15 de febrero de 2009

Esperando el desayuno.

La primer mañana que estuvimos juntos en Addis, nos despertamos con el primer llanto de nuestro bebé que duró a penas unos segundos porque al primer sonido los dos estábamos despiertos.
Lo tomé en brazos y nos fuimos los dos a preparar el biberón y mientras eso sucedía los tres hermanitos se despertaban y desfilaban al baño . En ese momento no respondían a nuestros saludos ni a sus nombres cuando los llamábamos , asi que sólo nos limitamos a mirarlos hacer despliegue de toda su independencia.
Fueron al baño , se lavaron la cara ( con jabón), las manos hasta el codo como cirujanos a punto de entrar al quirófano e iban saliendo del baño.
Todavía no sabían cepillarse los dientes , así que los cepillos seguían secos esperando que papá y mamá los agregaran a todo el hábito matinal.
Nuestros intentos de comunicación fueron inútiles, asi que mientras cambiaba los pañales al bebé, los vimos vestirse con la ropa que se habían quitado por la noche y los dos mayores hicieron la cama.
Cuando todo estubo listo se sentaron en sus camas y nos miraron, les preguntamos acompañando nuestras palabras con gestos si tenían hambre y los tres levantaron las cejas, que es la forma que los niños etíopes responden que SI.
Eran las 6:30 de la mañana, así que decidimos darles un mini desayuno , para que aguantaran hasta que nosotros nos ducharamos y se hiciera la hora de bajar a desayunar.
Ese fue mi primer día de cabello mojado , porque no se si es que no se organizarme aún pero desde que los tengo, mi secador de pelo y mis cepillos quedaron en desuso, cuando me toca el turno de arreglarme ellos están listos y siento que no puedo demorarlos .
Desde ese día , intentamos cambiarles un poco los horarios, porque despertarnos a las 6 y ponernos en marcha todos juntos era demasiado para unos padres primerizos de cuatro niños, pero todo intento fue inútil, no hubo forma de una siesta, ellos estaban en actividad total desde las 6 hasta las 9 de la noche.
Fue como empezar a ir al gimansio despues de 20 años de inactividad total. El cansancio y el dolor de todo el cuerpo se hacía notar, así que ellos caían rendidos a las 9 y nosotros diez minutos después.
De a poco uno empieza a ponerse en forma, el cuerpo se aliviana y la segunda semana ya nos quedábamos tomando café y conversando mientras ellos dormían .

Las primeras malcrianzas empezaron a aparecer , no sabemos si es lo correcto , porque el sistema que ellos traían era muy organizado , pero tanto Carlos como yo sentimos muchisimos placer cuando nos despertamos y podemos estar en pijamas remoloneando por toda la casa, así que tratamos de explicarles que no teníamos prisa en cambiarnos y de a poquito y de a uno empezamos a llevarlos a nuestra cama.
Los dos mas chiquitos en seguida nos captaron , pero los dos mayores se negaban a compartir cama con nosotros, así que se la dejábamos para ellos .
Nosotros nos levantábamos , les dábamos galletas para que comieran mientras nosotros nos duchábamos y el bebé tomaba su biberón.

De a poco, fuimos notando que esas costumbres que traían se iban perdiendo por voluntad de ellos mismos.
De repente empezaron a olvidarse de atarse los cordones de las zapatillas, o había que ayudarlos para vestirse, y los varoncitos se olvidaron rapidamente de hacer la cama.
A los pocos días Demi comenzó a hacerse pis en la cama y los hermanos se asombraban de que esto estuviese ocurriendo , le hablaban como regañandolo y no entendían muy bien por qué yo no me enojaba.
La primer mañana que esto pasó , Demi no quería levantarse , estaba tapado hasta las orejas con los ojos muy abiertos , y sin moverse, me acerqué y Wondosen me dijo " sindale sindale" , que en amarico es "pis pis".
Los tres me miraron , no se que reacción se habían imaginado , pero cuando lo destapé y lo toqué empapado , lo alzé en brazos y le dije no pasa nada y nos fuimos al baño.
Es una de las frases que mis hijos me repiten con mi acento : " No pasa nadaaaa" se dicen entre ellos riendo.
Algunos cambios comenzaron en Addis, pero fueron sorpresivamente rápidos al llegar a España.
Una vez en casa ya no había prisas para quitarse el pijama, y remolonear en la cama de papá y mamá pasó a ser algo que vivimos todas las mañana. Demi ya no se hace pis en la cama y se muere de risa cuando le toco el pantalón del pijama sequito y lo como a besos.
Supongo que cuando comienzen el cole habrá que reestructurar todo nuevamente, pero este desorden vacacional es algo que los seis necesitamos.
La sonrisa que se les dibuja en las caritas cuando los invitamos a la cama y como se van acomodando , como van y vienen confiados desde su habitación hasta la nuestra , y como se quedan los cuatro mirando televisión mientras nosotros hacemos el desayuno , es una satisfacción que no podemos negarnos por nada del mundo.

Además las últimas mañanas han comenzado con un BUEN DÍA PAPÁ, BUEN DÍA MAMÁ , dicho a coro por los cuatro , y ante nuestra alegría corren todos a nuestra cama, Aynalem incluída.
Así los dejamos mientras la cocina se pone en marcha para desayunar todos juntos .


Generalmente después de desayunar nos vamos a pasear , pero hoy, ellos pidieron ver películas, así que pasamos el paseo para después de comer y todos se instalaron en el salón .
Nosotros aprovechamos para hacer cositas postergadas, Carlos para organizar papeles y yo para intentar quitar las huellas infantiles de los cristales de toda la casa.


Cuando pueda pongo mas fotitos de los paseitos que estamos haciendo y algunas cositas que tengo para contar de esta espectacular experiencia de ser madre primeriza de cuatro soles.
Besitos .

25 comentarios:

Cristina y Diego dijo...

Que guapos estan para comerselos hay los 4 en vuestra camita,que bien me alegro de que os vaya bien...
Muchos besos

lourdes Y nino dijo...

me alegro tanto silvana de verlos tan bien...los niños tienen la capacidad de adaptarse rapido,y con todo vuestro amor...aun mas...besos a los seis

Mariajo dijo...

Qué gusto da oir esta "relajación", en medio de tanto orden!! Me alegro mucho por vosotros, que vaya bien, que os esteis acomodando y, sobretodo, disfrutando con vuestro nuevo momento...
Un beso, Mariajo

Tus Papás dijo...

Hola!
Me alegro de que os vaya tan bien. Tus cuatro soles están guapísimos.
Los peques enseguida se van adaptando es cuestión de tiempo.
Un abrazo,
Francisco y Elisabet

Laura dijo...

No sabia definir bien lo que estaba leyendo hasta que he visto que mariajo ha escrito... "relajacion en medio del orden" y es asi como te leo... relajada a pesar de tener 4 hijos y ser madre primeriza!!
Creo que es importantisimo romper con esas rutinas que traían ellos, para pasar a "vuestras rutinas" que tambien las tendrán pero no imponiéndolas... sino, siendo una familia.
Enhorabuena, me encanta leeros.
Laura.

Fátima. Mamá adoptiva en Costa de Marfil dijo...

La llegada de un niño a una casa provoca unos cambios increibles en el ritmo familiar. Como en vuestro caso son 4 aniños los cambios se multiplican y la adaptación recíproca es más complicada. Pero lo que está claro es que los niños aprenden rápido y sobre todo si lo que le ofreces es bueno, más cómodo y divertido. Ya sois una gran familia!!!.
Bicos
Fátima

pau dijo...

Yo me pregunto...cómo es una casa de pronto con cuatro niños?por que,hija mía,no me extraña que no tengas tiempo para cepillos o secadores...con una en casa a mí me cambió toda la vida,que serán cuatro!!!
disfrutarlos,un poquito por cada uno de nosotros,que muchos,soñaríamos una familia como la vuestra!!
biquiños
pau y mese

Uge dijo...

¡Qué guapos están! ¡están para comerselos!.
Lo mejor que poco a poco se van adaptando.

N.M y R.G dijo...

Es genial como se adaptan y que pronto hacen suyas las cosas que les gustan.
Un besazo
FAMILIA COLORIN al completo

Gema dijo...

Que bonita familia son!!!

Y que niños tan más guapos.. felicidades!

Un abrazo desde Mexico..

Carmen dijo...

De verdad cario haces que me emocione con cada entrada, pero ya no solo por lo que escribes...es que debe de ser tan bonito lo que estas viviendo, supongo que a la vez hay momentos duro pero es que en nada de tiempo se van adaptando segun cuentas y eso es porque ven y notan el amor que les teneis.
Mil besos de chocolate sige contandonos cositas y preciosa la foto en la que estan viendo la tele en vuestra cama como la nene tiene al peque cogido, preciosa.

Jennifer dijo...

Como me alegro que todo vaya de maravilla, con vuestros más y vuestros menos pero siendo una familia feliz solucionando los problemillas, y flojeando por las mañanas, jajajaj, que es un gusto, pero cuidado!!!, no se acostumbren demasiado.

Muchos besitos para todos.

Mariana dijo...

Excelente entrada Silvana! es un placer verlos a los cuatro juntitos viendo la TV...que bendicion, que ternura...pero tambien que paciencia!!! la tuya y la de tu marido fuera de serie...
Los felicitamos desde Asuncion
Mariana

HISTORIA DE MUJERES dijo...

amiga de mi alma, te veo y te siento tan feliz escribiendo que me llena de orgullo que seamos amigas....
Quizas no es tan complicado como pensábamos y de a poco las cosas se van acomodando. Siempre digo que los niños aprenden enseguida y eso veo en los tuyos......son hermosos y ya estan en mi blog....
Te quiero amiga y hacete un tiempo para escribirme....
Besos de argentina

Martín dijo...

hola,
hace rato que no escribo, pero siempre leo, ya lo saben. Estoy más que impresionado con todo y cuando termino de leer una entrada me queda como un nudo en la boca del estómago y no me sale nada para escribir, así que hoy junté fuerzas y escribo eso: que no tengo nada para escribir.
Estoy aprendiendo tanto de ustedes que termino agotado de sólo pensar en los malabares que deben estar haciendo para adaptarse a su nueva vida.
Yo me pongo verde de "estudiar" a Nikita y Melba, y ustedes con 4 seres humanos...

Luisa dijo...

Sin palabras. Pero tan emocionada y conmovida...
Felicidad. Para todos y cada uno, para cada día que acaba y para cada despertar.
Un abrazo.

míriam dijo...

Que bien!!! Estan fantásticos. Yo tardé unos 4 meses en volverme a secar el pelo (y en pleno invierno como tu) y solo eran dos bombones... Bueno pronto llega el verano y con el pelo mojado se está fenomenal!!! Eso si cuando empiezan la escuela todo queda un poco más organizado, forzosamente, por los horarios. Aún y así a mi me encata el fin de semana en el que no hay ninguna actividad y nos podemos quedar en pijama, y desayunar lentamente...

Besos para todos y a disfrutar!!!!

Míriam.

Pablo dijo...

Silvana y Carlos, son grandes, grandes de verdad, grandes como boca de pescado. Sólo así tanto amor les cabe en el cuerpo.

Don Quyjote dijo...

HOLA SYLVANA Y CARLOS,......

FELICIDADES DESPUES DE HABER PASADO POR TODAS ESAS VICISITUDES,...

LO IMPORTANTES ES QUE AHORA YA ESTAN JUNTOS LOS 6,...

(ESCRIBI MUCHO Y POR PROBLEMAS CON MI CONEXIÓN SE BORRÓ TODO A LA HORA DE SUBIRLO,..)

SE ENSEÑA Y SE APRENDE,....

CLARO QUE HABRÁ MOMENTOS CRÍTICOS,...PERO SERÁN AL IGUAL QUE CUALQUIER FAMILIA,....

AQUÍ ANDAREMOS PARA DARLE SEGUIMIENTO,... =)

UN ABRAZO

DQ

PD,... (INVITADO DE MARIEL),...

Nür dijo...

Cómo me gusta leerte!
Sigue, sigue, sigue!

Un abrazo,
Nür

Anónimo dijo...

Hola Silvana,hoy es un dia muy especial para ti,ya que es tu cumpleaños y este año lo puedes celebrar con tus cuatro soles con toda tu familia espero que sea muy emocionante para ti,besitos de conchi y javi,FELICIDADES.

Anónimo dijo...

Hola Silvana Feliz cumpleaños!!!! espero que lo super disfrutes ya que es tu primer cumple como mama.

Felicidades!!!

Un beso enorme para todos.

Flor, Seba y Benja

Martín dijo...

¡Feliz cumple!

Anónimo dijo...

Aunque no lo sabia, me uno a los que te han felicitado por tu cumpleaños, que estoy segura que sera uno de los mas felices de tu vida, hoy tendras compañia a la hora de soplar tus velas.
Felicidades
Msa

alejandra dijo...

muero por escucharlos decir " no pasa nadaaaaa" c acento argentino!

a christ yo tambien le digo, "no pasa nada de nada", sobre todo cuando se asusta, y el repite: "na e na", haciendo q no c la cabeza, y los brazos abiertos.

un beso a los 6! (uy, cuantos!)

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora