18 de marzo de 2008

CUENTOS DEL MUNDO

A través de los viajes de una niña llamada Irene, hija de un pareja de cooperantes de Solidaridad Internacional, se describen países y se narran leyendas que muestran la vida de personas de otros continentes a los niños que estudian en los colegios madrileños. En años anteriores se llevaron a cabo 'Irene en Centroamérica' e 'Irene en el Sahara'.

En esta nueva edición de Cuentos del Mundo, 'Irene en los Andes' la pequeña protagonista ha viajado al área andina, donde ha conocido leyendas y tradiciones de Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia. Irene recorre la cordillera andina, la selva amazónica, las Islas Galápagos, o el río Amazonas, y aprende sobre las especiales relaciones de los indígenas con la Madre Tierra, y cómo la cuidan.

'Irene en los Andes' es un llamamiento a la protección del medioambiente y al respeto a la naturaleza, algo sobre lo que las poblaciones indígenas tienen mucho que enseñar. Al mismo tiempo, la campaña da a conocer la situación en la que viven millones de personas en el mundo, la exclusión que sufren y la vulnerabilidad de sus culturas milenarias.

No hay comentarios:

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora