8 de febrero de 2009

ESTAMOS EN CASAAAAAAAAAA

Hola mis amores, por fin puedo decirles a todos y gritar a este mundo que YA ESTAMOS EN CASA LOS SEIS!!!!!!
Tengo tanto para contar, fueron tantas las vivencias, las emociones.
Sin dudas, puedo afirmar que nuestro encuentro y nuestra estadía en Addis fue un shock emocional muy fuerte, que en muchos momentos nos supero.
De a poquito voy a tratar de sacarlo todo y compartir todo lo vivido.
Fueron los 15 días mas intensos de nuestra vida.
Todo fue inolvidable, los momentos de felicidad y aquellos en los que por separados y a escondida de nuestros hijos nos sentabamos a llorar para descargar un poquito la sensacion de impotencia.

Mis hijos me despiertan muchas sensaciones y sentimientos a cada instante, me llevan a límites que no conocía en todo sentido, me hacen sentir gigante e insignificante en momentos, me hacen tener certezas y dudas. Ellos pueden transformar el abatimiento y el cansancio en un torrente de felicidad y energía con una sonrisa o una palabra.

Hoy quiero resaltar algo que han despertado mis hijos en mi , y es mi admiración.
No se si es bueno que una madre admire a sus hijos, se que debe ser al reves, pero he visto un pedacito del pais donde nacieron mis hijos, he visto el orfanato donde estuvieron un año , he podido ver un trocito de la dureza de la vida de mis niños en las manos de mi hija, en la fortaleza del mayor de mis varones.
Creo que tengo dos historias que contar, dos historias que hacen una, por un lado mis hijos mayores y por otro lado la de mis hijos menores.
Mis mayorcitos, tienen la vida en la mirada, tienen SU vida en la mirada. Y mi deseo profundo es lograr que esta nueva vida juntos les permita ser niños, relajarse ante un abrazo, acurrucarse y poder decir en voz alta MAMA TENGO MIEDO.
Los mas chiquititos, tienen las ganas en la mirada, las ganas de ser bebes, de recibir mimos, de gritar con todos los pulmones que quieren una mamá y una papá para ellos solitos.

Podría hablar horas y horas de lo que he sentido , de lo que he observado, de lo que he aprendido de mis hijos.

Lo haré , de a poco.

Llegamos ayer a la noche, despues de un viaje que me parecio interminable y recien hoy entro al blog y me encuentro con todos los comentarios y no pude dejar de contarles que estamos en casa juntos por fin.

Todavía no he descargado las fotos, ni he visto lo que hemos filmado. Fue llegar a casa , comer un poco , y acostar a los cuatro sin bañarlos para no fastidiarlos mas de lo que ya estaban y hoy a las 6 ya estaban despiertos. Fue un dia precioso , el mejor de estos 15 días.
En nuestra experiencia, con los dos mas chiquitos el encuentro fue el 24 de enero , con los dos mayores , el encuentro fue hoy.
O quizas fueron necesarios estos 15 días dificiles y distantes , o quizas les hacia falta llegar a España y confirmar que hay un hogar para ellos, o quizas es imposible tener cuatro hijos juntos aunque lleguen de la mano y sea necesario darle su tiempo a cada uno... no lo se, pero de algo estoy segura.
Esto es maravilloso.
La primer noche que estuve con ellos en el hotel y pude despertarme mil veces a taparlos, cuando pude saltar de la cama ante el primer llanto o la primer tos , esa noche comprendí que era madre . Y asi nos encontro la primer madrugada, sentados en las camitas de nuestros hijos mirandolos y mirandonos, sin poder creer que estuviesemos juntos por fin.

Despues les contare muchas mas cosas, me estoy cayendo de cansancio , pero antes de irme a dormir quiero contarles un par de anecdotas.

Durante la estancia en Addis le repeti a mis hijos muchas cosas, y muchas veces creia que no me escuchaban.
Demisew, mi tercer solcito, llora mucho, creo que necesita ser un poco bebé y lo hace a través del llanto. Cada vez que lloraba sin motivo aparente yo lo levantaba en mis brazos, y le acariciaba la cara preguntandole "Que pasa hijito?", él nunca me contesto nada y seguía llorando desconsoladamente . Hoy estabamos los dos jugando en el sofá y él me acarició la cara , puso una carita para comerselo , y me dijo "Que pasa hijito??? con perfecto acento argentino. Los dos nos reimos muchisimo , yo no podia creerlo.
Mi hija mayor muchas veces no respondía a frases en español , con lo cual aprendi en amarico algunas palabras, por ejemplo para decir "mañana" o "despues" , ella jamás respondio en español.
Hoy vino mi cuñada a verlos y cuando se fue les dijo "mañana vuelvo" y yo casi mecanicamente dije "negué " ( no se si se escribe asi , pero suena así) y Aynalem me miro y me dijo NEGUE -MAÑANA y también nos reimos mucho. Hoy los dos mayores dijeron muchisimas palabras en español, palabras que repetimos muchas veces y que ellos parecian ignorar, y hoy me las dijeron todas, como si hubiesen estado guardandolas todas en una cajita de plata y hubiesen decidido darmelas todas juntas hoy.
Asi son mis nenes, sorpendentes, preciosos, sin duda LOS SOLES DE NUESTRAS VIDAS.
En cuanto pueda les sigo contando, les subo fotos , espero poder organizarme pronto .
Un beso gigante de los seis para todos.
Me voy a dormir que en 5 horitas y media empiezan a despertarse ...

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sil... no puedo explicarte cómo estoy llorando de la emoción, y ni me imagino lo que estarán viviendo Uds.
Tus soles nos han iluminado la vida, la de todos los que de alguna manera te estuvimos dando una palabra de aliento.
Daría cualquier cosa por ir a conocerlos, y por verles esa cara a esos superpapis!!
Los felicito, lo hicieron muy bien...
Un beso inmenso para los seis.
Mariela

Vanina dijo...

Q alegría !!! Q emoción !!! Cuánto amor !!! Tantas sensaciones q se mezclan. Todas en un mismo corazón. Increíble, no?
Este abrazo inmenso va con todo mi cariño y mi admiración hacia ustedes.
Q Dios los bendiga siempre !!!

Elén dijo...

¡¡¡¡¡Que ganas teníamos todos de leeros!!!!!
Cuando he visto que habíais actualizado el blog, me ha dado un vuelco el corazón.
Los niños necesitan su tiempo, y mientras más mayores, más les costará adaptarse, y creo que es verdad lo que dices, de que necesitaban sentirse en casa, sentir que tenían una con habitaciones para ellos y juguetes y ropa y unos papas y demás familia.
Espero que nos sigáis contando sus avances, sus descubrimientos, sus alegrías y todo lo que vosotros váis a aprender de ellos.
un abrazo enorme a los seis y decidles que han sido muy esperados por toda la familia blogera.
un beso
Elén de Farolillos Chinos

Anónimo dijo...

Silvana y Carlos, los hijos nos cambian y para mejor!!! eso es seguramente lo que habrán sentido en estos días.
Cada días irán descubriendo un poquito más de ellos y ellos de ustedes.Tiempo al tiempo, son CUATRO y cada uno necesita sus tiempos.Por suerte nada los apura , el tiempo es de ustedes, de toda la familia.
Un abrazo muy grande, en el cual entran los seis

Carina

MARIANA dijo...

Hay Silvanita, que hermoso escribiste hoy!!! con la ternura y el amor por tus hijos y esposo a flor de piel como siempre...
Nos alegramos tanto con uds.Esos niños no pudieron recibir mejores padres en esta vida, dura como decias, pero como ahora, tambien da sorpresas hermosas...Los felicitamos!!!por que lograron con exito lo que se propusieron en el corazon.Que Dios los bendiga siempre.
Un gran abrazo.
Mariana

Vane dijo...

silvana, estuve cada uno de estos dias entrando y entrando al blog para saber de ustedes.
me causo un llanto incontenible leerte
sos una MADRE con mayusculas.
deseo desde lo profundo de mi corazon que sean felices los 6
hiciste una familia hermosa y esta a la vista que te la mereces!
muchos besos a los 6 desde argentina

Anónimo dijo...

Hola Familia!!!: qué momentos están pasando los 6!! Reconocerse, acomodarse, entenderse, cuántas situaciones vividas entre los 6 miembros de esa familia nuevecita que están estrenando. Que Dios los ampare y la Virgen los cubra con su manto. Un beso para Uds. padrazos y para sus 4 soles. Quedamos en contacto.

Mariajo dijo...

Bienvenidos a los seis!!! Qué ganas tengo de leer toda vuestra vivencia porque durante estos días hemos pensado muchísimo en vosotros, en cómo habría sido el encuentro con vuestros soles, en cómo habríais vivido estos días con ellos, por fin...
Y ahora te leo y leo dificultades pero contadas con mucho cariño y comprensión... Ahora con la llegada a casa os espera otro momento, otra nueva vida, totalmente diferente a la que dejasteis antes de subir al avión...
Os deseo mucha felicidad y que nos conteis!!! :-)
Un beso,
mariajo

Anónimo dijo...

¡Pero qué alegría teneros de vuelta! Son increíbles las cosas que contáis y seguro que, gracias al amor que rebosa en tus palabras, pronto os adaptaréis los unos a los otros.
¡Un abrazo enorme a los seis!

Anónimo dijo...

Que alegria, llegar al trabajo y leerte, saber que finalmente estais los seis juntos... saber que todos estais bien... espero que nos puedas ir contando poco a poco, yo que estaba impaciente por saber si todo habia ido bien, ahora estare impaciente por leer la historia... pero tranquila por saber que todo esta bien.
Un beso a los 6...
Mis compañeras me miran con cara extraña, no puedo contener las lagrimas...
Msa

gloria dijo...

Aysss, qué ganas tenía de leeros!!
Estoy en el trabajo y a mí tb me miran con cara extrañada, porque me he puesto roja como un tomate al ver que habías actualizado... de milagro he conseguido aguantar las lágrimas!!
Qué bien que hayáis disfrutado de estos días!!
Kilos y kilos de paciencia y amor, que no te faltan, pero que nunca están de más!!
Un abrazo.

Sonia dijo...

Ya estan aquí!, que alegría Silvana, tenía muchas ganas de volver a leerte, de saber que todo había ido bien y que por fín ya duermen todos juntos.
Bienvenidos y cuando tengas un ratito, que ahora lo vas a tener complicado, ya nos cuentas.
besos
Sonia

Alicia dijo...

Qué inmensa alegria leeros ya en casita, bienvenidos¡¡¡

Paloma dijo...

Bienvenidos los seis!!!!! os echábamos de menos!!!!!
Biquiños.
Paloma

Anónimo dijo...

Me hicieron llorar de emocion, los felicito. Su lucha logro frutos. Gracias por esta enorme alegria.
Ingrid Colell
Buenos Aires. Argentina

Anónimo dijo...

Silvana, que alegria mas grande ,de leerte tan feliz ,un beso enorme para todos tus soles que compartieron con mi niña muchos momentos en esa casita de Addis.

Isabel ( mama de Hanna )

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Hola gran familia, me alegro de que esten bien y por fin juntos para siempre...
Ya nos iras contando en tus mini ratitos por que ahora me imagino que no tendras tiempo de nada...
pero que guay sois PAPAS
BESOS A L0S 6.

Blanca dijo...

Bienvenidos y ánimo, que ahora empieza lo duro y lo único importante. Pero ya tienes el camino reocrrido en su gran parte, porque sabes que es más duro para ellos que para ti. Y si a tí se te abierto un abismo ... Muchos besos. Blanca

Natys dijo...

Ayyy pero que alegria!!!!! no podiamos esperar mas a saber de ustedes.

Muero por saber todas todas las anecdotas y ver fotos y filmaciones, quiero saber TODO!!!!

Anónimo dijo...

Que alegria saber que estais todos juntos de vuelta, ahora si... FELICIDADESSSSSS....
Charo y Angel

Laura dijo...

Bienvenidos a los 6! Yo tambien me he acordado mucho de vosotros y me alegro que a pesar de las incertidumbres, estais felices... y vais a poder, ya lo vereis!!
Laura.

Carlos y Montse dijo...

Me alegro mucho de que ya esteis en casa disfrutando de estos cuatro peques que se han hecho de rogar, pero bueno todo eso ya ha pasado y ya por fin sois una FAMILIA, que es lo que importa.
Ahora disfrutar de cada segundo con ellos.
Besos MONTSE

talitakumi dijo...

Que alegria y que emocion,no e podido contener ni la emocion ni el llanto, solo el amor de papa y mama pueden curar y sicatrizar esos corazones , llenalos de mimos , besos y por sobretodas las cosas no te olvides del Dulce de Leche y no te olvides del mate. besotes familia que el amor de Dios este inundando su hogar y cubriendoles de bendiciones . como siempre nos seguimos viendo y gracias por compartir el momento magico de ser padres , besitos desde argentina

Idaira dijo...

Que alegria q ya esten casita, ahora queda mucho por recorrer hasta q estos bichitos esten adaptados pero se ve de otra manera cuando uno llega y lo disfruta desde casa, mil felicitaciones y aprovecha y descansa cuando ellos lo hacen pq si yo estuve medio muerta con uno no quiero saber con 4, pero la recompensa es enorme, Silvana, Carlos muchas felicidades por esa gran familia.

Carmen dijo...

Aissss guapa de verdad, no sabes lo que he llorado al leer tu entrada, que alegria de verdad, intenta descansar, disfruta muchisimo y felicidades por tu nueva vida, ya nos contaras anecdotas del viaje y fotitos de tus soles.
Mil besos de chocolate del color de tus hijos.

sonia y jose dijo...

Hola familia,que alegria leerte , se te nota feliz , decirte que sois unos super papas y que ya veras como el tiempo cambia mucho las cosas y en breve vuestros dos mayores os adoptaran porque no nos engañemos son ellos los que nos adoptan aunque en un principio parezca el reves la realidad es esa y cuando lo hagan lo notaras hasta en la forma de decir mama, y en ese momento el corazon late de una forma tan diferente y es tan grande el amor que no recordaras tu vida antes sin ellos.
Mil besos y un fuerte abrazo de esta familia que espera el poder veros en persona cuando esteis mas tranquilos y descansados.
FELICIDADES a los seis.

Anónimo dijo...

Me he emocionado mucho al leer vuestra experiencia por fin la semana que viene voy a por mi bombom y saber como lo sintieron, me ha despertado una ternura y unas ganas de estar en Adiss ya con mi hija...Muchisimas gracias por compartir todo lo que vais pasando no sabes como me estais y me habeis ayudado.
Un beso enorme y emocionado

N.M y R.G dijo...

Felicidades, enhorabuena y bienvenidos!!!!!!
Ahora continua vuestra aventura por fin en casa...
Me alegro un montón de que por fin esteis en casa, tendremos paciencia por que seguro que ahora no tienes tiempo de nada... no lo tengo yo con solo uno por lo que me imagino que con 4 en casa os van a faltar manos.
Un besazo y me alegro mucho de que todo por fin haya salido bien.
FAMILIA COLORIN AL COMPLETO

Aurora dijo...

Aisssssssssssss, tengo los pelos de punta!
Entiendo lo que dices del viaje, que en algún momento os superó. Sé mucho de eso...
En fin. Que me tienes emocionada, guapa! BIENVENIDOS!

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Qué bonito Silvana, es muy especial esto que nos cuentas, me siento privilegiada de poder escuchar esto, un lunes por la tarde, cuando la gente se queja de que es lunes y hay que trabajar, con la de cosas bonitas que están ocurriendo alrededor!!!! FELICIDADES Y GRACIAS!!! un beso y bienvenidos a España. Bego

Susanita. dijo...

Hola silvana y carlos, sigo el blog de ustedes hace rato y muy pokitas veces escrivi, seguro no te acuerdas de mi, pero tu post anterior...el hasta pronto...estaba deseosa de ller tu vuelta convertida en madre...leyendote me emocione hasta las lagrimas, lo ke cuentas de tu niño...cuanto aprendisaje por ambas partes van a experimentar, muchisima suerte a esta nueva familia de 6 integrantes!!!

lourdes dijo...

silvana...no se ni que decirte...espresas tan bien los sentimientoss,me he emocionado tanto,se que van a ser los cuatro niños mas felices y queridos del mundo...dios me da tanta pena ese año...se que tu y carlos van a cambiar esas miradas...bezalos y abrazalos de mi parte...por favor..

Nür dijo...

Silvana!! Qué ganas tenía de leerte de vuelta!! Estoy llorando a moco tendido... Necesito leer más de vosotros, vuestro encuentro y su día a día aquí en casa. Cuando puedas, claro, no es por presionar... es que me has puesto la piel de gallina y quiero más!
Besotes a los 6!! seis! 6! Qué gran número!
Nür

F.F dijo...

Ayyyy Silvana, no hace mucho que descubrí tu blog pero estaba deseando que llegara el momento de vuestro regreso para saber cómo había sido la experiencia. Precioso fue leerte y ver que la maternidad despierta en todas unos instintos y una sensibilidad que no conocíamos antes. Me imagino que con cuatro hijos de golpe estareis un poco desbordados de todas formas estoy deseando ver las fotitos y que nos cuentes más detalles del encuentro. Supongo que será por capítulos. Jejejejeje.
Bicos desde Pontevedra
Fátima y Armel

Carl@ dijo...

Que emocion volver a leerlos!!
Esos niños van a ser super felices, porque tienen unos papas que los eligieron!
Muchas felcidades
Un beso enorme para la gran familia

Anónimo dijo...

Soy Tere, es la primera vez que os escribo aunque muchas veces os he leido en vuestra espera. Soy madre de una niña etíope de 3 años recien cumplidos que lleva con nosotros unos 11 meses. Leia tus palabras y hay una cosa que me quedo sobre las demás ; "mis hijos son sorprendentes" , así es como me siento yo, en 11 meses mi hija no ha dejado de sorprenderme ni un sólo día. Así que preparensé para multiplicar todo por 4 , lo mejor es que la felicidad no se multiplica sino que es exponencial.
Mucha suerte , muchos besos para tus hijos , y a disfrutar . Nadie dice que sea fácil , sobretodo con los mayores , pero es apasionante.

Besos ; Tere, mamá de Feysse.

mar dijo...

Bienvenidos!
¡Vaya relato! ¡Qué emotivo!
Ahora tendrás poquito tiempo para contarnos cosas, con tus cuatro hijos por casa, pero estamos deseosos de saber más cosas del encuentro, del viaje y de la llegada a casa.
Mil besos
Mar

ANA dijo...

Silvana y familia, gracias por contarnos...que emoción más grande y cuantas lagrimas al leerte. No os conozco personalmente, solo de leer tu blog, vuestra lucha y la llegada feliz a vuestra meta pero llevo entrando a diario para ver si habia noticias y que alegria me he llevado hoy al volver a leerte...
Seguiré atenta...disfrutad mucho de cada segundo de los duros y de los felices que seguro que todos forman parte de esta maravillosa tarea de ser madre y padre.
Un beso fuerte desde Asturias para los seis
Ana (mamá de dos mellizos de un año nacidos en Etiopia)

Sory. dijo...

Bienvenidos familia!!!
Os echábamos de menos, ahora cuando tengas tiempo de escribir seguiremos leyendo tus experiencias, la adaptación y anécdotas que van teniendo tus nenes...
Muchos besitos.

pau dijo...

Papás
mis sentimientos son una mezcla de los de todos,emoción cómplice,por haber vivido esta recta final junto a ustedes,con tanta ansia y tantas ganas.
Que alegría leer qeu estaban en casa,por fin!!!mil veces me he preguntado,como estarán???
La ilusión y el cariño pueden con todo,y el relato es emotivo,precioso,tierno...
Ha debido ser duro,difícil,por lo que cuentas,silvana,y por lo que yo conozco del viaje,y,sobre todo,de la realidad de la adopción de niños más mayores,que,en el fondo,es cómo tú dices,traen una mochila diferente a la de los más pequeños,pero...ya ves,estais en casa,la vida ha empezado!!!!!
mmmmmmmmmmmiiiiil besos
miiiiil abrazos
y,aquí estaremos,esperando ansiosas más noticias de esas vuestras que salen del corazón
pau y mese

Arantxa dijo...

Qué bonito todo lo que escribes Silvana, que ganas tenía de que nos contaras ese encuentro en Adis...ya sosi una familia al completo!!!!

Estoy deseando ver colgada en el blog esa foto de familia!!!
Muchos besos.
Arantxa.

Cris dijo...

Bienvenidos, Gran Familia.Deseaba que llegara este día para desearos la mayor y más inmesa de las FELICIDADES. Besazos mil. Cris (de Tenerife)

Anónimo dijo...

Gracias Silvana por compartir vuestro viaje y vuestras emociones y bienvenidos!
Espero que sigais contando cosillas cuando tengas tiempo.
un abrazo!

Anónimo dijo...

Antes de irme a Dinamarca no paraba de preguntarle a mi tia si sabía algo de vosotros... No podeis imaginar el placer que significa para mí leeros, y con ello visualizar y recordar todo lo que fué para nosotras... Los primeros días fueron difíciles, pero poco a poco las cosas van a ir cambiando, ya lo vereis... Los ojos de esos niños lo dicen todo. Un beso muy, muy fuerte para los seis, y hablénles de la tia Carla, que tiene muchísimas ganas de volverlos a ver otra vez!!

CARLA

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Diosssssssssssssssssssssssssss! ¡Que tengo todos los pelos del cuerpo de punta! BIENVENIDOS A CASA... por fin, por fin llegó el día. Las fotos son preciosas...

Compartir, por favor... ¡lo necesitamos! Un abrazo muy fuerte

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora