5 de enero de 2009

GAZA.


Sé que en esta fecha lo ideal sería estar rodeada de la magia de este día de Reyes, disfrutar con los niños de una ilusión que nos devuelve la inocencia perdida, pero es que en este instante hay niños que mueren . Seguramente ya los viste en el noticiero y se te estremeció el alma, a mi no deja de darme vuelta en la cabeza todo lo que está pasando .
Leo y leo , y no sé que hacer, me aplasta esta sensación de no poder hacer nada y seguir mirando por televisión como asesinan niños . Me doy cuenta que mi existencia es insignificante ante tanta sangre inocente derramada.
Me consuelo pensando en que tomando conciencia algún día algo cambiará No puedo ser indiferente, sé que informándome sufro más y mi sufrimiento es totalmente inútil, pero es que necesito saber, como un simple tributo , quizás es egoismo, quizás así me siento mejor y mas humana , no lo sé... pero necesito ser conciente de lo que está pasando.
Quizás hoy no sea el momento ... pero hoy esto está ocurriendo.

Dejo algunos enlaces que he leído durante estos últimos días por si querés leerlos.


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html

http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2009/01/02/masacre-gaza-mundo-al-revaos-condoleezza-rice

http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2009/01/04/comienza-peor-gaza-la-laigica-la-incursiain

http://blogs.20minutos.es/enguerra/tags/gaza

http://www.elpais.com/articulo/opinion/soledad/Gaza/elpepiopi/20081231elpepiopi_4/Tes

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ataque/Gaza/divide/mundo/islamico/elpepiint/20090104elpepiint_3/Tes

Y por si a alguien se le ocurre etiquetar mis sentimientos quiero dejarles un post que he leido y con el cual me he sentido identificada.

http://www.labroma.org/blog/?p=2394

6 comentarios:

Nür dijo...

Silvana, cariño, es imposible dejar de pensar en estas cosas. Y es egoísta decirlo, pero a veces es mejor intentar hacer oidos sordos. Aunque sea sólo por un momento, porque sino no viviríamos.
Un abrazo,
Nür

emma dijo...

Silvana, yo tampoco puedo dejar de pensar en Gaza, y me duelen esos niños que mueren auqnue no los conozcan. Porque podrían ser los nuestros. Porque por desgracia, adoptamos en países empobrecidos, y en algunos de ellos hay conflictos armados. Y no dejo de pensar que en muchos países, africanos o no, hay niños que mueren por culpa de los adultos: de sus guerras absurdas, de sus estúpidas religiones(qué hay más sgrado que la vida de un niño!, ¿puede ser la defensa de un territorio o de una creenciua religiosa más importante que la vida de un niño?) . Y no, no puedo hacer oídos sordos.No puedo limitarme a ver las noticias y a la media hora estar feliz. A mí me afecta. Durante horas, Durante dias. No soy ninguna santa, ni soy perfecta, tampoco soy mártir. Pero me siento muy identificada con el tono tan sensible con el que abordas muchos temas, porque como a tí, a mí también me afecta el sufrimiento ajeno. Debe de ser un defecto genético. Qué le vamos a hacer!
Una pena lo de Gaza. Y lo de tantos pueblos del mundo que sufren. Es bueno que nos irrite. Así no permanecemos ajenos al dolor del otro. Personalmente, no puedo disfrutar de la noche de Reyes en la misma medida en que lo he hecho otros años. No mientras se masacra a un pueblo de esa cruel manera.
Un abrazo. Estaremos atentos al dia del juicio. es el 20 no?
Emma

Nür dijo...

Que yo diga que hay que INTENTAR hacer oidos sordos no quiere decir que los haga, o pueda hacerlos. Afortunadamente no tengo televisión y me ahorro muchas imágenes que es mejor no ver; pero escucho la radio, leo el periódico a diario y tengo internet. Y es duro, y sufro, y me entristece que estas cosas ocurran. Igual que me entristece que ocurran desastres naturales, pero no sólo por los niños, sino por las personas, en general.
E incluso antes de tomar la decisión de adoptar ya me dolían estas cosas, nada tiene que ver que mi hijo vaya a venir de un lugar pobre.
Pero sigo insistiendo, en que si no pudiéramos ni siquiera intentar quitárnoslo de la cabeza, no viviríamos. Son tantas las injusticias que hay en el mundo...

Silvana y Carlos dijo...

Nür, te entendí, entendí la esencia perfectamente. Quizás, si me pemitís la opinión, la frase no sea la acertada, porque puede interpretarse como indiferente, algo como tapar o ignorar para no sufrir. Pero no la interpreté así, la relacioné con esta sensación de impotencia que puse en el post.
Si hicieras oídos sordos no hubieses dejado un mensaje minutos despues de que mi mensaje estuviera publicado.
Es verdad que hay que seguir viviendo y que el mundo no se detiene pase lo que pase y que Gaza, no es la única situación o lugar de sufrimiento humano en el mundo.
Hace tiempo que descubrí que hay muchos lugares de sufrimiento que no tienen prensa .
Continuamente hacemos oidos sordos.
Un post, una opinión , un dolor ante una imágen no nos hace mejores personas, sólo nos desahoga un poco y nos hace ser concientes de que estamos vivos, que no somos un número o un títere de un sistema perverso que condena a muchos.
Como dice Emma es bueno que nos irrite y no ser ajenos al dolor de otro.
A las tres nos pasa, las tres lo sentimos.
Un besote enorme y gracias por tus dos mensajes ... de oídos sordo nada ... tus oídos funcionan perfectamente y me alegro mucho.

emma dijo...

Nür, sé que no era ese el sentido de tus palabras. Lamento que lo hayas entendido así. A mí también me afectaban estas cosas antes de iniciar la adopción, sino no sería persona. Y tienes razón, a veces hay que desconectar para poder seguir adelante. La vida merece ser vivida y disfrutada aunque nos duela el dolor ajeno. Te entendí.
Un saludo
Emma

Mariajo dijo...

Es tremendo todo lo que está pasando, se me escapa del entendimiento. No puedo entender tanto odio y tanto dolor, ni en nombre de un trozo de tierra ni en nombre de ninguna religión. Yo no soy creyente, pero pienso que las esencias de las religiones son buenas, ninguna dice que haya que matar en nombre de nadie.
Me indigna ver cómo alguien, un país, una persona, un grupo, se apropia de lo que es nuestro, nuestra vida.
Me indigna ver el sufrimiento, la desesperación y las rupturas sangrantes de tantas familias.
Me indigna que los otros paises no sean capaces de parar esto, ni siquiera de condenarlo.
¿En qué mundo vivimos?
¿Por qué? No puedo entenderlo.

Mariajo

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora