7 de octubre de 2008

PRIMEROS PASOS ...

Hoy a la mañana recibí un llamado que me conmovió y me dejó con una sonrisa permanente.
Las tías de mis chiquitines, unas tías que nos dió la vida y este camino de la adopción , una tías inquietas que andan de España a Etiopía juntando y llevando todo lo que los niños necesitan han enviado un mensaje. Un mensaje que recoge en España, la tía que nos mantiene a todos informados, la tía contenedora que nos va a compañando a todas y que a veces se olvida de su espera por ayudarnos y anda detrás nuestro viendo como estamos, la tía que nos ayuda a participar en la distancia de lo que pasa allá , en el país de nuestros hijos.
Esa tía apareció hoy en mi teléfono en esos momentos en que uno debería tener el móvil apagado para no hacer esperar a la gente con la que uno está , pero mi móvil no se apaga porque soy mamá ...así que dejé a los que me esperaban mirándome mientras yo recibía la noticia .
Y entonces escuché la voz de mi compañera de camino diciéndome : Las tías viajeras han estado con tus niños y dicen que están muy bien y que el chiquitín está empezando a caminar y que está aprendiendo dandose golpes y que cuando las ve estira sus manitos esperando el regalito , como todos los niños que asocian a las "tias" con regalos y golosinas.
Fué una conversación rápida porque todavía me queda algo de cordura y se que el mundo no está obligado a seguir mis sentimientos, que el mundo no se para porque mi chiquitin camine , y entonces retomé lo que hacía , aprendiendo a ser madre .
Pero en cuanto terminé la conversación obligada , con el poquito de responsabilidad y concentración que me quedaba , me dediqué a lo que realmente quería hacer .
Llamé a mi gordo que está en su trabajo y le dije ... NUESTRO BEBÉ CAMINA . Y escuché del otro lado la misma emoción contenida y supe que mi gordo estaba en la misma situación que yo , rodeado de gente que no puede detener su vida porque mi chiquito camina.
Pero sé que papá quedó sonriendo todo el día .
Y llamé a los abuelos y dieron un grito de alegría y mi madre suspiró y supe que está sintiendo lo mismo que yo , la alegría de que nuestro nene esté creciendo sano , dando los pasitos que por su edad debe dar y la tristeza egoista de no poder estar con él .


Mi Endalél , está dando SUS PRIMEROS PASITOS ... y vuelvo a decir Dios Mio , cada tres palabras , y empiezo nuevamente a sentir la ansiedad que durante estos días no sentía y quiero estar allá y que me mire cuando se cae para saber que NO PASA NADA, y entonces volver a levantarse y seguir probando .
Quiero estar allá viendo esos gestos que hacen los nenes cuando lo consiguen , y el esfuerzo que hacen para mantener el equilibrio y verlo buscar las miradas cuando se cae sentado y vuelve a empezar .
Chiquito mío ... seguí mi amor ...seguí intentándolo ... que lo conseguirás y entonces, cuando querramos acordarnos , estaré allí con papá para verte todo lo que has aprendido y festejarte cada paso y reirnos con tus hermanos cuando quieras hacer más de lo que sabes .
Mi bebé precioso ... mamá ya llega, falta poco , mientras vos das tus primeros pasos , papá y mamá están dando los ultimos pasos que nos llevan a ustedes...
No te lastimes , despacito , agarradito , de a poco mi vida...
te amo
besitos emocionados .

7 comentarios:

Martín dijo...

hola,
¿qué te puedo decir? Estoy agotado. Me puse al día con el blog y me salta el corazón del pecho. Es impresionante cómo lográs transmitir todos tus sentimientos al que te lee. No me imagino soportando semejante situación, pero ustedes dos me inspiran.
un beso

Ile dijo...

Queridos mama y papa, me emociona ver sus post, todo, los leo tan despacio para disfrutar esas palabras sabias de una mama q escribe, me emociona q tu bebe ya empezo a caminar, me emociona que todos estan con vos disfrutando ese momento...
quiero decirles que yo soy mama, cuanto los entiendo.....
besos y ya son parte de mis blogs favoritos.
fuerza ya faltara poquito.
besos

Mariana dijo...

Hola Silvana, Martin, hermosa entrada, hermosas palabras, admirable vuestra valentía.y mucho mas increble vuestro AMOR a estos 4 niños que Dios ha traido a sus vidas.cuando ellos esten en vuestra casa todo este tiempo de espera sera NADA.
Un gran abrazo y felicitaciones por la familia hermosa que estan formando.
Mariana

HISTORIA DE MUJERES dijo...

Hola, no importan los nombres, no importan sus edades, no importa nada más ya, supongo que la ansiedad cada vez será mayor y, obviamente el celular tiene que estar prendido siempre cuando uno es madre.....hiciste muy bien!!!
Los queremos, y realmente es muy lindo lo que escribis contandole a todos los que leemos tu blog cada cosa que te pasa. Desde Argentina besos con sabor a agua salada.-

Luisa dijo...

Me conmueves..no, perdona...
me CONMUEVEN...
qué bello, qué necesario y que alegría...
De todo corazón deseo que todo vaya bien, que ésos 4 angelitos lleguen ya pronto y que puedan hacer realidad tanta dicha, tanta espera.
El otro día que le comentaba a Martín sobre el trancazo de felicidad (y valentía) de tener de golpe a cuatro pequeñitos, me sorprendí porque aunque mi caso no es el mismo,y no me toca a mí decirlo,porque fue mi esposo el que adoptó a tres (mis hijos,nuestros hijos) te puedo decir con toda la seguridad que los niños nacen del corazón. No son adoptados, son tuyos,alma de tu alma...
Bienhallados...bienvenidos.
Dios los ilumine y los acompañe...a todos.
Besos y un abrazo que abarque a cada uno.

CARLOS Y MONTSE dijo...

Hola soy Montse, la chica de denia yo estaba buscando tu blog pero no pude dar con él ya que trabajo con Monica y ella me habia comentado lo de tus niños, de la mañana a la noche te has convertido en madre de familia numerosa, si no te importa iré entrando para ver como os va.
Saludos y enhorabuena.

Silvia y Mario dijo...

Ayyyyyyyyy, por favorrrrrrrr, ¡que emoción!

¿Cómo estáis? Sólo pasaba para saber cómo os sentís... ¿Volando?

Hoy he entendido por qué los papás etíopes no publicáis las fotos de los peques... ¡no tenía ni idea! Cada país es un mundo... ojalá pronto podáis abrazarles.

Un abrazo

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora