19 de febrero de 2009

MIS SOLES SE DIVIERTEN .

Yohannes, el bebé de la casa , el chiquitín que tiene permiso para hacer lo que quiere, y no se lo hemos dado nosotros, él ya lo tenía antes de conocernos, sus hermanos lo coronaron como el principe bebé y él lo sabe. Es el bebé mas dulce de la tierra y todas sus travesuras van acompañadas de sonrisas y besos, con lo cual es imposible enfadarse con él, cuando hace algo que no debe el solito dice nooooooooooooooooo y cuando nos ve reir empieza con sus carcajadas y corre a abrazarnos .
Tiene muchisimas ganas de ser grande como Aynalem y Wondosen, no le gustan mucho los brazos , sólo para jugar un ratito , cuando tiene sueño , o cuando se golpea en algunos de sus intentos por ser mayor. A él le gusta caminar , correr, jugar, treparse a todos lados y todo lo que sea de mayores. Sus hermanitos lo llevan a todos lados y lo cuidan , es el mas seguro del amor .
Es nuestro solcito, el de los cinco.




Demisew, mi bebé, mi chiquitin, el que quedó en el medio entre ser nene y bebé, el primero de mis cuatro hijos que nos adoptó inmediatamente sin ninguna resistencia. Si hay una palabra que define a Demi es "ternura", y la segunda es "besos", adora darlos y recibirlos y su boca fue hecha para sonreir. Es como si hubiese tomado la decisión de adoptarnos ni bien nos vio, el que mas palabras dice en español y el que nos hace reir imitándonos a Carlos y a mi, el que derrite al abuelo gritando con él MESSI MESSI y canta hip hop con su prima mayor. Es el primero que se pasó a nuestra cama una mañana y le abrió la puerta a sus dos hermanos mayores para que lo imitaran, es el que se anima a ser nuestro hijo y lo disfruta y va abriendo camino a sus hermanitos como diciéndoles ...vamos ...animense ...van a ver que lindo es esto ...





Wondose, mi hombrecito fuerte de sonrisa difícil , de mirada noble, de ternura escondida, de mimos pedidos a escondidas para que solo mamá sepa que aunque es muy grande y muy fuerte le gusta ser chiquitito solo con mami. Cuando llega a la playa empieza a correr de un lado al otro como si quisiera abrazar y comerse todo el mar . Es feliz jugando , corriendo , inventandose desafíos y midiendo su fuerza, es mi bebé grande y su sonrisa me hace sonreir el alma.





Mi princesa, mi nena, mi solcito, mi mujercita misteriosa, mi gran desafío, mi corazón pendiente. Cada sonrisa , cada besito, cada mirada de ella me llega al alma como un regalo de Dios, cada cosita que nos une me hace feliz . El mar la hace feliz como a mi .






EL MAR... los deslumbra, les da energía , los hace felices, y no se cansan de mirarlo ...





WONDOSEN Y AYNALEM: mi hombrecito y mi princesa, hermanos y compañeros de vida.

HACE UNOS DIAS WONDOSEN DESCUBRIO UN NARANJAL Y CORRIO A LLAMAR A SU HERMANA Y LOS DOS SE ASOMBRABAN Y SE AGARRABAN LA CABEZA CON LAS DOS MANITOS, LLAMARON A SUS OTROS DOS HERMANOS Y MIRABAN TODO CON UNA ALEGRIA QUE NOSOTROS NUNCA HABIAMOS VISTO.

LAS NARANJAS LOS HACEN MAS FELICES QUE LAS CHUCHES, YA NOS HABIA PASADO EN ETIOPIA, LA PRIMERA VEZ QUE ENTRAMOS A UN SUPER LES PREGUNTE QUE QUERÍAN QUE COMPRE Y ME LLEVARON A LAS FRUTAS Y SEÑALARON LAS NARANJAS. COMPRAMOS MUCHISIMAS .

AYER FUIMOS A UN BANCAL Y JUNTAMOS BOLSAS Y BOLSAS DE NARANJAS Y MANDARINAS, CORTABAN Y COMIAN , ERAN FELICES, TUVIMOS QUE DECIRLES QUE PARARAN DE COMER Y SOLO DECIDIERON HACERLO CUANDO NOS VIERON CARGAR LAS BOLSAS EN EL COCHE. FUERON FELICES Y NOSOTROS MAS .
















FUIMOS JUNTOS A UNA LUDOTECA , JUGARON MUCHISIMO , SE RIERON , SE DIVIRTIERON , EMPEZARON CON TEMOR PERO EN CUANTO APRENDIERON EL CIRCUITO DE JUEGOS , SE SUMERGIAN EN LA PISCINA DE PELOTAS , SALTABAN Y NO PARARON DURANTE UNA HORA Y MEDIA .
FUE PRECIOSO VERLOS JUGAR , NO LES ALCANZABAN LAS PIERNITAS Y LAS MANITOS PARA TOCARLO TODO Y RECORRER CADA RINCON.

FUE UNA TARDE MUY BONITA.





























17 comentarios:

Laura dijo...

Qué bonita estampa familiar... y sobretodo me gusta mucho mucho mucho la foto de anyalem en la piscina de bolas... qué bonito verla reirse así.
Felicidades por la maravillosa familia que sois y sereis.
Laura.

Fátima. Mamá adoptiva en Costa de Marfil dijo...

Silvana al final todo va marchando poco a poco. Da gusto ver como una familia puede ir construyéndose. Tus niños tienen unas caras de felicidad que da gusto verlos.
Bicos
Fátima

Anónimo dijo...

Hola Amores!!!!
Que preciosas las fotitos de los soles con sus enormes sonrisas.....estoy tan feliz de que todo vaya poniéndose en su lugar....ayer cuando fuimos a verlos por la mañana, nos dieron tantos besos esos niños, nos nutrieron con tanta ternura, que Marila y yo tuvimos problemas para entrar en el ascensor.....estábamos henchidas de amor...
Gracias por compartir a ratitos esa su maravillosa familia con nosotras.

Las Tias Marilyn y Su
LOS QUEREMOS!!!!

Blanca dijo...

¡Qué felicidad tienen tus palabras! Es genial. Me alegro mucho de que vuestra larguísima espera sea cosa del pasado y ahora estéis tan felices. Besos. Blanca

Nür dijo...

No me cansaré nunca de leerte, y ver tus fotos. Fotos y palabras cargadas de ternura.Qué feliz me hace leerte así de bien!
Un abrazo, familia!
Nür

Idaira y Tariku dijo...

Silvana y Carlos muchas felicidades por esa familia tan linda que tienen, me tienen enganchadisima a todas esas historias que nos cuentas de tu experencia de ser mamá.
Besos

ANA dijo...

Gracias de nuevo por estos momentos que nos regalas Silvana. Ver las fotos de vuestros hijos tan felices y tan guapos y leer tus palabras siempre es un auténtico placer.
Me alegro enormemente que todo esté marchando asi de bien y estoy segura que es solo el principio.
Un beso desde Asturias
Ana (mamá de dos mellizos de 13 meses nacidos en Etiopia)

Carmen dijo...

De verdad guapa que haces que me emocione con cada entrada que escribes, ya se nota el cambio de tus niños en sus carita de verdad estan guapisimos y ojala, ojala, muchos mas niños supieran valorar las pequeñas cosas como lo hacen tus hijos.
Mil besos de chocolate y gracias por informarnos.

Jennifer dijo...

Como me alegro Silvana, y me encanta leeros, muchas gacias por compartir con nosotros.

Tus hijos se ven felices y contentos.

Muchos besos a los seis.

pau dijo...

Hola chicos
sigo emocionada vuestro relato,veo a los niños tan felices,tan radiantes y cambiados que parece un milagro,el milagro de la familia!!!
realmente,que bueno es el cariño!!!
La princesa,preciosa con su pelo afro,sin trenzas,guapisima.
El pequerrecho,para comerselo y los medianos,ay,de veras silvana,todos,cada uno de ellos,es un sol
besiños
pau y meseret,agradecidas de verlos dia a dia en el blog

monica dijo...

Hola Guapos!!!que hemosas fotos.No puedo explicar lo feliz que estoy por haber podido compartir dos mañanas de juegos ,risas y besos con los cuatro soles.Para los que no los conocen,tengo que decirles que todo lo que puedan imaginar sobre ellos ,se queda corto.Son los niños mas lindos y cariñosos del mundo.Si tuviera que elejir a uno ,no podria,cada uno es especial;quizas con Wondo sea con el que mas he conectado,aunque todos son especiales.
Silvana,te leo cada dia y lloro de emocion viendo cada progreso,se que van a ser muy felices los seis juntos.
Gracias por dejarme disfrutarlos,estoy deseando que Andreita los pueda conocer y ruego a Dios que tus soles aprendan a quererla.
Besos.MONY.

Mariajo dijo...

Qué fotos más lindas!!! Supongo que el día debe tener momentos difíciles, con cuatro niños no debe ser fácil, pero como todas las mamis y papis dicen, luego compensa viendo esas sonrisas y lo que pueden llegar a disfrutar...
Un beso,
mariajo

Sonia dijo...

Que gusto da ver como aceptan su nueva vida, llena de amor y sensaciones fantásticas; como ver el mar o tirarse a una piscina de bolas. Enhorabuena Silvana!.
Las fotos me encantan.
Besos,
Sonia

Mariana dijo...

Hermosa Entrada,sin palabras...
Te felicitamos, estan hermosos tus hijos y uds lucen superfelices con la experiencia de ser padres.
Un abrazo

Mariana

N.M y R.G dijo...

De verdad que tus niños están para comerselos y se les ve cada dia mas felices.
Por cierto cuidadito con esa preciosidad de hija que tienes que dentro de nada la vas a tener quitandose los pretendientes a patadas, es guapisima.
Un besazo y gracias por sacar tiempo para contarnos estas cosas.
Besos.
FAMILIA COLORIN al completo.

Maria dijo...

Silvanita, que bellos son tus hijos¡¡¡.Antes me decía, no importa estar lejos, lo importante es que mis sobrinos se encuentren con sus hijos, pero ahora me muero de ganas de conocerlos, de abrazarlos.Algo más para que te emociones, las naranjas eran las frutas preferidas de tu nono.Muchas veces comía naranjas en ensalada(costumbre italiana)y luego una naranja de postre.jajaja.Los amo.Tu tia MARY

lourdes Y nino dijo...

¡que feliz se les ve...¡me gustaria ver una foto con los seis...besos a todos

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora