2 de enero de 2009

Yohannes????

Cuando nos dieron la asignación de nuestros cuatro peques y pudimos por fin contarlo a otras mamás que van con la misma ecai, muchas de ellas habían conocido a mis hijos por haber estado en el orfanato donde ellos están. Algunas habían conocido el orfanato porque sus hijos estaban allí, otras fueron a llevar donaciones de leche y otras cosas y otras tienen proyectos relacionados directamente con el orfanato.
Lo cierto es que a todas les costaba recordar el nombre de los tres mayores, y no me extraña porque no son fáciles de recordar ya que no son nombres comunes aquí, pero casi todas recordaban que al pequeñin lo llaman YOHANNES.
No hay posibilidad de dudas sobre que se trate del mismo niño, porque todas lo recuerdan junto a sus hermanitos , principalmente las que fueron hace pocos meses.
Ese nombre no consta en la documentación que nos aportaron en la asignación y ... no sabemos por qué no lo llaman como consta en sus documentos.
Ese tema lo definirá mi hija Aynalem, porque llamaremos al pequeño como lo llame ella, y aunque respetaremos el nombre que consta en su documentación , si los hermanos llaman al chiquitín YOHANNES, pues ese será su nombre.
Cuando llegue el momento de enviar la documentación a Italia , intentaremos que le agreguen un nombre a los cuatro, para los tres mayores tenemos un nombre elegido y para el chiquitín lo definirá su hermana, que es quien lo ha hecho sentir protegido durante todo el tiempo que han estado sin una mamá.
Así que ya veremos como se dilucida este tema de mi solcito mas pequeño .
Yohannes Endalelign ... vaya nombrecito !!!, a que no habrá dos en España que se llame así ... o no??... a nosotros nos gusta muchísimo.

Y para los otros tres soles mayores, hemos elegido tres nombres para AGREGAR, al que tienen.
Espero que Italia no nos ponga difícil el tema de inscribirselos ... porque nos ilusiona mucho que lleven un nombre que hemos elegido para ellos.

Todas esas cositas las iremos definiendo en Addis y ya los seis de regreso nos pondremos a hacer trámites para conseguir lo que deseamos.

Besitos de preparativos.

12 comentarios:

Tus Papás dijo...

Hola,
Yohannes, es un nombre bonito.
Espero que en Italia no os pongan problemas, animo que ya se ha iniciado esa cuenta atrás.
Un abrazo y a seguir con los preparativos.

Laura dijo...

En Italia? Qué tiene que ver Italia en esto? Acaso uno de los dos sois italianes?
Cuáles son los 3 nombres? nos los puedes contar o tendremos que esperar a el juicio? se lo pondreis delante o detras? ufff cuantas preguntas!
Laura.

Nür dijo...

Cualquiera que sea el nombre que tengan tus hijos, o los que tú les agregues será precioso; creo que la belleza de un nombre no viene del nombre en sí, sino de la persona que lo porta, ¿o no?
Besos gordos,
Nür

CUATRO SOLES dijo...

LAURA, Carlos tiene la doble ciudadanía italo argentina, así que debemos inscribir a los nenes en Italia vía conuslar.
Los tres nombres no puedo decirlos por ahora, porque vamos a esperar un poquito, hay tres que nos gustan mucho, pero uno de ellos depende de que el juicio salga positivo en enero ... jajaja...estoy misteriosa este año. Besitos.

Idaira dijo...

Silvana, me encanta la historia de tus hijos, yo soy una de las mamás que jugaron con ellos y no conocia la historia tan bonita del nombre de yohannes, si es lo que yo digo estos hij@s nuestros, nunca dejan de sorpredernos...
Besos... y feliz año, que este año que comienza será tu año y el de tus soles.

HISTORIA DE MUJERES dijo...

hola amiga
Cualquier nombre que ustedes le pongan a esos pequeños, serán hermosos porque todos los han pensado con y por el amor hacia ellos....Yo estoy hiper ansiosa de empezar a hablar de vos en mi blog pero esta vez por cabala solo hablaré los dos ultimos días....
Yohannes, raro pero importante!!!
Me gusta.....a parte a ese chocolate lo quiero de ahijado!!!
Jaja, besitos de insomnio

pau dijo...

Yo me preguntaba lo mismo...por qué italia?
Nosotros,desde galicia,por ejemplo,y muchas otras comunidades,que yo sepa,mandamos los documentos a legalizar a la embajada de etiopía más cercana,y esta es la de París,por eso me sorprendió lo de italia...pero,al ver que carlos tiene doble nacionalidad me lo explico.
De todas formas,por ejemplo,mi niña que se llamaba Birhanesh,estuvo con su nombre mucho tiempo hasta que pude culminar el proceso,judicialmente,ya que lo cambié por Meseret,manteniendole el otro como segundo nombre,y eso,no lo pude hacer hasta que ella llegó,preparamos los papeles y después...un rollazo,volví a presentarlos para el cambio...ya veis
y,por ciertoooooooooo
os pongo cara,por fin,ví la foto en vuestro perfil!!!!!!!!!
pau y mese

Anabel dijo...

Qué bonitos son los nombres de nuestr@s hij@s!!! No importa si los escogemos nosotros o no, lo importante es que son suyos y seguro que definen su carácter y personalidad!

Abrazos!!

CUATRO SOLES dijo...

Pau , nosotros hacemos todo los trámites exactamente igual que un español, legalizamos en Paris, volvemos con el visado que da la embajada de España , igual igual . Lo que cambia es el tema del registro, en lugar de hacerlo en el registro civil de tu ciudad, lo hacemos en Italia, donde Carlos obtuvo su ciudadanía y eso es todo un rollo. Porque una vez que tenemos todo el expediente listo en Addis para volver con los nenes a España, tenemos que dar otro pasito y legalizar todo por la embajada italiana en Addis y traer todo para que el consulado italiano en Barcelona envíe todo para Italia ...uffff...me agoté de solo explicarlo.
Así que no sabemos como será el tema de agregarle los nombres, pero ya veremos...
Besitos.

lourdes dijo...

es un nombre precioso..pero mas lindos tienen que ser ellos..tengo muchas ganas de que llegue su presentacion oficial,y poder ver sus caritas..animo¡ya queda poco..
besos

N.M y R.G dijo...

Van a ser los niños mas bonitos con los nombres mas preciosos del mundo mundial, sobre todo por que van a ser tus hijos y lo van a ser el 20 de Enero ya lo verás.
Un besazo.
FAMILIA COLORIN

Anónimo dijo...

No se si para Uds el tema de los nombres es igual que para nosotros lo fue. De acuerdo a la costumbre etiope, nuestros chicos figuran en los pasaportes de su pais con el nombre de ellos, seguidos del primer nombre del padre (Miguel) y por ultimo el apellido familiar. Es decir Feromsa Miguel Grinberg y Feven Miguel Grinberg (no importa que sea una niña).
Una vez en Estados Unidos hay que hacer un proceso llamado "readopcion" donde el Estado les otorga la ciudadania estadounidense (por ahora tienen una visa + tarjeta verde) y ahi uno puede cambiarles el nombre al que uno guste. En nuestro caso le sacaremos del medio el de "Miguel" y le pondremos uno de nuestra eleccion conservando el primero tal cual se los dieron en Etiopia.
AliciA

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora