosa y despues nos pusimos a bailar , a medida que pasaba la noche todas tomábamos conciencia que esa salida juntas era la última y en el primer abrazo donde hubo lágrimas , ella se despidió de mi con un afrazo fuerte y sostenido , me miró con los ojos brillosos y se fue.
Porque ella es así, no quiere aflojar, es como si no quisiera romper el cascarón que la mantiene de pie en la vida .
Ni bien llegué a España , antes de tener el ordenador, ella me escribió una carta todas las semanas, me acompañó como siempre lo había hecho.
Todas las semanas tenía en mi buzón una cartita de ella. Con las fotos de su panza de embarazada que crecía, con las primeras fotos de Agos, y las siguientes , mes a mes, año tras año.

Esa amiga, a la que tanto extraño y a la que tanto necesité en muchas ocasiones .
Esa amiga viene a verme a España .
Hace 7 años que no nos abrazamos , que no nos sentamos en un café horas y horas conversando, que no nos tomamos unos mates juntas.
Esa amiga llega a mi gracias a otro amigo de la facu, a Sergio que con su generosidad hizo que este encuentro sea posible.
Conoceré a su hija, conocerá a mi marido, nos reencontraremos en etapas de nuestras vidas que hemos compartido gracias a internet a la distancia.
Y volveremos a mirarnos , a sonreirnos , a reconocernos a escucharnos, a sentirnos amigas como ese primer día en el Aula 1.

Amiga mía , te espero ...para mostrarte mi casa, mi vida, mi familia . Para que veas y palpes mis sueños y mis ilusiones.
Para que veas la habitación de mis hijos ya lista, para que sepas por donde camino día a día y como es el cielo que miro , la ciudad que me alberga, el azul mediterráneo . Para que conozcas donde lucho y lo que ansío; lo que logré y lo que espero.
Para que me veas en este rol de esposa que no me conocés y sientas el amor que tengo en mi para mis hijos.
Y voy a verte en tu rol de mamá , en el que nunca te vi y trataré de descifrar como te ha tratado la vida durante estos 7 años , como se fue moldeando tu alma en este tiempo .
Confirmaré que te quiero y que no hay distancias que puedan destruir lo construido con el alma.
Amiga mía ...te espero ...
El 2 de septiembre a las 9 horas cuando tu avión esté llegando a Alicante, yo estaré allí con mi corazón en la mano para entregártelo de nuevo .
Muchos besos ...hasta el martes...

1 comentario:

Luciana "Lula Lanera" dijo...

me matás. cuando te leo, me matás.
Necesito tu dirección postal, la de tu casa. Tal vez sea demasiado atrevimiento, lo que pasa es que entre la comunidad tejedora estamos acostumbrados/as , porque siempre estamos armando algun intercambio o enviando algun presente sorpresa. Si te parece bien, me la mandas a mi mail lucianacf_@hotmail.com , y tranqui, que si se me da por aparecerme en la puerta de tu casa con mi maleta, será despues de que se vaya Fer...jajajaja
En realidad es que te quiero enviar algo, o unas lineas de mi puño y letra, o alguna pavadita, no se aún que...pero algo. Tengo ganas...me dejas?

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora