28 de agosto de 2008

MI FLAQUITA Y MI SOLCITO


Ella es Clara , mi flaquita, mi amiga desde mis 13 años, hicimos la secundaria juntas y no nos separamos mas. Ni siquiera con un océano de por medio. Vive a 4 cuadras ( calles ) de donde yo vivía en Buenos Aires . Siempre vivió allí, como yo , hasta que vine a España . No puedo relatarles todo lo que vivimos juntas porque tendría que contarles 28 años de mi vida y de su vida.
La nena que la abraza es Belén , su hija, mi sobrina, mi ahijada, "el solcito de la tía". La última vez que la tuve en brazos fue en en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, tenía 4 añitos . Ahora está muy cerquita del metro setenta y tres de su madre. A pesar de lo chiquitita que era cuando nos despedimos, sigue hablándome como si me viera todos los días, como si no hubiese pasado el tiempo, como si hubiesemos ido a la plaza o a tomar helados juntas cada semana durante todos estos años .
En la foto que me enviaron están vestidas de fiesta, iban a un casamiento de una ex compañera de secundaria . Me la enviaron y por un instante las vi preparándose, me pareció recordar a la flaca frente al espejo cuando éramos adolescente , mirándose de todos los ángulos y no conformándose nunca con su imágen. .
Y cuando la vi a Belén me acordé del primer vestidito que fuimos a comprar juntas cuando cumplió su primer año. Era un vestidito rosa y parecía una princesita.
Están muy lindas, las quiero muchisimo, las extraño y me encanta que estén en el blog para que mis hijos puedan verlas cuando lleguen a casa .
Un beso melancólico.

No hay comentarios:

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora