17 de enero de 2009

Dulce compañía...

Imágen obtenida en el siguiente blog
http://fcohurtadoretrato.blogspot.com/

Ángel de la guarda
dulce compañía
no los desampares
ni de noche , ni de día...

Mi madre me enseño esta oración cuando era muy chiquita, recuerdo que la repetíamos juntas.
Cuando sentía miedo, cuando una pesadilla me despertaba la llamaba despacito, casi siempre con una vez era suficiente y a veces dos: Maaaaaaaaa... mamáaaaaaaaa...
Era casi un susuro , como respetando el sueño de mi padre, era un susurro sólo para ella .
Veía su silueta acercarse a mí y escuchaba su voz diciéndome ... que pasa hijita? . Yo respondía haciendo lugar en la cama y ella se deslizaba debajo de las sábana y yo me abrazaba a ella. Me acariciaba la cabeza y empezaba a decir muy suavecito ... ángel de la guarda... . Ya me había explicado que los ángeles me cuidaban y que alejaban los miedos, así que ella empezaba y las dos terminábamos juntas la oración. Me volvía a dormir con mi mamá y el ángel de la guarda sentado a los pies de mi cama.
Ese recuerdo es tan nítido que de grande le he preguntado a mi madre si yo tenía pesadillas seguido y ella me dijo que no, que fue una época y no muy larga.
El tiempo suficiente para que ese recuerdo quedara en mi .
Cuando pienso en mis hijos me surge naturalmente esta oración , como un amuleto de protección que una madre le da a sus hijos. Y lo rezo, con la misma fe que cuando era niña y le pido a los ángeles que no los desampare y le pido a ellos que lleve a mis soles la sensación de un abrazo de madre , para que puedan dormirse tranquilos, sintiéndose abrazados, amados y protegidos y con su ángel de la guarda sentado a los pies de su cama.

Falta poco hijos de mi alma.
Los amamos
Papá y mamá.

8 comentarios:

HISTORIA DE MUJERES dijo...

Si si si, es verdad, mi madre también me enseño esa frase y la rezaba todas las noche....
Obviamente pasó a Agos, y ella tambien la reza pero no siempre....
Ella más que en los ángeles cree en las hadas que su tía Ana le hizo conocer, pero vendría a ser más o menos lo mismo....
Esta noche tormentosa rezaremos al Angel de la Guarda...
Besos de dulce compañía......

Idaira dijo...

Ay Silvana estoy llorando como una tonta, pero es que yo le decia hoy a Lourdes y a Nino que estoy tan nerviosa por tu juicio tan sensible lo estoy viviendo como si fuera mio, tiene que SALIR BIEN. Estoy viviendo tantas emociones lindas desde que Tariku esta conmigo, sensaciones que pensaba que no tenia. Silvana, Carlos, Aynalem, Wondo, Demi y Endalel MUCHA SUERTE para el martes.

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Venga... que ya casi les podemos ver la carita. ¡Nosotros también rezamos por vosotros! Y como somos muchos... ¡seguro que el angelito nos escucha!

Besos y fuerza... mucha fuerza

lourdes dijo...

silvana..no tengo palabras,eres una madre...estoy segura que tus hijos te sienten..

Laura García dijo...

Hola!
Os escribo desde Gandia (Valencia)
Hace dias que descubri su blog y me encanto, estoy deseando ver la carita de sus peques.
Y deseo que se puedan encontrar muy pronto con ellos.

Yo soy una chica joven que hace algo mas de año y medio descubrio el mundo de la adopcion y se enamoro de el.

Un beso

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Silvana, estoy segura de que tus niños tienen su propio angel de la guarda que los cuidan y los protegen igual de bien que lo hareis vosotros, sus papas, muchisima suerte, estaremos con
vosotros...

M dijo...

Te puedo asegurar que no eras la única que la rezabas, yo lo hacía cada anochecer.
¡Qué recuerdos!.
UN besote

francisco hurtado dijo...

hola silvanaycarlos! que tal?
soy el fotografo que hizo el retrato del angelito negro. me alegra mucho ver que la habeis utilizado y a la vez puesto una referencia a mi blog! muchisimas gracias! en http://yo1975spain.spaces.live.com/ teneis un poco mas de mi trabajo, en minuscula, sin acentos... y creo que si buscais hasta encontrareis al resto de angelitos negros de esa serie.

un abrazo grande!!!

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora