19 de julio de 2008

PENSAMIENTOS CON MANTECA Y MERMELADA .


Buenos días !!!, aquí estoy con mi café, son las 7:39 , todavía está fresquito , aunque creo que durará poco y será un día caluroso. Vivo en un piso ( departamento) en el centro de Denia, pero por momentos da sensación de "casa", tiene una terraza ( balcón) cómoda, donde pusimos 4 silloncitos y una mesita , algunas plantas y podemos sentarnos a desayunar allí durante el verano.
A esta hora la ciudad todavía está adormilada, los comercios abren a las 10, el super a las 9 , así que sólo algunos bares están abiertos. Y Denia tiene una particularidad , a esta hora se escuchan cantar pájaros y eso es lo que da la sensación de naturaleza. El mar está a 400 m. de mi casa y si me asomo al balcón , al final de la avenida se ve como desemboca en el agua.
Esta no es zona de playa , si camino derecho por la avenida , desemboco en el puerto desde donde salen los ferrys para Ibiza.
En este momento tengo todas las ventanas abiertas y como tengo ventanales en el salón y en la cocina , corre la brisita de la mañana , así que preparo mi café , agarro el portatil y me voy a desayunar a la terraza y eso me da sensación de estar viviendo en una casa.
Nunca vivi en una casa, en Buenos Aires vivía en un departamento sobre la Avenida Rivadavia, en el piso 13 , las casas para mi siempre fueron sinónimo de fin de semana , porque mis padres siempre tuvieron una para disfrutarla en esos días.
Primero tuvimos una en Gran Bourg , provincia de Buenos Aires, y la última en General Rodriguez. Y lo que mas me gustaba de esas casas era despertarme , hacer el desayuno y salir a tomarlo afuera, debajo de un árbol, con los pies sobre el césped .
Mi gordo , es al revés que yo, la mayor parte de su vida la vivió en casas y lo de comprar un departamento no le hacía mucha gracia , los precios de las casas de Denia lo convencieron jajaja, aunque él dice que con este piso tiene la misma sensación que yo , no agobia, es luminoso y corre el aire, con lo cual estamos felices. Pero aún así , Carlos siempre piensa en tener una casa , y ahora con la llegada de los nenes refuerza sus argumentos . Mi gordo es argentino y como tal sueña con la parrillita, regar el cesped y lavar el coche haciendo charquito . Aunque acá en España se cuida mucho el agua , hay cesped en pocas casas , por lo menos en esta zona y el riego es por goteo y hacer charquito para lavar el coche es algo que nadie se permite . Aunque el asadito los domingos sería algo precioso , porque me encantarían que los nenes crecieran sabiendo que los domingos les toca a papá hacernos la comida y que se despierten tarde con el olorcito a asado, como hacíamos con mi hermano cuando nos ibamos a la casa de fin de semana , o como le pasaba al gordo con los asados de Chiche. Y sentir las bocinas de los coches de los amigos que llegan justo a la hora de la picadita .
Quizás algún día podamos hacerlo ...quien dice.. soñar es gratis y a esta hora con el remanso de la mañana todo es posible.
Cuando hablamos de eso, yo siempre pongo una condición ... que la casa esté cerca del centro.. es una manía que traigo de haber vivido 34 años en el medio del bullicio de una de las Avenidas mas transitadas de Buenos Aires, donde todo estaba cerca. Además es algo heredado de mi madre quien sostuvo toda la vida que vivir en el centro daba independencia . Esa independencia que no logramos ni ella ni yo por no saber conducir , porque sin coche, la vida es diferente, las distancias son mas largas.
Muchas veces tenemos esos debates con mi gordo, PERO SI ESTÁ ACA CERCA! dice el gordo que cuando tiene que ir a mas de dos cuadras agarra el coche.
Esa es una tara que tengo en mi vida ... nunca pude aprender a manejar , y lo intenté! , y nunca me pasó nada grave, y no me costó aprender a hacerlo, pero no puedo con el tráfico , cuando parecen dos coches juntos empiezo a transpirar , se me endurece la columna y no puedo dominar el miedo. No puedo ser racional , me supera .
Pero claro , mas allá de darme cuenta que era una tontería nunca había padecido las consecuencias, porque vivía en una gran ciudad y salía de mi casa y tenía 20 paradas de colectivo ( autobús) alrededor, si estiraba el brazo paraba un taxi y tenía la parada del subte ( metro) a 50 metros.
Pero cuando llegue a España no fui a Madrid, ni a Barcelona , ni a Valencia . Primero vivimos en Elche , que sin ser gran ciudad , es importante y entonces no notaba tanto el tema , pero cuando llegue a Denia me di cuenta que acá todo está preparado para saber conducir , no hay colectivos, sólo un bus que recorre Las marinas cada 1 hora en invierno y cada 30' en verano. El resto se hace en coche , es imprescindible para todo y entonces ... como todo llega en esta vida ... un día me dije ... qué boluda que soy !.
Pero ese capítulo no está cerrado en mi vida , todavía albergo a esperanza de despertarme un día y decir BASTA DE ESTUPIDECES y decidirme a sacar mi licencia de conducir... quien sabe... a esta hora los sueños son posibles.
Quizás los nenes me obliguen a hacerlo . Quizás con ellos pueda vencer mis miedos, como hacía mi madre cuando estabamos las dos solas y aparecía algún bicho a los que ella le tenía pánico , pero su condición de madre hacía que los matara en mi presencia y después dijera con la vos temblorosa ... YA ESTÁ , NO PASA NADA !!!!.
Uyyyyy.... tengo que dejarlos por ahora ... voy a empezar el día ...
Que tengan un precioso sábado, disfruten cada minuto !
Un besote, los quiero.

No hay comentarios:

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora