9 de octubre de 2008

UN DIA COMO ESTE ...

Hoy es festivo en la comunidad valenciana y estamos en alerta roja por lluvias y hay viento .

Estamos los dos recostados en el sofá mirando tele y tonteando con el ordenador y se me ocurre pensar ...que haremos los seis un día como este? y se me dispara el pensamiento y la imaginación .

Pero todo se resume en JUGAR , JUGAR Y JUGAR ... comer cuanto tontería se nos ocurra, total si no tenemos hambre a la hora de cenar , no importa porque es festivo , y los festivos DEBEN ser diferentes para ser esperados y recordados .

Y yo me acuerdo del olorcito a bizcochuelo , de estar todos juntos viendo pelis, de llevar los juguetes al salón y que mamá jugara con nosotros , y de repente tener que guardar todo corriendo porque mi papá se aburría y nos proponía ir a pasear o visitar algún tío.

Me acuerdo del esmero que ponía mi madre para que fuese un día diferente, divertido , donde se podían hacer cosas que otros días no se podían y entonces salían los pochoclos ( palomitas ) que en esa época no se hacían en un microondas sino en una sartén y escuchábamos el maíz golpear contra la tapa .

Y me acuerdo que mi papá dormia la siesta que no podía dormir en la semana y que cuando se levantaba se preparaba el mate ( nuestra bebida tipica de las reuniones) y nosotros la leche y tomábamos todos en la mesita ratona ( de centro) del living ( salón) .

Sobre todo me acuerdo que teníamos permiso para el desorden , porque esos días queríamos estar reunidos , entonces hacíamos cosas diferentes pero todo juntos, asi que todo se trasladaba al salón, revistas, libros, periodico , mate, bizcochuelo , juguetes, juegos .

De esos días me quedó una sensación preciosa que me nace cada dia de lluvia que nos encuentra en casa. Así es que en este momento tengo dos tazas de café sobre la mesa, un libro , el ordenador, la tele prendida y los dejo porque llegó la hora del mate , en Argentina los días como hoy la gente suele decir LINDO DIA PARA MATE Y TORTA FRITA ...me voy a prepararlo...



Foto : mate y torta fritas : receta.

Hijos de mi alma , cuando lleguen a casa estará cerquita el invierno y habrá muchos días como este, y los disfrutaremos y nos divertiremos y aunque al día siguiente me tenga que disfrazar de aspiradora para reconstruirlo todo , estaré feliz.

Un besito con sabor a yerba mate .

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo!!... entre la descripción tan ilustrativa y las fotos, Dios mío, que ganas de comer torta frita!!!
Pero bueno, paciencia, que cuando sea "dueña de casa" la implementaré!! haré una comida fusión españa -argentina, aunque creo que será más argentina, que mi marido me apoya!!
Besitos dulces ...Mariela

CUATRO SOLES dijo...

Marielita , anda ensayando que cuando tengas tu casa vas a tener que hacer torta frita para ocho porque nosotros seis te vamos a caer como dicen en nuestro pais como "peludo de regalo" jajajajajaja...besitos

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Por el amor de dios! ¡Y unas empanadas argentinas! ¡Y unas medias lunas! ¡Y unos bifés de chorizo! mmmmmmmmmmmmmmmmm, ¡que se me ponen hasta los pelillos de punta!

Nuestro viaje de novios fue a Argentina, de norte a sur... y nos enamoramos de aquella tierra y de sus gentes.

Ya imagino vuestra casa... llena de juguetes, con los peques revoloteando a vuestro alrededor... ¡y muchos de nosotros pensando en vosotros!

¡Qué guay! ¡Tortitas para dos más!

Jennifer dijo...

Hola, no sé si alguna vez os he dejado un comentario, pero hoy por si acaso no podía dejar pasar la oportunidad. Acabo de ver que os han asignado a 4 hermanitos, 4 hijos, que felicidad, y es que se me pone la piel de gallina.

Mi mas sincera ENHORABUENA, y espero que muy prontito puedan encontrarse con vuestros tesoros etíopes.

Muchísimas Felicidades.

Jennifer

Jennifer dijo...

Hola, no sé si alguna vez os he dejado un comentario, pero hoy por si acaso no podía dejar pasar la oportunidad. Acabo de ver que os han asignado a 4 hermanitos, 4 hijos, que felicidad, y es que se me pone la piel de gallina.

Mi mas sincera ENHORABUENA, y espero que muy prontito puedan encontrarse con vuestros tesoros etíopes.

Muchísimas Felicidades.

Jennifer

Martín dijo...

el mate es más rico cuando llueve, cuando hace sol, cuando hace frío, y cuando hace calor también. Solo o con amigos, el mate es el medio, no el fin, por eso está cuando uno está, no importa el momento.
Me hiciste acordar a los 2 ó 3 años entre mi primera y segunda moto, en los que anduve a pata, y cuando salía el sol pensaba: "pucha, qué lindo día para andar en moto". Pero cuando llovía pensaba lo mismo. Cuando hacía calor o frío; me daba lo mismo. ES lo mismo...

MARIANA dijo...

Silvana y Carlos, les he dejado un pequeño desafio en mi blog.espectacular el post del mate y torta fritas, anoche le leia su entrada a Daniel,q es paraguayo y me pregunta que es la torta frita? jejejej asi que le tuve que explicar y se me hizo agua la boca jaja.Un abrazo
Mariana

mar dijo...

¡Qué bien describes los momentos! ¡Puedo imaginarte preparando tortitas para tus pequeñajos!!
ja, ja... hasta puedo olerlas, ¡qué hambre!.
Por cierto, siempre me produjo curiosidad el mate. He conocido a argentinos que no se separaban de su "cacharrito" (perdón ;)no sé como se llama) con mate ni de noche ni de día, pero nunca lo he probado.
Besitos
Mar

CUATRO SOLES dijo...

De eso se trata el mate ... de disfruar juntos un momento , esta mateada salió bien ...
Mar y Silvia , no importa si no conocen el sabor del mate, quizás no sea uno de los mas ricos, sólo quedense con esta idea : MATE = REUNIÓN.
Se le llama MATE al cacharrito y a la infusión , se toma mate con un mate al que se le pone yerba mate ( entre nosotros simplemente yerba) y agua caliente .Algunos le ponen azúcar y le dan sabores con cascarita de naranja, o peperina ( un yuyito que crece en las sierras de la Provincia de Cordoba, o unas hojitas de menta ...en fin ..sobre gustos no hay nada escrito ...
Pero sobre todas las cosas, como dijo Martín, el mate es un medio , no es un fin, el mate es reunión , confianza, una muestra de cariño para el que recien llega a casa, es compañía y muchas otras cosas que pasan por los sentimientos mas que por los sabores ... y además es diurético y quita el hambre jajajaja ...
besitos

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora