18 de octubre de 2008

LA VENGANZA DE UNA TÍA ...

hagan clik sobre la imágen para ampliar


Hoy estuve mirando fotos y encontré un montón de niños que han pasado por mi vida.
Tengo 41 años y lo "normal" es que a mi edad haya visto nacer , mamar, gatear y caminar a unos cuantos.
Y mientras miraba las fotos recordé ciertas cosas que uno cómo tía disfruta ... en su justa medida... cosa que uno cuando es madre no maneja ( lo de la "justa medida" me refiero).
Cuando uno es tía disfruta de las primeras palabras, de las primeras fotos, del primer video, de los primeros pasitos , de las primeros dibujitos, las primeras figuras que hacen con plastilina y la primer canción que aprenden en el cole .... perooooo.....
Uno se encuentra que al llegar a casa de esa madre que a la vez es tu amiga, prima, sobrina, cuñada o conocida , esa con la que antes compartías millones de cosas de la vida , ella tiene el café preparado junto a un álbum de 1000 fotos y los trescientos videos, las 23 canciones que el niño se niega a cantar y la madre canta con voz de niña y ... uno pretende hablar un poquito con esa mujer enajenada, de otras cosas, de las de antes y la vez que te escucha a medias siguiendo con sus ojos llenos de ternura a esa criatura que lo destroza todo y ... uno piensa ... YA ME TOCARÁ A MI ... y entonces guardás todo lo que tenías para hablar y asumís el papel de tía y mirás las 1000 fotos, los 300 videos, hasta escuchás las 23 canciones , dibujás , pegás y jugás tirada en el suelo mientras tu amiga, la madre, te mira enternecida.
Y si, uno termina disfrutándolo a la vez que buscás desesperadamente un rinconcito sin hijos para mantener un diálogo.
PERO ... chicas de mi corazón ... esta tía está por convertirse en madre, así que preparen sus ojitos para ver la gran transformación de esta mujer que las dejará con los ojos irritados de ver tanta foto y tanto video , que relatará cada una de las aventuras de sus hijos , que las ecuchará sin mirarlas y que retendrá la mitad de lo escuchado . Esta tía que se derretirá cuando mis hijos las quieran como yo quiero a los suyos .
Si , mamás de mis sobrinos, está por llegar ese momento , ese gran cambio que toda mujer experimenta y que para las que lo vivimos de afuera nos soprende .
Ahora ustedes tendrán las enormisimas ventajas que yo vengo teniendo hace muchos años, la de disfrutar sin educar, la de jugar sin tener que levantar los juguetes, la de tomar helados sin que importe si se manchan , la de comprar golosinas aunque despues no coman y la de ver brazitos abiertos y sonrisas cuando uno aparece de repente .
Quiero decirles a todas que ser tía es muy lindo ... asi que ...ahora POR FIN LES TOCA A USTEDES !!!

muchos samis!!

Nota: los dibujos son de MAITENA : Maitena Burundarena nació en Buenos Aires en 1962. Autora de la célebre tira Mujeres Alteradas, ha sido traducida a doce idiomas y sus tiras son publicadas, o lo han sido durante largos años, en diarios y revistas de más de treinta países.

6 comentarios:

MARIANA dijo...

Silvana!Excelente entrada! me reí un montón de tus argumentaciones, son TAN CIERTAS!!!!jajaja siempre eramos tías ahora por fin se nos dió lo de mamá ya era hora!:)
Yo no veo la hora de verlos a los 6 juntos, que cambio! se de ser por mucho tiempo solo 2, como cuando eran novios ahora terminan siendo 6!Fabuloso, los felicito y seguimos este viaje con uds.Un abrazo
Mariana

talitakumi dijo...

ES muy cierto ,de mi ultimo hijo,tengo 3, tengo en este momento 3000 fotos otros tantos videos y soy la tortura de todas mis amigas , las cuales tienen hijos grandes , y tienen el gran amor de tias , yo no tengo el privilegio de tener sobrinos biologicos , pero Dios me a llenado de sobrinos del almas , son lo mas lindo que hay ,el poder mimarlos sin pensar en nada jajaa, total la mama se encarga luego, jejeeee amo a mis sobrinos.
AQUI EN ARGENTINA HOY CELEBRAMOS EL DIA DE LAS MADRES ; QUE TENGAS UN LINDO DIA DE LA MAMA , PORQUE YA ERES UNA FUTURA MAMI A PUNTO DE IRRADIAR LUZ E ILUMINAR A TODAS LAS TIAS DEL MUNDO CON TU AMOR , ME ENCANTARA VER LAS FOTOS Y VIDEOS ,BESOTES Y NOS VEMOS QUE TENGAS UN BUEN DIA Y QUE DIOS TE BENDIGA !!!

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Jjajajajaj, ¡qué risa! Muy bueno, jajajaj.

Venga... que ya llegó vuestro momento. Todas nuestras velitas preparadas para encender el día 23.

Un abrazo

N.M y R.G dijo...

Sylvana ya no quda nada de nada!!!!
El día 23 estaré pendiente y mirando el blog continuamente.
Desde la FAMILIA COLORIN, esperamos pronto poder decirte aquello de " y COLORIN COLORADO este cuento se ha acabado "... y con un final feliz como en los mejores cuentos.

Martín dijo...

Hola ex-tía/nueva mamá,
mi novia me contó que alguien (seguro algún tarambana que nunca salió de su laboratorio) acaba de probar científicamente que las mujeres se ponen más tontas cuando se vuelven madres.
Los que estamos afuera del laboratorio ya lo sabemos hace rato, y si no me creen miren a mi mamá cuando compramos galletitas Variedad de Terrabusi: se come las Lincoln y a mí me deja las Melba, que son las más ricas... =D

alejandra dijo...

silvana me rei mucho c este post y me senti TOTALMENTE identificada cuando decis q uno busca (buscaba) un rinconcito sin hijos para hablar de otras cosas, ya q yo tambien fui madre a los 41!!!!
beso gde
(como va el susto?)

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora