28 de agosto de 2008

ACA ESTOY....

hace días que no escribo nada , es que estoy averiguando muchas cosas que tiene que ver con el tema burocrático de mi maternidad. Mas precisamente con la inscripción de mis hijos una vez que lleguemos a España .
Como anticipé en otro post, mi situación es algo complicada. Soy Argentina, mi marido tiene doble ciudadanía italo argentina, mis hijos son etíopes , llegarán a España con visado emitido por la embajada española en Etiopía, el visado durará tres meses y tenemos que inscribirlos en el anágrafe ( registro civil italiano) de la ciudad de Ancona - italia .
Todo un verdadero quilombo.
Estoy investigando el tema y hablando con mucha gente para encontrar la solución a algo que de por si se está complicando. No quiero anticipar nada, para evitar que alguna madre que esté en situacion similar , lea esto y se suicide ( bromita...todo tiene solucion en esta vida ) .
Además quiero dar información cuando la tenga confirmada y verificada , porque ya sabemos que muchas cosas dependen del funcionario que nos atienda el telefono o nos conteste el mail numero 234 que hemos enviado .
De todas maneras si alguien está en mi situación y quiere escribirme haganlo a silvanaycarlos@gmail.com y responderé lo que hasta el momento se y por supuesto será bienvenida toda experiencia que quieran compartir conmigo.
Cada vez que leo que para todo hace falta la inscripción en el registro civil o la libreta de familia se me anuda el estómago y cuanta viscera tengo.
Porque justamente si hay algo que tengo confirmado es que conseguir estos documentos me llevará mucho tiempo.
De todas maneras lucharé para que me reconozcan esta dificultad...pero requerirá mucha guerra ... y la idea de guerrear con funcionarios no es algo que me guste demasiado .
Así que desempolvaré mis mañas de abogada, buscaré mi título en el arcón del inmigrante y lo colgaré en el recibidor de mi casa para mirarlo cada vez que salga de mi casa a luchar contra la burocracia . Quizas la memoria de otros tiempos en los complicados tribunales porteños me de la fuerza que necesito , o por lo menos esa cara de " no me voy hasta que no me des una solucion " que había adquirido en mis ultimos años de ejercicio profesional en mi país...
Pero por sobre todo , se que encontraré la fuerza en la mirada de mis niños, dicen que las madres se convierten en leonas cuando tienen que resolver cuestiones que atañen a sus hijos , asi que confío en que mi título desempolvado y los ojitos de mis angelitos me den las armas que necesitaré en el larguisimo camino que me espera cuando mis bombones estén conmigo .
Y si no , aplicaré la estrategia de la madre despreocupada . Me ire con mis niños a las oficinas , con una mochila de juguetes y una neverita con zumitos y bocadillos y nos instalaremos allí . No diré nada, aunque los niños se suban a la cabeza de la chica que atiende , ni me moveré aunque el niño se convierta en una maquina destructora de documentos ...y entonces ...veremos quien tiene mas paciencia ...si yo para esperar soluciones o ellas para aguantarnos nuestra acampada de protesta .
En cuanto tenga el tema cerrado informaré todos los detalles .
Besotes compulsados .

No hay comentarios:

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora