3 de octubre de 2008

POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNN !!!!!!!!!

2 de OCTUBRE DE 2008, 13:30 hs.
Una fecha que no olvidaremos porque hoy


NOS HAN ASIGNADO A NUESTROS CUATRO SOLES
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, CUATRO , NUESTROS CUATRO AMORES, CUATRO BOMBONES, CUATRO PRECIOSURAS, CUATRO REGALOS DE DIOS A NUESTRAS VIDAS.

Dios mío , hoy he nombrado a Dios miles de veces, pienso en todo y sólo me sale decir Dios mio!!!!
Es que le hemos pedido tanto a Dios, he encendido tantas velas, que no puedo decir otra cosa que Dioooooooooooosssss Miiiiiiiiooooooooooooooo.
Hace cuatro meses que esperamos por ellos, hace cuatro meses nos dijeron que cuatro hermanitos estaban en un orfanato de Etiopía esperando unos papás, una familia.
Cuando supimos que podíamos ser sus papás se nos revolucionó la vida, él corazón nos dio un vuelco ...pero teníamos que ser responsables y pensar en que cuatro niños son un gran desafío.
Así que intentamos enfriar el corazón y pensar. Debo decir que yo no lo conseguía y que gracias a mi marido pude bajar a la tierra y darme cuenta que cuatro hijos merecían unos padres que evaluaran todo.
Y lo hicimos, recurrimos a toda nuestra familia para que nos ayudaran a pensar y cuando ya tuvimos todas las opiniones y sensaciones, los dos nos quedamos solitos con la decisión.
Y fue lo más bonito que nos pasó, porque los dos decidimos decir que si, ser papás de los cuatro y teníamos las mismas razones para decir que si, las mismas formas de afrontarlos, la misma proyección y la misma felicidad.
Y dijimos que si, que nos propusieran como padres de los niños .
Desde ese día de junio todo fue espera. La propuesta tenía que recorrer los cauces legales y nuestra decisión tenía que formalizarse.
Y entramos en el mundo de los papeles , donde las decisiones del alma se convierten en trámites , lógicos, necesarios, pero terriblemente lentos y angustiantes.
De Etiopia debían llegar los informes de los niños y la certificación de su adoptabilidad. Una vez que esto estuviera completo llegaría la propuesta a Consellería y ellos llaman a los padres para hacer la asignación y que los padres la acepten formalmente para continuar el trámite.
La adoptabilidad no llegaba y llegó el verano, pasó julio y agosto y estábamos con cuatro hijos en nuestra vida pero no teníamos nada que nos dijera que esos niños serían nuestros.
Y llegó el invierno a Etiopía, y vimos pasar el verano en Denia , pensando en que podrían estar con nosotros y estaban allá en medio de la época de lluvias.
Me desesperé y busqué información, nadie podía decirme nada porque no tenía derecho a saber, porque no tenía asignación , no eran mis niños legalmente y entonces no tenía fotos, ni informes. Me decían están bien , pero yo no lo creía . Y aparecieron mis "ángeles mamás" que en algún post las he nombrado que viajaban a Etiopia a buscar a sus hijos y que me confirmaban que los niños estan bien, que rien y juegan , que comen . Necesitábamos saber que ellos podían aguantar sus circunstancias hasta que fuesemos por ellos.
Y mis ángeles los vieron y me dijeron:aguantarán , te esperarán, están bien.
Y entonces pensé , si ellos aguantan nosotros también, si ellos rien , yo no puedo llorar. Porque mi desesperación la vivo desde acá, con mis comodidades, con mi familia y ellos , no tienen nada de esto y juegan y sonríen . Nos ayuda mucho pensar que están juntos , que se cuidan entre ellos y que esa mamá y ese papá que han perdido, esa sensación de abandono debe verse aliviada cuando se miran entre ellos. Mamá no está pero está mi hermana, mi hermano .
Todas esas imágenes nos fortalecían .
Cómo se puede ser débil ante un niño que es tan fuerte?
Y llegó septiembre y llegó el llamado que esperábamos . Nos citaron de Consellería y fuimos como locos de felicidad , pensando que ya estaba todo , que diríamos que si ...PERO... nos dijeron qe debían valorarnos nuevamente para el caso concreto.
Que nuestro informe psicosocial, hablaba de dos hermanitos y que ahora eran cuatro.
Dios mío que tristeza tan grande sentimos en ese momento . Y si nos decían NO, que hacíamos , uno no conoce en su totalidad las reglas de juego y uno no sabe como pelear , como explicar, como convencer .
Pero sale de uno , como si la supervivencia estuviera en juego y entonces nace una fuerza de adentro que uno no conoce, y te plantas ante quien se ponga adelante y todo lo que sentis , lo que pensas, lo que planificás y lo que crees, te sale con tal fluidez y seguridad que hasta uno mismo queda soprendido.
Y tuvimos otra vez entrevista, visita a casa, otra vez papeles y esperar.
Lo ultimo que hicimos fue pedir estar en el momento de decisión , que no hubiera ni un momento donde nosotros no participaramos . Queríamos decirle a todo el mundo que los cuatro hermanos eran nuestros hijos y enviamos el fax pidiendolo y esperamos.
Hoy nos llamaron , como puse en el post anterior y fuimos creyendo que era nuestra ultima posibilidad de defender nuestra familia.
La decisión ya estaba tomada, los informes eran favorables y nos dieron oficialmente la ASIGNACION DE NUESTROS CUATRO HIJOS.
En ese momento , cuando los cachorritos son de uno, y no corren peligro, los leones se relajan. Y ahi uno comprende que todo tiene una lógica, que a uno nadie lo conoce y que no hay tantos enemigos. Pero siempre queda clavado el dolor que produce el tiempo.
El tiempo que se pierde, que se demora, el tiempo de unos hijos sin padres que los cuiden , que los amen, el tiempo que se convierte en peligro cuando no existe la medicación necesaria y un resfrío puede volverse neumonía , una otitis sordera, donde no hay los alimentos que un niño necesita, el tiempo , ese es el enemigo potencial , el tiempo que se pierde y que no vuelve.
Y unos padres que esperan luchan con ese peligro , luchan con el tiempo . Eso genera una sensación horrible de desesperacion e impotencia, de querer y no poder.
Y nos vence, porque PACIENCIA Y ESPERAR,son las palabras que mas escuchamos en la adopción , nos la dicen en todo momento , en toda circunstancia, desde el primer momento y uno termina bajando la cabeza y convenciendose que no hay otra forma que tener paciencia y esperar , no hay mas.
Pero el corazón lucha permanentemente , porque no está de acuerdo con esto, el corazón no tiene paciencia y no quiere esperar.
Y mientras hablamos, participamos en foros y dicen que eso genera ansiedades , nooooooo señoreeeeesssss, comunicarse con otras madres que esperan , ayudarse, informarse no genera ansiedades, estar juntos contiene , da fuerzas.
Por eso les decía en algún post que participen en foros y blogs, porque uno aprende, se informa, crece.
Me preguntaban en las entrevistas si yo sabía , si era conciente que los niños de Etiopía vienen con una realidad muy dura... y cómo creen que lo se? lo sé porque leo a muchas madres, porque me informo, porque las madres que viajan relatan sus experiencias, porque comparto, porque hasta conosco los árboles que crecen en Etiopía porque Alicia los pone en su blog, porque Mamá Etiopía relata cada experiencia, porque vamos aprendiendo una de otra, aprendemos una realidad que para muchos es lejana , porque compartiendo pude darle el valor a la lluvia , al sol, al café, al teff, a la injera, puedo dar samis y festejar dos veces año nuevo.
Porque compartiendo comienza a dolerme Etiopía como si fuera mía . Y sabemos mas de lo que nos informan porque queremos saberlo .
Y si en estos cuatro meses no dije nada en el blog fue porque no debía hacerlo, porque quise cuidar a mis niños y quise cuidarme y cuidar mi marido y a mi familia. Porque era una posibilidad, y aunque mi corazón lo transformó en un hecho desde el primer día y tuve mucho miedo que alguien me dijera que esos niños no podían ser nuestros. Mi mente se mantuvo en la cordura de que la posibilidad del NO existía , y aunque preparé la habitación de los niños, y compré ropita y tengo juguetes y todo mi entorno hizo fuerza con nosotros, todos sabíamos que nos arriegábamosa una gran desilusión . Pero quisimos arriesgarnos porque creíamos que era posible y lo que se cree con mucha fuerza se convierte en realidad.
Y esta semana desafié a Dios mas de una vez preguntandole si era capaz de ponerme a estos niños en mi camino para después quitármelos.
Y hoy Dios me respondió ... ayyyyyyy mujeeeerrrrr, ni con una adopción aprendes a ser paciente , vamos a ver si con cuatro hijos lo consigues !!!!!!!!
Y si, mi fe, muchas veces flaquea.
TENEMOS NUESTRA ASIGNACION , NUESTROS CUATRO SOLES, MI PRINCESA DE 5 AÑOS, Y MIS TRES PRINCIPES DE 4, 3 Y 1 AÑITO.
Voy a decir lo que durante años y años escuché de bocas de otras madres ...SON LOS NIÑOS MAS PRECIOSOS QUE HE VISTO...sii, lo se, todas decimos lo mismo y soy tan feliz de poder decirlo que no cabe en mi todo el amor que siento.
Mi marido , mi amor, mi gordito de mi vida, el papá de mis hijos es lo mas maravilloso, creo que encontré al hombre con la dosis exacta de locura para complementarnos.
Esto es una gran locura, lo sabemos, todo el mundo nos lo dice.
Pero estoy tan orgullosa de nuestra locura y espero que esa misma locura se transforme en felicidad para mis hijos.
Sólo quiero verlos felices.
El resto , que cueste lo que cueste, si es dificil , si nuestra economia se transforma en una montaña rusa vertiginosa , si el tiempo no me alcanza nunca mas y si el cansancio me dobla... no me importa. Porque tendremos esa familia que soñamos cuando nos conocimos con mi gordo, la familia numerosa que en algún momento dejamos de soñar porque la circunstancias parecían hacerla imposible, pero la vida misma volvió a hacer rodar el sueño .
Y si podemos lograr que uestros hijos se sientan contenidos y amados y si crecen fuertes y felices y pueden desparramar toda su mochila de dolor en nosotros. Entonces todas las dificultades que puedan presentarse serán parte de la vida de los seis y las afrontaremos juntos.
Y si podemos ver a nuestros padres rodeados de nietos y a nuestros hijos rodeados de abuelos, y puedo verlos disfrutar de sus tios, de sus primos y de amigos.
Entonces ese gran enemigo que es el tiempo, se volverá nuevamente amigo y lo viviremos juntos.

FALTA UN ULTIMO PASO , EL DEFINITIVO.

QUE EN ETIOPÍA VERFIQUEN QUE EL EXPEDIENTE ESTÁ CORRECTAMENTE TRAMITADO, QUE LA CORTE DE ETIOPA FIJE FECHA DE JUICIO Y QUE ESE JUICIO SALGA POSITIVO.

Entonces si , despues de subir estos ultimos peldaños estaremos junto a nuestros cuatro soles ,seremos sus papás y ellos nuestros hijos.

PERO VAMOS PASO A PASO , hoy festejemos este GRAN PASO , que era decisivo y lo hemos dado.

HIJOS DE MI ALMA, PAPÁ Y MAMÁ LUCHARON ,COMO SE LOS PROMETÍ Y LO CONSEGUIMOS, FALTA MUY POQUITO , Y VUELVO A PROMETERLES QUE PRONTO ESTAREMOS JUNTOS .
LOS AMAMOS CON TODA LA FUERZA DE NUESTRO CORAZÓN ...FALTA POCO...MUY POCO.

CUIDENSE ENTRE USTEDES, LOS ANGELES ESTAN VIAJANDO A ETIOPIA CON BOLSAS DE BESOS DE PAPÁ Y MAMÁ .

Esta noche soñaré con mis cuatro angelitos.
Besos de madre.


19 comentarios:

Natys dijo...

Hay dios mio que alegria!!!!!! mis mas enormes y sinceras felicitaciones!!!!! Estan locos sabian??? pero de una manera linda!!!!
Besos
Natys

Maria Fernanda Correa dijo...

QUE GRAN ALEGRIA, NUESTROS CORAZONES ESTAN LATIENDO DE EMOCION!!!!
Amiga del alma, tío Carlos, realmente estamos llenándonos de más emociones que las que vivimos con uds. en nuestros pocos días. Estamos lejos pero muy cerquita de sus corazones y sentimos que vamos a ser sus tíos, como Carlos y vos son los tíos de Agostina.- Los queremos y la locura que tienen por esos cuatro niños es la más hermosa que conocí.-
Besos para padres y niños desde el otro lado del mediterráneo.-

Mariana dijo...

Hola!!! que alegrón me dieron en esta noche! me alegro muchisimo por tu 4 HIJOS! enserio lo tenias bien guardado! WOW que emosionante enserio! me conmovió muchisimo todo lo que escribiste y nos alegramos desde aquí que sus sueños se vayan cumpliendo.No veo la hora de que los 4 ya estén allí con uds. Te dejo un versículo de la Biblia que habla sobre Ana, la mamá de Samuel,que pidió tanto a Dios un hijo,y le dió a samuel y luego a oros más, pero creo que vos podes decir lo mismo pero multiplicado por 4:)!!!

"Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. "
1ra Samuel 1:27-La biblia.

P.D:Creo que Dios fué contigo a la reunión verdad?Besos!

Alicia dijo...

Wow! 4 chicos! Que bueno! Los felicito de corazon y ahora si que les queda poquito.
Espero que en algun momento nos podamos conocer y juntar a todos los chicos. Ojala nos podamos encontrar en Etiopia...
Muchas, muchas felicitaciones, me alegro mucho por Uds y por los chicos!
AliciA

mar dijo...

Pero... ¿cuatro hijos juntos? ¡Dios mío, qué locura!!:))).
He visto vuestro post en el blog de Natalia y he venido rápido a visitaros. ¡Muchísimas felicidades, papis!! Y ahora espero que pronto podáis ir a buscar a vuestros hijos. ¡Enhorabuena cuatro veces!!!!
Un beso enorme!!!!

míriam dijo...

Uffff! Qué emoción!!!! Estamos realmente contentos!!! Quizás si que estais locos, pero que gran locura; ojalá hubiera muchos locos como vosotros. Qué felicidad!!! Y si, te aseguro que te faltará tiempo y que sentirás cansancio pero sentirás tanta felicidad....
Espero que en Etiopía se den mucha mucha mucha prisa y podais viajar muy pronto.

Un beso muy grande y un fuerte abrazo a los SEIS.

Hasta pronto,

Míriam.

Tus Papás dijo...

Madre mia que ilusión más grande!
Os felicito! Ahora a celebrar éste gran paso.
Un abrazo y enhorabuena!

Sonia dijo...

Hola Silvana! primero que nada os doy mi ENHROABUENA por esa magnifica noticia, cuatro alegrías juntas, ¿que mas se puede pedir?. Me llamo Sonia y soy mama de un precioso etíope, estos días he conocido a Montse y al hablarme de ti , visité tu blog y me he encontrado con tu asignación de 4 hermanitos, ¡menuda alegría!, Que suerte tienen ambos de haberse encontrado.
Y por último decirte que me ha encantado el post, es uno de los mas bellos que he leído, transmites mucho en tus palabras y sé que vais a ser una gran familia.
Muchos besos,
Sonia

Esperando la llegada de nuestros bomboncitos dijo...

Madre mía, que notición !!! Enhorabuena, felicidades es la mayor noticia que podíamos leer, que os hayan asignado a 4 hermanitos...creía que esperábais a 2.
Que toda la fortaleza que habéis tenido hasta ahora no decaiga y sea mayor día a día para poder darles todo el amor que tenéis en vuestros corazones.
Os admiro y os deseo toda la felicidad del mundo.
Teneis fotitos? me encantaría ver a tus soletes.
Mi correo es: sorayath81@yahoo.es
Besazos.

Esperando la llegada de nuestros bomboncitos dijo...

Madre mía, que notición!!! Enhorabuena y felicidades, la noticia no podía ser mejor.
Creía que estábais esperando a 2 y ahora al ver que váis a tener a 4!!
Os admiro y que toda la fortaleza que habéis tenido hasta ahora sea mayor cada día para darles todo el amor que tenéis en vuestros corazones.
Tenéis fotitos? me encantaría ver a tus soletes, mi correo es: sorayath81@yahoo.es
Que el tiempo pase lo más rápido posible para que os encontréis con ellos cuanto antes. Besazos a la súper familia!!

Anónimo dijo...

...VOS QUE SIEMPRE ME PEDÍS QUE PONGA CARA LINDA EN LAS FOTOS Y YO NO TE HAGO CASO...VOS QUE COMPARTIS ESA RISA CÓMPLICE CONMIGO...A VOS...TE DEDICO ESTA FOTO CON CARA DE LLORAR ...SON LAS 10 DE LA MAÑANA DEL 3 DE OCTUBRE DEL AÑO 2008...A LAS NUEVE LEI EL MENSAJE QUE LE DEJASTE A MI HIJA EN MI FLOG...Y LLORÉ...ESTALLÉ...GRITÉ...SOLA...EN LA INTIMIDAD DE MI CASA...EN ESTE COMEDOR DONDE UNA VEZ ME CONTASTE QUE QUERIAS ADOPTAR UN HIJO....EN ESTA SILLA VIEJA DE LA COMPUTADORA DONDE TODOS NOS SENTAMOS PORQUE ES CÓMODA...FRENTE AL MENSAJE...SIN PODER CONTENERME...LLORÉ A RABIAR....COMO LLORO POCAS VECES...CON RUIDO....CON UNA SONRISA...CON LÁGRIMAS DE CHORRO....Y DICIENDO LA PALABRA DIOS...AHORA SÉ DE VERDAD...CUANTO TE QUIERO...SIEMPRE LO SUPE...PERO NO ASI...
....SOY FELIZ DE QUE SEAS FELIZ...DE QUE SEAN FELICES....HOY TENGO UN CORAZÓN NUEVO...TE QUIERO...
MARIEL

Mariajo dijo...

Ufffff... me ha entrado de todo leyendo esta historia vuestra: desde vértigo hasta una inmensa emoción, pasando por la admiración, la envidieta sana y la creencia absoluta de que, en algún momento de vuestra reflexión os volvisteis locos!!! jajaja... En definitiva, la mezcla de todo lo que he sentido leyendo es lo que sois: un par de locos fantásticos a los que les va a cambiar la vida, perdón, a los que ya les ha cambiado la vida!!!
Un abrazo y, cómo no, felicidades!!!

Anónimo dijo...

Chicos...ayer entramos unas 30 veces para ver si había novedades.Felicidades por este gran paso!!!.... vamos todavía, que ya falta poquito...!!Un beso inmenso, y todas nuestras fuerzas con Uds. Mariela y Rubén PD: Parece que Octubre viene con buenas nuevas, acaban de decirme que mi tarjeta de residencia estará en unos días!!! AL FINNNNNN yo también!! jajaja

Lauri dijo...

Woww woww woww wowwwwww!!!

MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES!!

Es cierto, estais locos!! Pero locos de amor por esos 4 soles, que además, muy chiquitos los 4... y que estoy segura que os harán inmensamente felices!!

No se me va la piel de gallina, que dias de emociones...

N.M y R.G dijo...

Silvana, Carlos... ya os lo he dicho en un mail privado pero os lo vuelo a repetir ... ESTAIS LOCOS, PERO SOIS UNOS LOCOS GENIALES!!!!
Mi mas sincera enhorabuena y de verdad de corazón muchisimas felicidades.
El día 2 de Octubre tanto a vosotros como a nosotros marcará nuestras vidas.
Sin conocernos y fijaros todo lo que nos une, nuestros hijos de Etiopia, les vimos la cara el mismo día y quien sabe puede que incluso coindidamos en el viaje.
Mucho animo!!!!!!

Mariluz dijo...

Felicidades!!!
Prodigioso será coordinar todo el amor que tenís con cuatro bombonazos. Pero estoy segura que con todo el apoyo de los vuestros lo vais a conseguir. Aún así, no dudéis que tenéis miles de compañer@s web que os asisten!!
Un beso1

Martín dijo...

¡hola Silvana, hola Carlos!
Me quedo con la última frase, de que esta noche vas a soñar con tus angelitos. Permitime que me ría: ¡JA! ¡¡¡Si no creo que duermas por una semana de la alegría!!!
Y sí, me hiciste lagrimear en la oficina, pero como sabía que me iba a pasar, y como anoche no pude dormir, me vine muy temprano, primero, y todavía no hay nadie que me vea limpiarme los mocos con el dorso de la mano.
un besote enorme y un abrazo a tus angelitos,
Martín

Silvia y Mario dijo...

¡Muchísimas felicidades familia! Se me han puesto los pelos de punta... ¡4 pequeños tesoros de ébano! Dios míoooooooo, cuánta felicidad junta.

Un abrazo

Bego dijo...

Hola Silvana y Carlos,

Aunque sabía de vosotros no he conocido vuestra increíble historia hasta hoy, que me he leído un buen cacho del blog.

Lo primero Muchas felicidades por esos cuatro hijos!! Vaya familia bonita vais a ser. Lo segundo, mucho ánimo para este último revés y último peldaño del camino, porque será el último, hay que pensar que sí. Ojalá pronto os podáis encontrar con ellos. Yo estoy a la espera de asignación. Y también soy de Abay, como Ruth a la que mencionas en el blog.

Un beso fuerte y MUCHA SUERTE para el próximo juicio.

Bego

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora