16 de agosto de 2008

SER MAMÁ.

Hay tantas formas de ser mamás como personalidades tiene la gente. Cuál será la mía? quizas un rejunte entre lo que me gustaría, lo que he criticado de otras madres , lo que he recibido como hija, y lo que mis hijos me vayan enseñando.
No sé que saldrá de todo eso, pero estoy tranquila, porque aunque hayas diferentes maneras de serlo creo que toda madre actúa por la insipración que le da su propio hijo.
Y mis hijos me inspirarán y me guiarán, me marcarán las pautas con su personalidad, con sus debilidades, con sus miedos y sus gustos. Me harán tambalear mis teorías y me moldearán mis verdades, abrirán mi cabeza y en ella irán entrando nuevas cosas que hoy casi ni percibo.
Cederé en miles de cosas , mis principios necesitarán una revisión y dudaré miles de veces.
Buscaré respuestas que hoy no tienen preguntas y aprenderé a acompañar.
Miraré con mis ojos y los de ellos, escucharé con mi edad y la de ellos, sentiré nuevamente cada etapa de mi vida para saber que sienten en cada momento. Iré hacia el pasado y el futuro para poder medir el presente, reconoceré mi niñez, mi adolescencia y los miraré y me miraré.
Seré madre, sin intentar ser otra madre que la que me sale ser, escucharé, aprenderé, pensaré y elegiré.
Buscaré mi rol en sus ojitos , en sus sonrisas, en mi corazón.
Y todo lo pensado y lo planeado lo dejaré abierto, en prueba. No cerraré conceptos , ni caminos , ni posibilidades. Porque ese niño que llega a mi no es de arcilla y no puedo moldearlo a mi antojo.
Me costará darles la libertad que necesitan, lo sé , porque a mis 41 años tengo certezas. Eso es peligroso. Las verdades cerradas que no se revisan cada tanto se vuelven peligrosas.
Mi mayor deseo es comprender, y que se sientan comprendidos, mi mayor anhelo es que comprendan mis "por qué". Aunque se que eso es muy difícil porque los "por qué" de los padres se comprenden cuando uno lo es.
Pero al menos , espero lograr que confíen en mi , descartar motivaciones egoistas , egocentricas, cerradas, o soberbias , para poder guiarlos sin cortarles las alas.
No se cómo se hace, me inspirarán mis hijos . Sólo sé que estaré muy atenta y que quiero aprender, que no quiero ser absoluta , que quiero ser firme pero que lo que mas quiero en esta vida es que puedan confiar en mi y yo en ellos. Desearía una vida llena de ternura para mi familia, que todo pueda ser planteado, comentado, soñado, compartido.


Hijos de mi alma, lo intentaré con toda mi alma... para que sean felices .


besos pensativos e ilusionados.

No hay comentarios:

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora