7 de julio de 2008

Lucas y Tobias


Les cuento una historia, estos nenes que ven en la foto son hijos de mi amiga Sandra, ellos viven en Ramos Mejía -Buenos Aires.
El mayor se llama Lucas y es mi ratoncito y el mas chiquito se llama Tobias y nació hace 4 añitos.
Cuando vine a vivir a España Lucas tenía 4 añitos y era precioso , como ahora, comprador y simpático , travieso e inquieto , pero nadie podía retarlo porque inevitablemente uno terminaba riendose con él .
A Lucas lo vi crecer dentro de la panza de su mami, estuve en el Hospital Italiano el día que nació , y lo vi crecer durante 4 añitos. Los fines de semana nos ibamos a los parques y a pasear. Yo llevaba a Belén que es hija de mi amiga Clara y tiene la misma edad que Lucas. Como Clara trabajaba los fines de semana , muchos de ellos me llevaba a Beli a pasear conmigo y salíamos los 4 : San , Lucas, Beli y yo . Fue un momento precioso de mi vida, en el que me sentía TIA por primera vez y tenía muy buena onda con los nenes ... ellos me hicieron muy feliz .
Los veranos me iba a Villa Gesell y paraba en la casa de San, asi que vi a Lucas en sus primeros momentos de playa, cuando todavía no hablaba y todo lo señalaba , en sus primeras veces en el parque de diversiones, creo que pude compartir muchos primeros momentos de Lucas. Cuando veniamos de la playa , despues de que su madre lo bañaba , mientras le tocaba el turno a ella , Lucas y yo nos entreteníamos con los cuentos y los juguetes. Despues tocaba comer y jamás se sentó a comer a la mesa , demoraba minutos sentado y habia que perseguirlo para que comiera . Él prefería jugar .
Siempre hacía cosas que nos hacían reir y él lo sabía y se reía con nosotras .
Cuando me vine a España , me regaló un muñequito , lo sacó espontáneamente de sus juguetes la última vez que fui a su casa y me lo dió. Lo traje conmigo, lo tengo guardado .
La última imágen que tengo de él es en Ezeiza , en brazos de su mamá. Ella loraba y él me miró fijo mientras me iba, me acuerdo porque me di vuelta todas las veces que pude para mirarlos. Belén estaba en brazos de su mamá , llorando con ella y Lucas me miraba , serio , quietito como nunca .
Ahora veo las fotos y lo veo tan grande y tan precioso , con la misma carita . Y lo veo a Tobias, que tiene la misma edad que tenía su hermano cuando me vine . Y me emociono , me siento feliz viendo los hijos de mi amiga . Son mis sobrinos del alma , los quiero , los querré siempre, esté donde esté .

No hay comentarios:

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora