30 de diciembre de 2008

REMOLINO.

Monoparental, es una palabrita que no me termina de convencer, me suena muy fría para tanto amor y tanta valentía. Hace tiempo que vengo dando vueltas a una entrada que hable de ellas/os. Pero siento tantas cosas que no puedo organizarlo . Como puede ser que al mundo le cueste entenderlo, que haya tantos obstáculos para que un padre o una madre pueda seguir un camino que elige con el corazón en la mano .

Vi en el informativo una misa multitudinaria celebrada en Madrid con unos mensajes que me hacen fruncir la nariz porque me huelen mal, y que asocio , quizás erroneamente, con las dificultades que tienen los monoparentales para adoptar a un hijo.

A veces estas movilizaciones eclesiasticas masivas me erizan la piel y me generan una cadena de reproches y preguntas a esos señores que hablan desde un lugar que no me simpatiza.
En cuestiones de humanidad no acepto el prejuicio. Si se ama a la vida , si se intenta proteger la vida, y si se intenta crear un dogma, un mensaje, un valor, hay que abarcar toda la vida.
Hay niños para proteger y niños para olvidar?....
Cada 9 segundos muere un niño por hambre y no veo tanta movilización , ni tanta familia reunida en ninguna plaza del mundo clamando por un mundo mas justo.
La iglesia tiene mucho poder en el mundo , por qué no lo hace? acaso los que sufren este mundo no aceptan lo que la vida les da? no tienen todos los niños que Dios les envía? y que pasa con esos niños? .
Entiéndanme.. no cuestiono a Dios, porque la fe es un pilar en mi vida, pero hay señores que no deberían nombrarlo con tanta facilidad .

No puedo entender que se cuestione con tanta insistencia determinadas cosas y que se mire para otro lado en otras.

Espero que esto no se entienda como un alegato en favor de determinadas cuestiones, yo sólo quiero que se viva y se deje vivir y cuando digo "dejar vivir" no hablo de indiferencias, digo permitir que vivan , ayudar a que vivan , hacer algo para que vivan , que el poder y las movilizaciones sean por la vida.
Todos los días, a cada instante mueren niños por hambre o guerras.
Alguna vez alguien tendrá que ponerse frente a un micrófono , frente a mucha gente, en un escenario , pulpito o como quieran llamarlo, frente a quienes provocan tanta calamidad para decir BASTA.

Detrás de la noticia de esta misa, vino otra, la de mas de mil personas llegando en patera a la costa italiana. Mil personas... 1.000... y la imágen de un niño que se parecía a mi hijo, el mayor de mis varoncitos... y entonces la cabeza entra en un remolino que no puedo organizar.

Pero no quiero ofender a nadie , no quiero herir ni faltar el respeto , porque creo porfundamente en la libertad y por eso me cuesta expresarme en estos temas que tantos sentimientos me generan.

Sólo tuve la necesidad de escribir esto, que me sale como un borbotón desorganizado de ideas, pero que tengo que sacar para no ahogarme...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola silvana
te agradezco tu reflexion hacia los monoparentales..que en mi caso esta muy bien elegida la palabra porque soy una madre que hace mucho el mono...jejej
ningun estamento eclesiasiastico puede decirnos a marcos y a mi que no somos una familia cuando estamos en la cama contandonos cuentos para dormir o cuando estamos viendo una pelicula o cuando andamos gritando por casa como si fuera un teleteatro...el es mi hijo y yo soy su madre y me trae al fresco que haya mentes cuadradas que nos miren raro.
gracias otra vez silvana porque tu lo entiendes bien
clara

Nür dijo...

De borbotón desorganizado nada, creo que se entiende a la perfección lo que expresas, pero sí, es tan complicado a veces...

Un abrazo,
Nür

Tus Papás dijo...

Hola guapa!
Yo lo he entendido perfectamente lo que quieres transmitirnos.
La verdad es que es complicado...
Un abrazo y FELIZ 2009

Anabel dijo...

Hola Silvana,

hace tiempo que os sigo y ahora os he enlazado en mi blog si no os importa.

Besos y Feliz 2009!!!

Fitzgerald Brigitte dijo...

Me encantó! se entendió muy bien y la verdad que te felicito! más que nada por lo profunda que podés ser al expresarte y lo justas que son tus palabras, con las que concuerdo totalmente, siempre opiné igual. Y obviamente Dios no tiene la culpa, porque las religiones las hacen los hombres, la fe es otra cosa que no se hace ni se dictamina, se siente y te prende día a día para continuar, como a vos.
Lo único que no entendí fue lo último cuando hablás de esa otra manifestación o algo así, pero más que nada x q yo no estoy al tanto.
Mil besos

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora