4 de septiembre de 2008

LUCIANA

Hola Lu, cuando leí tu mail me emocionó y me dió ganas de contarte algo que vengo sintiendo hace mucho tiempo.
Yo sé que los hijos llegan a uno de diferentes maneras y en diversas circunstancias. Pero hay algo en común entre las madres que conozco y es que los HIJOS SE GESTAN EN EL CORAZÓN.

Conozco mamás a las que les ha llegado el embarazo de sorpresa , sin planearlo y paralelamente a su gestación biológica van gestando su amor de madre.
Sé de madres que un embarazo sopresivo les ha generado conflictos y hasta rechazo, sin embargo , cuando ven a su hijo y empiezan a darse cuenta que esa personita depende de ellas, empiezan a gestar un amor profundo que las convierte en mamás.
Tambíen se de amores maternales que una vez gestados tienen que esperar mucho tiempo hasta que el embarazo llegue .
Y personalmente estoy viviendo un amor desbordante que rompió aguas y que sin biología de por medio me transformó en madre de hijos que llegaron a este mundo gracias a otra mujer que pudo darles el milagro de la vida .
Diferentes formas de llegar a un amor que te inunda cada milimetro de tu cuerpo y de tu alma.
Que crece en vos despacito y sin pausa para convertirse en el milagro de que una mujer se convierta en mamá.
Una mujer es madre cuando gesta un hijo en su alma. Así surge el deseo de serlo, y ese deseo puede ser paralelo al embarazo, anterior , posterior ...pero de lo que estoy segura es que es independiente.
No creo en el institno maternal ... creo que la maternidad tiene que ver con algo espiritual que no es precisamente instinto.
Por eso te escribo en el blog, porque quiero que estas cosas que reflexiono y siento , puedan llegar alguna vez a mis hijos y si no lo comprenden puedan preguntarme que quise decir con todo esto , y entonces poder explicarles que mi alma los gestó hace mucho tiempo y que alguna vez creí que un embarazo me daría ese hijo tan deseado y después comprendí que ser mamá es un sentimiento tan profundo que va mas allá de lo instintivo y de lo biológico .
Quizás todo lo que me contás que estás sintiendo, es porque tu alma ha comenzado a gestar a tu hijo, la vida te dirá cuándo , cómo y dónde está tu peque, pero tu corazoncito ya ha empezado a hacer nido para recibirlo.
Todavía no sabés si nacerá de tu vientre o del vientre de otra mujer, todavía no sabés si llegará cuando lo planearon , antes o después , pero tu corazón ya está alerta a todos los estímulos , está sensible a las emociones, a la observación , y vas a ver como va cambiando tu mirada, tus pensamientos, tus sentimientos.
Es un proceso hermoso, de ensueño, de amor absoluto. No importa lo que demore en llegar ese hijo a tus brazos , dejá que el amor fluya , date permiso y tiempo para gestarlo en tu alma.
Gracias por estar cerca mío y compartir sentimientos tan bonitos conmigo.


Un beso muy grande amiga .

1 comentario:

Luciana "Lula Lanera" dijo...

tenés tanta razon en tus palabras! Al leerte me sentí orgullosa, de mi... de mis sentimientos... no sé, sentí algo hermoso. Me sentí capaz de dar tanto amor, e indigna de tal obra de arte: un niño!
Me enternecí al imaginarme mamá. Muchas gracias Sil por tus hermosas palabras, es tan linda tu manera de expresarte, sabes plasmar perfectamente cosas que pasan por mi interior tambien. Te guardo en un lugar de mi corazon. Te mando mi mejor abrazo! Besotes. Luciana

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora