23 de diciembre de 2007

MI SOBRINA ADOLESCENTE





Ayer al mediodía me llamó mi sobrina y nos quedamos charlando no sé cuanto tiempo . Hablamos de todo un poco y cuando corté sentí el saborcito dulce de ser tía . Ya lo había sentido en Argentina con mis bomboncitos , pero cuando vine a España eran muy chiquitos y no pude disfrutar de una sobrina adolescente .
Nadia es una adolescente , con todos los síntomas, con todos los conflictos , con todas las ilusiones, con la contestación que sale del estómago a la boca , con la astucia para lograr lo que quiere, con los conflictos y esa eterna sensación de incomprendida. Con energía , con miedos escondidos, con cataratas de pensamientos y contradicciones. Una adolescente que sueña con ser mayor , que piensa que todos sus conflictos se resolverán a los 18 años. Con ganas de ser mayor y con caprichos de niña. La que se viste con escotes y se sienta en el sofá como si la tiraran desde un helicóptero.
La que se delinea los ojos ,pero jamás se lo quita y se levanta con su pijama rosa de nena y el rimel desparramado.
La que contesta desafiante y se acurruca a mi lado para que la mime.
La que plantea salir a la noche, a la que le molesta que le digan que no , la que no quiere pedir permiso. Esa Nadia adolescente que escucha mis sermones con los ojos enormes y se queda callada pensando y al ratito dice ... pero tíiiaaaaa... y cuando la imito se ríe como una beba.
Nadia , con sus ojos azules iguales a su tío Carlos, que si te mira enojada parece taladrarte y cuando le digo ... no , a mi miradita Costa no ehhh... y se sonríe y sus ojitos vuelven a mirar con dulzura .
La que se enoja y no habla y si no habla se aburre y se desenoja .
Nadia, la que le cuesta demostrar su sensibilidad, la que le cuesta el contacto y se muere de ganas de decir te quiero pero no le sale.
La misma que se le llenan los ojitos de lágrimas cuando el tío le dice verdades y se enoja y quiere decirle cosas pero no puede y se mete para adentro y llora.
La que espera siempre que le digan cosas lindas, la que espera siempre ser valorada, la que reclama que confíen en ella , la que se queja , la que discute, la que parece no importarle nadie y está pendiente de todos .
Toda ella , la que me deja entrar en su rinconcito de secretos , de dulzura, de temores, de dudas, la que me confía sus tesoros y me deja opinar sobre cada uno de ellos.
(No sé que pensarás cuando te hablo tanto , cuando te cuento mis historias, mis experiencias)
La que me busca para chatear cuando tiene algún conflicto y me deja que escriba un pedacito de mi vida .
Sólo puedo decirte que mientras crecés yo regreso a mis 14 y si , los míos fueron un poco diferentes , pero aún así puedo sentir lo que estás sintiendo y puedo ver donde vas a equivocarte y aunque sé que lo harás igual , aunque se que es necesario , te doy el sermón con la esperanza de que el golpe sea mas suave.
No se mi gordita , se que querés ser mujer con todas tus ansias , pero yo adquirí los vicios de los adultos , y repetiré lo que me dicen mis tías y diré toda la vida que aún ayudándote a ser mujer para mí serás siempre mi nena.
Soy muy feliz por ser tu tía , como vos decís quizás el abuelo quiso que estuviéramos juntas, la vida nos enseño a las dos que la vida siempre te da y te quita algo .
Las dos dejamos grandes amores en Argentina y acá en España vos y yo nos encontramos para compartir este nuevo capítulo de nuestras vidas.
Yo ya tengo dentro mío mi álbum de recuerdos de Nadia, esa nena que no quería salir de la casa porque las otras nenas hablaban en Valenciano y vos no entendías y volvías enojada. Y un día te acompañé , me quedé con vos y después me alejé y te quedaste.
Pensar que ahora tengo que corregirte cuando hablas en castellano porque parece que hubieses nacido en Valencia.

Ya tengo mis recuerdos de tu primer colegio en España y la reunión de padres a la que fuimos con el tío y la abuela.
Tengo mis recuerdos de tu primer día de playa y de tu carita viendo el mar por primera vez.
Tengo el recuerdo del video que filmamos para el tío mostrándole que vos ayudabas en la casa , entonces hicimos la actuación y te filmé lavando platos y haciendo camas para dejar constancia de que todos mienten cuando dicen que no hacés nada .
Tengo mi recuerdo del día que fuimos con el tío y mamá a conocer el Instituto .
Tengo el recuerdo de tus primeros tacones, elegí el mas bajito pero que hicieran ruido al caminar para que te sintieras mas grande.
Tengo muchos, y los guardo a todos para contárselos a tus novios ...jajajaj.. no no , no lo haré , ni les mostraré los videos sin tu autorización. Palabra de tía !!! bueno , no se , si me cae bien ..quizás :-)
Mi amor solo me queda decirte algo que encierra todos estos días compartidos y todos los que compartiremos .
TE QUIERO MUCHO Y ME HACE FELIZ TENERTE!
un beso
TU TÍA SILVANA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola Silvana! Lei esta entrada con la curiosidad de como escribias, y la verdad...wow! que lindo que escribes, tienes dotes para expresar las cosas. Tu eres abogada, pero aún así te pudiste dedicar a escritora o a hacer poesia. Y también que precioso como te enfocas a Nadia, ojala mi tia me pudiera escribir un artículo así o mi tio que en paz descanse. Sé y se nota que Nadia esta muy orgullosa de ti :). ¡Ti voglio bene e buon natale!

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora