12 de junio de 2008

NOMBRES ETIOPES


En otros post les comenté que nos gustaría AGREGARLE un nombre a nuestros hijos , no sabemos si se puede o como hacerlo , ya que nuestra adopción se inscribirá en Italia y esa partecita todavía no la tenemos clara .

Nuestros hijos llegarán a nosotros con un NOMBRE, que es parte de su identidad , y ese es el nombre que llevarán , el nombre que eligió su mamá biológica , o alguien que estuvo cerca de ellos cuando nacieron . Es parte de su vida y de su historia .
La idea de agregarles un nombre es para que tengan algo de sus papis del corazón , un nombre que los acompañe en su vida, elegido por nosotros mientras los esperamos , mientras soñamos con ellos .
En África no hay Lucas y Matías , ni Danielas ni Carolinas ...

Africa es especial y en ella , mas precisamente en ETIOPÍA se escuchan estos nombres :


Abay , Aberham , Abity , Bekele, Abulakim, Abush , Adisalem, Adise , Angadi, Nesanet, Ashenafi,Beza, Eyob, Hana, Hawi, Henar, Tariku, Edilawit, Lidet, Ayana, Gadissa, Fasika, Mesfin, Misgana, Mikiyas, Eyob, Nunyat, Misikir, Samrawit, Solomon, Selam, Tadelech, Tegegn,Tigist, Yabsira, Zway, Ianua, Bekam, Misrake, Meseret .... y muchos mas .
Estos nombres los he tomado de los foros de adopción , son nombres de niños etíopes que ya están en España con sus papis , niños preciosos, de ojos enormes, profundos, dulces ...

Quizás nuestros hijos lleguen a nosotros con uno de estos nombres . QUE LINDOOOOOO!!!!!!!!!

Besitos

1 comentario:

Martín dijo...

Hola S&C,
el otro día mientras le mostraba este blog a mi novia acerca (ella no habla español) me preguntaba por qué adoptan, si es que no pueden tener hijos o, como yo, creen que es más hermoso adoptar aquellos que ya están en nuestro mundo.
Es una pregunta muuuuy personal así que no se preocupen si no quieren contestarla.
un abrazo,
Martín

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora