23 de agosto de 2008

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD .

Hoy hablé con Rosana , una mamá argentina que vive en Madrid y que adoptó a sus dos hijos en Etiopía.
La llamé para ver como estaba y me contó que es muy feliz con sus dos hijos . Los nenes están enormisimos y son un amor y muy felices.
Hablando sobre varios temas he descubierto que posiblemente tenga una dificultad para sortear despues que vengan mis nenes ...
Resulta que Carlos y yo no tenemos ciudadanía Española , nuestra residencia en España la obtuvimos a través de la doble ciudadanía de Carlos : Italo-argentino.
Por eso es Italia quien dará la nacionalidad a mis peques.
PERO ...ahi viene la DIFICULTAD .
Es posible que necesitemos un abogado en Italia , ya que previamente a la inscripción en el anágrafe ( registro civil italiano ) necesitemos una pasadita de toda la documentacion por un juzgado italiano.
No tengo claro el trámite aún , tengo que ir al consulado a confirmar la información que tengo y que me detallen los pasos a seguir .
Pero , como de costumbre, prefiero adelantarme porque despues de 7 años de inmigrante se como viene el tema de los trámites y ya aprendí que a una oficina hay que ir sabiendo mas que la empleada para no tener que ir 1000 veces.
Así que hago un llamado a la solidarida para el caso de que me confirmen que es necesario un abogado en Italia .
NECESITO QUE ME RECOMIENDEN UN ABOGADO ITALIANO , CONFIABLE , RESPONSABLE Y RAPIDO Y SI ADEMAS DE TODO ESTO ME COBRA UN PRECIO RAZONABLE , ya sería un milagro de la vida .
Si alguien de los que leen este post puede ayudarme . Mis hijos y estos padres preocupados quedaremos muy agradecidos .

GRACIAS GRACIAS GRACIAS .....
ya les contaré que me dicen en el consulado , intentaré primero por tfno la semana que viene y si no es suficiente haremos la visita a Alicante y /o Barcelona si fuese necesario .

Los tendré al tanto .

BESOS JURIDICOS.

Retrato de un abogado (1490-99)
Autor: Luca Signorelli
Museo: Gemäldegalerie de Berlin
Estilo: Renacimiento Italiano

No hay comentarios:

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora