9 de julio de 2008

9 de julio día de la Indepencia Argentina .


El 9 de Julio de 1816, los representantes de las Provincias Unidas de Sudamérica se reunieron en Congreso en la provinica de Tucumán para firmar el Acta de Independencia . En 1825 se cambió el nombre por el de Provincias Unidas del Río de la Plata y la constitución de 1826 convirtió a las Provinicas Unidas en LA NACION ARGENTINA .

A ver a ver ... me dio un ataque de profesora de historia ?? nooooooooooooooooo. Sólo una reseñita para llegar al punto .

Se ve que la espera de mis hijos me vuelve a la infancia y justo hoy es el día de la independencia y recordé los 9 de julio de cuando era chiquita , cuando se acercaba el día de la independencia en el cole preparábamos el acto donde se representaba el Congreso de Tucumán , había ensayos y todas las aulas y el salón de actos se decoraba con la imágen de la CASITA DE TUCUMAN.


Ese día había que llevar escarapela , y durante la semana las maestras te pedían que dibujaras o recortaras la CASITA .
En mi infancia nos dividíamos en dos bandos , los seguidores de la REVISTA ANTEOJITO y los de la REVISTA BILLIKEN .
Pero cualquiera de las dos esa semana venía con ilustraciones, casitas de Tucumán troqueladas para armar, póster central de los congresales y te enseñaban cómo se vestían en la época etc etc. Así que con mamá nos sentábamos con el Anteojito nuevo y el de los años anteriores a buscar y recortar ilustraciones para el trabajo del cole .
Primero lo hice yo y cuando mi hermano empezó la primaria , nos sentábamos los 3 a revisar revistas . Algo que me encantaba hacer y a mi hermano también ,sacábamos el pilón de revistas, los desplegábamos sobre la mesa de la cocina y ahi nos entreteníamos buscando, releyendo , toda la tarde . les dejo estos recuerdos de parte de mi vida, de mi infancia feliz en el país donde nací .
Besitos...
FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA A TODOS LOS ARGENTINOS !

No hay comentarios:

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora