20 de marzo de 2008

SEMANA SANTA EN ESPAÑA



La Semana Santa en España es algo digno de vivir, mas allá de las creencias que cada uno tenga, la tradición hace que sea una celebración conmovedora .
Desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección en muchos pueblos y ciudades de España las imágenes religiosas recorren las calles sobre los hombros de los costaleros.
Agrupaciones de personas que se reúnen en torno a una imágen a la que veneran formando COFRADÍAS . Cada cofradía tiene su TRONO , con su imágen y y recorren las calles sobre los hombres de hombres y mujeres : LOS COSTALEROS., esta Marcha se denomina PASO y encabezando el paso están los NAZARENOS y detrás los músicos que enmarcan la marcha.
Los tronos suelen ser imponentes , y son llevados por hasta 200 personas que cargan sobre sus hombros un gran peso durante horas y horas . Todos a un mismo paso , lentamente.

En mi primer semana santa en España,no conocía esta tradición y un día volviendo a mi casa deElche, me encontré con la cofradía del Cristo de la Caída y me emocionó , me conmovió que fuera esa imágen y no otra , me emocionó ver cargar tanto peso , me emocionó el ritmo con el que llevaban la imágen , la música.

Les dejo un video con una sopresita ...alguien que seguramente nunca han visto asi vestido. Que lo disfruten...




Siii, es Antonio Banderas y su familia en la Semana Santa de su tierra : Málaga.
Que tengan una muy buena semana santa y FELICES PASCUAS para todos .

No hay comentarios:

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora