29 de octubre de 2008

Mónica ... mi duendecito y su ángel de cristal.

Quiero hablarles hoy de una personita que admiro muchísimo.
Ella se llamá Mónica y es de esas mujeres que cuando las conocés no te quedan dudas de que es un regalo que la vida te hace.
Una mujercita transparente, con una energía y unas ganas
de vivir y disfrutar la vida que no se ve en mucha gente.
Una mujercita con una mirada que transmite historia y sabiduría.
Quizás ella no lo sabe, quizás no se de cuenta de todo lo que transmite, quizás ella no sepa todo lo que me está enseñando.
Ella va por la vida como un duendecito, haciendo y haciendo sin parar, sin fatiga, sin agobio, sin pereza.

Una mujer especial a la que la vida le ha dado una hija especial y junt
as hacen camino al andar sorteando todos los obstáculos .
Verlas, estar con ellas te llena el alma de ternura y de admiración .
Ayer pasé la mañana con Moni, en su casa y cuando volví le agradecí a Dios por haberme cruzado esta mujer en mi vida .
Desde que Mónica supo de mis cuatro soles, está llenando mi casa con todas las cosas que necesito, ella me trajo la sillita de comer ( trona), el corralito( parque), la bañera, un andador (correpasillos) y un triciclo y bolsas y bolsas de ropa.

El lunes me llamó contenta para decirme " tengo la cama llena de ropita para tus nenes" y cuando llegue a su casa , tenía lavadora y secadora en funcionamiento. Ella había elegido como una tía que espera a sus sobrinos, y me traje todo con un olorcito precioso , el olorcito de su casa, el olorcito de su hija , olorcito a ella.
Hoy vuelve a aparecer en mi móvil su nombre y otra vez su vocecita entusiasmada diciendome "HABLE EN LA FARMACIA Y VAN A PREPARATE UNA CAJA CON
COSAS PARA LLEVAR A ETIOPIA , LECHE , PAPILLAS, ANTIBIOTICOS" ...
Siempre que hablo con ella me queda la sonrisa en la cara todo e
l resto del día.

A Mónica , la vida le dio un ángel de cristal, un angelito que ella debe cuidar, que depende de ella. Y desde el primer momento ella entendió que su vida sería
mas dificil , pero tomó a su angelito en brazos y le prometió que le enseñaría a disfrutar la vida, que no se quedaría esperando nada.
Y ahi van las dos, juegan , se ríen , se miman , se llenan mutuamente de luz, disfrutan de cada minuto , de cada rayito de sol , de cada cosa que tienen , de cada cosita que logran.
Estar en su casa es como entrar al mundo de la esperanza
, ella te va mostrando todas las partecitas de su vida, te enseña como es su vida, y te cuenta todos sus planes.
Ella no le tiene miedo a la envidia , a la mala onda , ella te abre las puertas para que entres y te deja salir, entrar, quedarte. Ella no tiene miedo a vivir.
Cuando me dijeron el aplazamiento del juicio , recibi muchisimo apoyo de todo el mundo y a todos lo recibía como un mimo dulce que me arropaba.

Pero llegó su mail y sus palabras me hicieron reaccionar, me enseñaron en tres líneas la dimensión exacta de la fortaleza y el significado de la plabra "madr
e" .
Ella me habla de su "angel" y me dice "... .Pero en cuanto me mira con esos ojasos y me sonrie;me agarra la mano y me llena de besos,entonces me cargo de energia y felicidad y veo que merece la pena luchar por ella porque solo un beso lo paga todo.Ya veras que cuando los tengas con vos,todo lo sufrido y la larga espera habra merecido la pena.Te mando toda mi energi
a para cargar tus pilas."

Y entonces , yo que estaba recostada en mi tristeza dejándome mimar por todo el mundo entiendo de repente que la vida es mas que eso, que
la tristeza no puede JAMAS paralizarte.
Ella me hace comprender que una madre no tiene tiempo par
a dejarse vencer por la tristeza, que hay que seguir y seguir , e inmediatamente me propone cosas para hacer y me hace recuperar todas las ganas y de golpe comprendo que un mes mas no me fue dado para esperar pasivamente , me fue dado para seguir haciendo cosas , para seguir consiguiendo cositas para los nenes de Etiopía , para los que se quedan allá , para los que todavía no tienen una mamá y un papá que irán a buscarlos, para los que viven en la calle, para los que se quedan en el orfanato .
Y vuelvo a decir Dios Mío , como es que uno tiene tanta rapidez para encerrarse en uno mismo , y no alcanza a ver todo lo que nos rodea, como es que uno pu
ede atreverse a priorizar sus dificultades cuando hay tantas en este mundo y tanta gente con luz que no se detiene , que no puede detenerse a llorar porque la vida sigue y es para vivirla.

Un amigo ( Martín ) puso en su blog la letra de un tema que se llama Honrar La Vida, y una de sus estrofas dice .


No...
Permanecer y transcurrir

No siempre quiere sugerir

Honrar la vida
Hay tanta pequeña vanidad

En nuestra tonta humanidad
Enceguecida
Merecer la vida es erguirse vertical
Mas alla del mal, de las caidas.

Y en este momento , mientras pienso en Mónica y su
ángel, se me viene a la cabeza la melodía y mi corazón tararea la letra en honor a ella, a mi duendecito de ojos sinceros, de voz enérgica, de imágen adolescente, a ese corazoncito lleno de sueños y preguntas sin respuestas, a esa alma que decide no detenerse nunca y disfrutar cada instante , a la niña mujer que se asombra cuando recibe amor, a esa mujer que decidió no perder tiempo con resentimientos , porque entendió que el tiempo no se recupera, a esa mujer agradecida que sabe ser feliz con pequeños logros, que sabe verlos, que sabe encontrar la luz en las cosas sencillas y pequeñitas.
A esa mamá que conecta con lo mas profundo de su ángel , dos almas que se funden para caminar juntas. Una mamá que no se paraliza
ante las limitaciones y decide y siente que su ángel volará todo lo alto que pueda y ella estará allí para ayudarla en todo.
Una mamá que hace de un paseo una aventura, de una escalera un monte y las dos se convierten en grandes deportistas que pl
antan su bandera en lo alto de una montaña .
Una mamá que cabalga la vida con su hija y acarician juntas las crines de los sueños.

Para vos y Andrea , todo mi amor.
Muchisimos besos .

3 comentarios:

Mariajo dijo...

Hola Silvana... cómo me gusta leerte con ese "brillo", esa lucecita. Aunque el momento sea duro, siempre hay algo o alguien, si estás suficientemente abierta para oir y escuchar, que te hace reaccionar y mirar más allá de tu problema. Por nuestras vidas pasan miles de personas, entran y salen, algunas se quedan pero, personas que dejen un aprendizaje tan profundo de la vida, hay poquitas... Tal como describes a tu amiga, parece una de estas personas. Es un regalo...
Un abrazo,
mariajo

HISTORIA DE MUJERES dijo...

Amiga del Alma: Te imagino sentada en tu balcón fumando un marlboro light (no te quedaron?), mirando el cielo buscando una señal, una estrella que ilumine estos días que faltan de espera.-
Los angeles están todos a tu alrededor y fijate que el contador de tu blog ya bajo a 35 que increible!!!!.-
En un post de mi blog dije que ante los problemas hay que ocuparse de buscar la solución y sino la hay, disfrutar de los momentos porque la vida sigue, como la de tu amiga monica, es linda, hay que tirar para adelante y ser feliz.-
Los angeles te están susurrando esa paz que necesitas y te ayudarán a que llegues a Etiopía y abrazes a tus cuatro niños.-
De todo, lo bueno y lo malo, te puedo asegurar que de todo se aprende algo...
Te quiero y te mando besos de susurros de angeles.-

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Cuánto sentimiento desprenden tus palabras! y es que he podido notar la energía de tu amiga en mis ojos, en mi alma al leerte.

Yo creí haber encontrado un ángel cuando empecé con la adopción, una persona a la que admiraba, adoraba, sentía extremadamente cerca... Pero voló... voló y se marchó. Sufrí pero no tuve más remedio que abrir los ojos... ¿y sabes qué? Al mirar atrás, a los lados, hacia delante... vi un camino lleno de personas que derrochan vida, optimismo, emoción...

Y dejé pasar el tiempo... y el dolor se marchó.

Besitos

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora