15 de enero de 2009

APLAZAMIENTOS.

Los juicios de hoy fueron aplazados nuevamente y la ecai no ha dado aún las razones, les han dicho a las madres que mañana sabrán los motivos .
Sinceramente esto me desalienta muchísimo , hoy he vivido estos juicios como propios y he escuchado llorar a esas madres que como yo, ahora van por su segundo aplazamiento a la espera de una tercer fecha de juicio.
En nuestro caso, si sale mal, sería el 3er aplazamiento .He sabido de otros casos en los que se han llegado a aplazar mas veces , pero el período entre un jucio y otro nunca ha sido de mes y medio .
Estoy desanimada , no puedo negarlo. En el fondo de mi corazón no perderé la esperanza hasta el último momento. El día 20 está muy cerquita y quizás esta sensación de desánimo se vea recompensada por una buena noticia .
En este momento tengo el corazón partido por esos tres niños que siguen esperando en un orfanato de Etiopía y por esas madres y padres que vuelven a sufrir una desilusion muy profunda .
La impotencia que uno siente es muy grande .
Por mas que me repitan cada vez y hasta el cansancio que estos niños, que en este momento tengo en un portaretratos delante mío, no son mis hijos; YO los siento mis hijos, y la única persona en este mundo que , para mi corazón , puede decirme que no lo son , es su propio padre biológico, si él decide quedarse con ellos.
Pero nadie más.
La burocracia con todos sus actores, no puede decirme que estos hijos que están en mi corazón desde hace 7 meses , no son míos.
Es verdad que no tengo derechos sobre ellos, pero son el motivo de mi esperanza, de mi paciencia, de mi silencio, de mi fortaleza .
Esos hijos van a estar conmigo, y si no están conmigo estarán con su padre bioloógico. Pero mientras continúen dentro del sistema de adoptabilidad, tutelados por un estado u orfanato, esos hijos son míos, porque aceptamos ser sus padres, con la cabeza y el corazón , decidimos y queremos ser sus padres y hacernos cargo de ellos.
Acá está su casa, su ropa, sus juguetes, su colegio, su médico, su comida, sus medicinas. Porque acá están su papá y su mamá que los están esperando para entregarles la vida para que sean felices. Acá está toda una familia esperándolos.
Que a nadie se le ocurra decirme que esos hijos no son míos por una cuestión burocrática porque no lo admitiré.
Seguiré esperando , porque no tengo otra alternativa... pero tengo mucha mucha rabia.
En cuanto sepa los motivos de los aplazamientos lo comentaré .
un abrazo grande.

10 comentarios:

M dijo...

Hola!.
No sé muy bien lo que pasa ahora en Etiopía con los dichosos aplazamientos de los juicios.
Tiene que ser muy duro por lo que estais pasando, pero no queda otra que esperar, así que hoy pasa, pero mañana, te quiero ver más animada, vale?.
Un besote

Anónimo dijo...

Ufff!!!! He entrado un par de veces pensando que hoy serian positivos, pero ya veo que no...
Date el dia de hoy para sentirte triste, para compartir el dolor de tus amigos... pero mañana levantate con el animo alegre y feliz por tus hijos (que yo tambien creo que lo son) y piensa positivo por ellos, seguro que el 20 seran "burocraticamente" TUYOS.

MARISA

Sory. dijo...

Hola chicos, pienso lo mismo que tú respecto a que aunque legalmente no sean aún nuestros hijos, eso no quiere decir que no los sintamos como tal, y eso mucha gente no lo entiende o no lo quiere entender.
Cuando enseño la foto a algún familiar o conocido, les digo...mirad mis hijos por que los siento como si los hubiese parido.
Mucha gente no entiende que si no das a luz, no sufres dolores en el parto, no eres madre, no es lo mismo, suelen decir.
Pero esa gente no sabe que el sentimiento de ser madre nace desde el corazón y las madres adoptivas queremos a nuestros hijos incondicionalmente con todo su pasado y lo que eso supone.
Os damos ánimos y que todo salga bien y lo más rápido posible.
Besos.

Laura dijo...

Estoy con Uge... que en pocos dias va a celebrarse tu juicio y debes estar positiva, porque no todo tiene que salir mal!
Saludos.
Laura.

Anónimo dijo...

A mi también se me parte el alma con los aplazamientos... pienso en esos niños ahi esperando y en esos padres desesperando... se suponía que con los cambios en el ministerio estas chorradas burocráticas cambiarían.
Bueno hay q ser positivos no???? seguro que el 20 todo sale bien,,, y el 6 que es el mio tambien!!!!
Muchos animos y besotes desde Sevilla

Nür dijo...

No lo puedo creer! ¿Hay algo que se nos escapa? No puedo entender esto se atrase tanto. Me da rabia. Estoy enfadada. Sé que la burocracia es así. Sé que Etiopía es un país subdesarrollado (y si aquí va mal...) puedo, soy capaz, llego a entender un aplazamiento de juicio, pero no más. Si se conoce el motivo, se puede poner la solución, no? ¿Qué están pidiendo que sea tan imposible?
Ains, qué rabia.
Bueno, Silvana, no te hundas, vale? El día 20 está cerca, y no tiene por qué salir mal.
Un abrazo,
Nür
PD: Mi más sincero ánimo a estas familias.

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Hola,

Mucho ánimo para el día 20, ojalá esta vez sí que salga bien. Ya sabes eso de " a la tercerca, va la vencida". Y estoy contigo en eso de que son tus hijos, claro que sí lo son, digan lo que digan. Sólo el padre biológico podría decir lo contrario. Pero el resto no tiene derecho a nada. Mucha suerte!!

Un beso

Bego

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Silvana estamos con vosotros animo adelante y con fuerza, hazlo por TUS HIJOS por que solo una madre puede luchar tanto por ellos...
muchisima suerte voy a poner una vela en mi blog para darte toda la suerte que pueda para el dia 20...
muchos besos

Mariajo dijo...

Hola Silvana! La verdad es que se escapa la rabia leyéndote. Te entiendo. Pero no acabo de entender por qué tantos aplazamientos. ¿Dónde está el error? Porque no todo debe ser responsabilidad de un sistema judicial etíope, no? Es que no tengo conocimiento y tampoco quiero especular, pero son demasiados aplazamientos por...¿errores?
Va, que ya queda poquito y esta sí que será la vencida! Con las ganas que tengo de ver las fotos de tus niños!!!
Un beso,
Mariajo

Fitzgerald Brigitte dijo...

Se me llenan los ojos de lágrimas y el corazón de impotencia con estas cosas... pero hay que dejar de lado eso para poder decirles MUCHA FUERZA, les deseo de todo corazón que Dios se apiade de tanta espera y ponga la mano y salga todo bien!.
A mí me encantaría darle hogar a cualquier chico pero creo que más allá de que economicamente está lejisimo de mí poder adoptar, me volvería loca con tanta vuelta que dan.
Flaquita no tengo tu fuerza! te admiro y a las otras mamás también!!

Los quiero mucho a los dos aunque no los conozco, es imposible no querer a alguien que se apasione así por los niños!!
Estoy pidiendo por ustedes!

Muchos besos

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora