21 de noviembre de 2008

Blogamigo??

Martin... qué mal me siento!!, hoy le dije a Carlos ... cuando será el cumple de Martín ? y mi marido me dió una respuesta , iniciando la frase con típico acento argentino " b.. .. .. .. a , el cumple de Martín ya fué, no ves que hoy termina Escorpio!!!!!" .
Ayyy, que culpable nos sentimos !! y me puse a pensar en todos tus post , recorriéndolos con la mente, el de la moto , el de los bichitos que me impresionan, el de la moto, tu viaje con tu mami, tus tostadas frías, la mosca, tu moto, Sabine ... y dónde escribió sobre su cumple??? ... ah me parece que fue antes de la foto del sobrino mirando el desague del lavarropas, no no ... me parece que no ... y otra vez vuelta a repasar .
Hasta que en un momento me dije y si me leo otra vez todo el blog ??? , pero no, es una tontería, por más que encuentre la fecha qué le digo ??? .
Y de repente le dije a Carlos ... cómo puede ser que un tipo en Alemania ,que no conosco, me cree este sentimiento de culpa por no haber estado en su cumple?? y mi marido me responde ... " es que es un buen chico" y punto , no dijo más nada .
Y yo volví a pensar ... y de dónde sacamos nosotros que Martín es un buen chico? en qué momento se nos metió en el corazón ?
Se puede ser amigo de alguien que nunca estuvo en casa? de alguien al que no le he mostrado las fotos familiares? alguien con el que no he compartido un café, un mate o ...en este caso ... un cumpleaños???
Que es esto ? tengo blogamigos ...uyyy que feo suena!! y mas a vos que la palabra blog no te gusta nada , pero bitácoramigos suena peor ... o no?
Yo no sé de que se trata este sentimiento, pero claro , como escribo mientras pienso , o al revés, me voy dando cuenta que a través de los blogs compartimos esas partecitas del alma que uno comparte con amigos : miedos , tristezas, soledades, viajes, ilusiones, debilidades, añoranzas, esperas, desesperanzas, búsquedas y en todas las cosas compartidas siempre uno logra conmoverse y en esta vida tan escasa de humanidad , cuando uno se conmueve empieza a movilizarse esa esencia que nos lleva a la amistad. Y empezamos a ponernos en el lugar del otro, a sufrir y a disfrutar con esa personita que leemos , y un día salta en la mente una fecha que es importante para el otro y naturalmente te sale un buen deseo. Y te pasan cosas raras como hoy , que al ver el noticiero asociamos las nevadas de Alemania con tu melancolía.
Y uno cree que un blog personal puede parecer algo tonto, pero genera afectos, apertura, compromisos, reflexiones, empatía, y sobre todo "tiempo" para el otro. Yo no sé si esto se llama amistad, o quizas haya que inventar alguna palabra que contenga nuevas realidades, pero lo cierto es que , hoy estuviste en el cumple de Carlos en tu blog y en el nuestro y entonces ... nos sentimos culpables de no haber estado en el tuyo.
De eso se trata estos espacios, estos rincones, esta nueva forma de abrir el alma.
Escorpiano, un gran beso y que cumplas muchos más.

Quiero estar en todos los cumples de los blogs que sigo y nos acompañan!!!!. No sé que me dió, pero ... suelen pasarme estas cosas.

3 comentarios:

MARIANA dijo...

Que genial Silvana la manera en que contas las cosas, me rei muchisimo de la ternura de tu esposo y de vos, y es muy cierto habria que invenatar nuevas palabras para estas cosas, te imaginas que cuando escucho Etiopía me acuerdo de los 4 bebes tuyos y de Yakob, de china y de las otras mamas, es como estas presente en el sufrir y el gozo de las otras personas sin estar alli.Tal vez nunca entenderemos como en realidad la mente, o los sentimientos, el corazon funcionan..para mi tambien es un misterio amiga sentir por alguien que nunca has visto, compasion, tristeza felicidad! pero disfrutemos este sistema virtual que por lo visto, si se utiliza bien, funciona como instrumento utily de crecimiento personal.Los queremos mucho tambien a uds.y felicidades a tu amigo de Alemania!!!Besos desde Asunción del Paraguay.
Mariana, Daniel y nuestro Enzo

Anónimo dijo...

Hola Chicos!
Estuve enviándoles correos a yahoo pero supongo que algo pasará porque no he recibido ninguna respuesta, por eso no seguí enviando nada por ahí, y esta vez intento por aquí. Decirles que los leo siempre, y desearles un FELIZ CUMPLE a Carlos y vtro. amigo de Alemania. Si logramos reanudar los correos les envío los nuestros y Uds. los suyos. Un beso inmenso!!!
Mariela (Madrid)

Martín dijo...

¡¡¡fuaaaa!!! Ya van dos entradas que me dedican. Al final me voy a agrandar y le empiezo a cobrar a Sabine por los besos =D
Y hablando de Sabine, ella siempre me dice que lo más valioso que uno le puede dedicar a una persona es tiempo. En mi opinión estoy aprendiendo que es irrefutable. Todas las semanas vamos a visitar a su Oma y a la pobre señora se le ilumina la cara. Creo que me alegro más yo de su reacción que ella de vernos. Es que el hecho de que alguien se alegre de verte, tanto como para que la cara se le ilumine así (siendo que tiene la mitad del cuerpo paralizado) es una experiencia maravillosa.
Al final, lo que define una amistad no es sólo la posibilidad de hablar de cualquier cosa con alguien, es también las otras cosas que compartimos, incluso el "cyber-espacio". Pero algo que yo he descubierto hace muchos años es que, tanto en la amistad como en el amor, un gran lujo que uno puede alcanzar es compartir un silencio. Es impagable, y pocas veces alcanzable.
S&C: sigo tratando de acomodar en mi cabeza lo de la Kawasaki y las necesidades de los otros. A ver si me tiran una mano...
un beso,
Martín

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora