9 de diciembre de 2008

Me costó ... pero lo hice...

Llegó el 8 de diciembre, saqué la caja de los adornos y por primera vez en 41 años, no tenía nada de ganas de armar todo.
Mientras sacaba de a una las cositas, no pude evitar pensar en que deberíamos estar viajando para Addis. Pero estamos aquí y no puedo estar tan triste, no puedo, las mamás son la llamita de la alegría en todas las casas, por lo menos siempre fue así en la mía y desde que empezó el deseo de ser madre siempre pensé que me ocuparía de abrir las ventanitas de mi hogar para que la alegría, la magia y la ilusión entraran.
Soy acuariana, y dicen los que se ocupan del zodíaco que los acuarianos vivimos soñando, como si parte de nuestras vidas fuese un poco mágica. Y es verdad. Mientras miraba los angelitos de mi árbol, pensaba que sin ilusión se te va la energía, la chispita que hace que todo sea más ágil, más volátil.
Así que respiré muy profundo y pensé en mis chiquis y me dije, Silvana, sos la mamá de esta casa y creo que este año la magia de esta Navidad hay que reflotarla como sea.
Y fui poniendo de a poco cada cosita y no voy a mentirles, me sequé muchas lágrimas mientras lo hacía, de esas que uno quiere contener pero se escapan.
Pero lo hice y quedó el salón navideño. Otros me han salido mejor, pero este es de espera ... y faltan ellos, así que es normal que no esté completo, que se note que la chispita navideña no enciende fácilmente esta vez.
Me quedaron las luces del balcón por poner. Está lloviendo, asi que lo haré mañana.
A veces la naturaleza coincide tanto con los sentimientos de uno que parece que un ángel dijera... está bien por hoy.

Mañana iré a buscar algo para mis chiquis, algo especial, que guardaremos para esa Navidad que nos encontrará juntos el año que viene.
Ya les contaré si encuentro algo que me guste, me tiene que sorprender encontrarlo, tiene que ser algo que me diga , esto es para Aynalem, esto para Wondo, para Demi y para Endalél...

Les pongo fotitos de mi 8 de diciembre, de mi diciembre de espera, de mi diciembre difícil, de un diciembre que llena de amor mi alma a cada instante mientras pienso en mis soles.

Un beso muy grandote para todos.

9 comentarios:

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Muy bien! ¡Así me gusta! ¡Reflotando la Navidad! Por ellos, Silvana... tienes que hacerlo por ellos. ¡Para que podáis enseñarles las fotos luego de vuestra última navidad solitos!

Un abrazo muy pero que muy fuerte

Anónimo dijo...

Yo también armé ayer el arbolito, y también tuve que sacar fuerzas de donde no tengo, porque hay días que son duros y una siente que le falta algo. Hace sólo un año que me vine a España y recuerdo que tuve la oportunidad de traer toda mi vida en dos maletas... todo lo demás quedó en Argentina y todavía duele. Pero al igual que vos, tenemos un GRAN PROYECTO, un camino que elegimos colmado de gente que está caminando al lado dándote fuerzas, inclusive grandes personas que no hemos visto, y lo más importante: tenemos AL AMOR DE NUESTRAS VIDAS sosteniéndonos y pisando fuerte, para que nosotras podamos brillar una vez más, porque así debe ser, así lo elegimos y así seguirá siendo!!!
Miles de besos de colores!!
Mariela

Fitzgerald Brigitte dijo...

Qué lindo! es admirable que saques fuerza de donde no tenés! Y desde acá, lejitos, te apoyo de todo corazón y con mis rezos para que sigas así!. Debe ser re dificil arrancar y ponerle pilas cuando una está un poco bajoneada ( a mi me pasó igual pero por otros temas) pero ya vas a ver que con el tiempo todas estas cosas van a pasar a un recuerdo que vas a poder compartir con los babys, y eso les va a hacer mucho bien, a cualquier chico le hace bien saber los esfuerzos y el amor de sus papis. Y con el tiempo no va a faltar la navidad con ellos en la que quizás recuerden estas cosas, tanta ilusión, tanta espera... tanto amor. Los regalitos atrasados y aunque te parezca mentira va a ser lindo verles los ojitos titilar de emoción pensando en cómo ustedes los tenían presentes a cada momento.

Te deseo mucha suerte y mucha paz!! sobretodo para que no se haga duro esperar.

Mariajo dijo...

Hola Silvana! Ya te lo dije en el mail, sois fuertes, muy fuertes... Esto debe ir en la trayectoria de vida, en parte y, en otra dosis, la fuerza que da la maternidad y paternidad muuuuuy deseada...
La casa os quedó preciosa, también será una referencia para vuestros hijos, la de la espera...
un beso,
Mariajo

Carmen dijo...

hola guapisima, normal, muy normal que llores yo que aun no tengo nada solo una ilusion y un amor muy grande, ayer la eche de menos mientras ponia mi belen. Me encanta la idea de que busques algo especial para ellos, por que se lo merecen y te lo mereces, tiene que ser duro pero es muy bonito que sigas creyendo en la navidad despues de tu decepción.
Mil besos de chocolate y disfruta de las fiestas en matrimonio que seguro que vais a tener un regalo de reyes muy bonito.

pau dijo...

Silvana,hay que reflotar como sea,sobre todo por que la magia de la navidad no se debe perder nunca...
Fíjate que soy doña navidades y te entiendo,pues hace tres años...contaba con ser mamá en septiembre,y el parón de ocho meses en etiopia cambió mis planes y mi destino,y aquella navidad,me costó mucho colgar cada uno de los adornos,pero...tu sabes que la próxima va a ser la caña!!!!!!
Con cuatro soles en casa,por favor!!!!!!!!
millones de besos
pau y mese

HISTORIA DE MUJERES dijo...

hola amiga, es verdad la alegría hay que reflotarla de donde sea!!! y vos sabés bien hacer eso, así que nada de llorar y a prender velas navideñas para que todo pase más rápido!!!.-
Es verdad las acuarianas viven soñando, pero a veces están dentro del sueño!!!!
Besos de bolitas de arbolito desde Brasil...

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Eso es familia, el dia que lleguen vuestros soles te alegraras de haberlo hecho...
Muchos besos
aah!! os enlaze a mi blog espero que no te importe
www.mitrocitodeafrica.blogspot.com

N.M y R.G dijo...

Y yo me alegro mucho de que te animases a decorar la casa por que te ha quedado muy muy bonita.

Este año como no podemos celebrar la Navidad con nuestros pequeños que te parece si nos inventamos una nueva Navidad para cuando ya estén aqui y así todos los padres que estamos sufriendo estos retrasos celebramos una " NAVIDAD APLAZADA " con nuestros pequeñajos cuando lleguen.

Propongo que el día 25 de cada mes sea la Navidad aplazada para los padres que terminen de llegar con sus hijos y que el primer dia 25 despues de que lleguen a España lo celebren brindando por ellos, por los que estén en el camino y por todos los niños del mundo.

Te apuntas????
Lo celebramos un 25 cualquiera ???? Necesariamente no tiene que ser diciembre.

Un besazo guapa y animate mucho que en breve necesitaré de esas palabras tan sabias que tu solo me sabes decir.

FAMILIA COLORIN

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora