18 de marzo de 2008

CUENTOS PARA NUESTROS HIJOS

Mientras esperamos a nuestros hijos , trato que el tiempo sea productivo , busco bibliografía que me ayude a entender o prepararnos para muchas situaciones que llegarán con ellos .
En ese camino voy descubriendo muchas cosas y me cuestiono algunas otras.
Una de las situaciones que me planteo es el desconocimiento de los mayores y la consecuente crueldad de los propios niños ante la diversidad.
Que quiero decir con esto?
Me pregunto si las maestras plantearán en sus clases los diferentes tipos de familias que existen actualmente, o si seguirán con el modelo tradicional MAMÁ- PAPÁ-HIJO, me pregunto si seguirán pidiendo el ÁRBOL GENEALÓGICO, o si continuarán con esos trabajos donde es necesario LLEVAR FOTOS DE CUANDO ERAN BEBES.
Y me pregunto eso porque mis hijos tendrán otro color de piel , porque no serán hijos de mi vientre sino de mi corazón , y porque quizás no tengamos esas fotos si son mayorcitos. Me lo pregunto porque pensando en ello ya he diseñado un árbol genealógico que contemple su verdadera historia en donde encuentren en sus raíces a sus padres biológicos y en sus ramas a nosotros y a toda la familia que lo espera.
Me pregunto entonces , por qué insistimos con los cuentos de caperucita , la cenicienta y toda una serie de cuentos crueles y de dudoso mensaje cuando existe un inmenso abanico de literatura infantil que puede acercar a nuestros hijos a un mundo real donde la diversidad esté contemplada, la adopción , los padres separados, las madres solteras , las familias multiculturales.
Si el mundo presenta realidades nuevas y nuestros hijos convivirán con ellas , por que seguimos con la abuelita devorada por el lobo??????
Quiero compartir con ustedes todo ese mundo que voy descubriendo , quizás algún papá no lo conozca y pueda ser útil . Creo que es una literatura esperanzadora, enriquecedora y que merece ser conocida .
Por ahora sólo las conozco de los comentarios que hacen otras mamis y de lo que descubro en internet , pero iré comprando los que pueda y les comentaré lo que me parece .
Y sería bueno que no olvidemos que un cuento o un libro sigue siendo un buen regalo para un niño .
Iré poniendo información, solo tienen que buscarla en ETIQUETAS, a la derecha del blog , en LITERATURA INFANTIL .
Si quieren aportar ideas, comentarios o libros que conozcan ... se los agradeceré MUCHISIMO.
Un besote a todos

No hay comentarios:

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora