11 de septiembre de 2008

AÑO NUEVO EN ETIOPÍA.- ENKUTATASH

El calendario etíope es único en el mundo, desarrollado por la Iglesia Copta valiéndose de antiguos cálculos astronómicos egipcios, el calendario judío y el calendario juliano – adoptado bajo Julio César y base de todos los cálculos de las fechas cristianas. El año consta de 365 días, y cada cuatro años se añade un día suplementario. Cada año de este período de cuatro años está dedicado a uno de los evangelistas según la iglesia etíope, en este orden: Juan, Mateo, Marcos, Lucas. El año de Lucas es el año bisiesto, y es el anterior al año bisiesto occidental. El año se divide en 12 meses de 30 días cada uno. Al final de cada año, se añaden 5 días extra lo que se llama Pagumen. En el año bisiesto, el Pagumen consta de seis días.
La festividad de Año Nuevo, Enkutatash tiene lugar el 11 de septiembre del calendario gregoriano (1 de Meskerem en el calendario etíope).

Hoy es un día de celebración en Etiopía, mis amores deben estar festejando el nuevo año etíope.
Hoy finalizan tres meses de lluvias continuas e intensas y abruptamente , con el nuevo año, llega la luz, la claridad , la primavera. Todo invita a la esperanza.
Etiopía entra hoy en el año 2001 .
Hijos, en el año 2001 de nuestro calendario conocí a papá en Italia y empezó una historia de amor que nos llevó a ustedes.
El 2001 del calendario etíope verá nuestro encuentro en la tierra que los vio nacer.
Sin duda el 2001 es un año de amor en nuestra familia .
Feliz Año Nuevo hijos de mi vida , los amamos con toda el alma, hoy nuestro corazón estará de festejo deseando que este año que empieza nos de la felicidad de estar juntos .
Muchos besos de colores de papi y mami.

5 comentarios:

Luciana "Lula Lanera" dijo...

queridos angelitos etíopes, les habla la tia "lula", la loca de las lanas, quien dice si no los veré juguetear un dia con mis ovillos cuando vaya a conocerlos a Denia! Solo quiero decirles que yo tambien no veo la hora de poder conocerles la carita aunque sea en foto, fotos llenas de abrazos apretados con vuestro mami y papi. Ese dia seré inmensamente feliz. Solo quiero decirles que son muy afortunados por los papis que tienen y por el amor que tanta gente siente por ustedes. Un abrazo muy fuerte!

Luciana "Lula Lanera" dijo...

Te desafié en mi blog! pasate a recogerlo. Besos

Natys dijo...

No tengo idea de como caí acá pero me leí toda la historia en un rato, sonreí y llore como condenada.
Me provocan una admiración enorme, y desde hoy seguiré atentamente la espera.

Besos desde su patria
Natys

CUATRO SOLES dijo...

Hola "tía Lula" ... andá preparando los ovillitos que prontito vas a tener que venir a casa a conocer mis chiquis...dicen que en octubre ...veremos .
Bomboncito, gracias por el mensajito a mis hijos, ellos van a leerlo algún día.
ya pasé por tu blog, en cuanto pueda me prendo con los desafíos!
besitos lulila..ayy me gustó llamarte así jajajaj...

CUATRO SOLES dijo...

Naty , gracias por compartir con nosotros nuestro caminito, espero que nos veamos seguidito.
Así que estás en nuestra tierra? de donde sos???
Bueno corazón , nos vemos acá en nuestro rinconcito, no te pierdas que estás a punto de presenciar nuestro "parto" , ahora voy a tu blog, así te conocemos un poquito mas. Gracias por venir, muchos besos

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora