25 de noviembre de 2008

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA.

EMPIEZO CON LAS MALAS: los juicios que estaba esperando fueron aplazados, aparentemente ahora poca gente se escapa de los aplazamientos. Las causas? no las tengo claras, hay mala información , confusa, siempre falta un documento... no lo sé... esto me da tristeza, desconcierto, temor...

OTRA DE LAS TRISTES:Ayer hablé con una amiga, nos conocimos en los talleres previos a la idoneidad y me dio muchisima tristeza saber que es una de las mamás damnificadas por el cierre de un orfanato en Etiopía. Ese cierre significó que retiraran la asignación de 16 familias , que ya habían visto las caritas de sus niños y que ahora no tienen nada y vuelven a esperar asignación. Me duelen esos padres y me duelen más no saber que ha sido de esos niños al cerrar el orfanato. Se me estremece el corazón si me pongo en el lugar de esos padres, porque aún sabiendo que estos niños que nos asignan no son nuestros hijos hasta que se celebra el juicio , es difícil hacer razonar al corazón. Y no dejo de pensar en los chiquitines.

LA BUENA NOTICIA: Laura, la esposa de Nacho ( mi compatriota) , la mamá de Marcos, está esperando a su cigueña etíope, y la administración se la había puesto muy pero muy difícil, fueron meses de muchisima angustia y de lucha contínua para encarrilar el tema. Y como toda madre que lucha por un hijo, lo ha conseguido. Su expediente ya está en la ECAI , ya ha firmado contrato y ahora todo ya está encaminado.. Chicos, me alegro de verdad, y les deseo que los pasos que siguen se vayan dando rapidito. Ya les dije que de aquí en más, cada paso viene acompañado de sentimientos muy intensos , pero maravillosos. Cada paso trae angustias y ansiedades , pero a medida que los vamos dando, se renuevan las fuerzas y la ilusión y el amor crece y crece a cada instante hasta llegar a ese abrazo que nos hace madres y padres, y que le da una familia a ese hijo que espera. Mucha suerte !


Besitos.

5 comentarios:

Laura dijo...

No había escuchado ni leído nada del cierre del orfanato en Etiopía del que hablas... que triste.

No hay modo de seguir los pasos de esos niños para que las familias asignadas sigan siendo los futors padres de esos niños?

Cuando se firma una asigancion, no va a alguna institucion etiope dónde quedan los datos tanto de la familia como del menor??

No sé... pero me parece muy fuerte. Alguien sabrá dónde están esos niños no??

Saludos.

Anónimo dijo...

En qué mundo vivimos...Cierran un orfanato y desaparecen los niños? A ver... algo anda mal en este planeta!. Cómo es eso que no se sabe más de ellos, son PERSONAS, no productos de un supermercado que cierra!
Perdón, pero estoy indignada.
Mucha fuerza para los padres o futuros padres que pasan por ésto, sé que de alguna forma la vida los recompensará si siguen luchando.
Saludos a todos
Mariela

Jennifer dijo...

Que injusticia mas grande, ¿Cómo se puede cerrar un orfanato así sin más, y perder la pista de esos niños?, me parece realmente cruel, y espero que esos niños estén bien, y sigan teniendo la posibilidad de encontrar a una familia, a los futuros papas, la verdad no tengo palabras, me parece demasiado cruel para ser verdad.

Y para vosotros Silvana y Carlos, desearos una semanita tranquila, porque el día 4 está ya ahí, y estamos segurísimos, de que esta vez las noticias serán buenísimas.

Muchos besos y gracias por tu comentario.

jennifer

Anónimo dijo...

En la Guía de Adopciones dan una explicación de por qué se están anulando los juicios que me parece bastante factible.
http://www.parasaber.com/familia/adopciones

La información auyuda (por cierto, echar un vistazo al resto de la página que tiene cosas muy interesantes) pero me fastidia un poco porque las ecais seguro que ya sabían que se iba a necesitar el papelito de marras, pero parece que no han hecho los deberes grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

qué master en paciencia!

Mariajo dijo...

Hola! No sé dónde, supongo que en algún foro, ya había leído lo del cierre del orfanato... Me parece terrible la confusión de las criaturas que estaban allí. No sé, a veces me da la impresión de que en los niños es en los únicos que no se piensa...
Y con respecto a olvidar... :-) Todo el mundo dice que se olvida. Yo, hoy por hoy, y desde mi "paciente" y larga espera, me parece imposible olvidar todo este camino... Pero bueno, también hay que escuchar a quien lo dice y, como casi todos lo dicen, será verdad... :-)
Un beso,
Mariajo

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora