23 de enero de 2008

RESUMEN DE LA JORNADA DEL 19 DE ENERO.

Hola a todos! en este ratito de lucidez voy a contarles un poquito de nuestros vertiginosos días.

El 19 tuvimos la jornada sobre adopción , ya estamos empezando la recta final .

Fue una maratón de información desde las 10 hs hasta las 20:30 hs . Éramos 100 personas con una misma ilusión : SER PADRES.

Nos hablaron piscóloga, trabajadora social , enfermera, abogada, la directora de la ECAI, la administradora.

Qué nos explicaron? sobre la salud de los niños etíopes, las vacunas que necesitamos tener para viajar, la psicologia del niño adoptado, la importancia de contarles su historia , sus origenes, sus miedos, como se va formando el vínculo , como es Etiopía , sus costumbres etc etc, despues la parte legal, documentos, legalizaciones, registro del niño al llegar a España etc etc .

En medio de todo esto nos dieron el contrato que nos vincula a la ECAI para que tramite nuestro expediente en Etiopía , lo leimos , lo firmamos .... puffffffffffffffffff... y al final del día , volviendo los 100 km que nos alejaban de casa , un cansancio enorme se apoderó de nosotros .

Llegamos a casa como si hubiesemos hecho un triatlón .



Recordé el cansancio de mi época de universidad , cuando el cerebro pasa sus posibilidades de concentración , pero a esto hay que agregar que todo es movilizador , que uno transita por momentos de emoción , que la adrenalina sube y baja durante todo el día según la información que vas recibiendo . Que te emocionás cuando escuchas testimonios de una mamá adoptante que ya tiene sus hijos, o con el de una joven adoptada a los 7 años , cuando te dicen que tu hijo vendrá con raquitismo , enfermedades en la piel , que posiblemente descubras aqui la intolerancia a alimentos que nunca han consumido , que seguramente tendrán retraso escolar durante años , que pueden rechazarte al principio , que cuesta formar el vinculo , que es probable que su familia de origen esté el día que vayas a buscarlo. Cuando te dicen que los plazos de asignación se han alargado y cuando te enterás que aun teniendo la idoneidad para hermanos , si no hay , pueden darte uno solo...con todo lo luchado para obtener esa idoneidad y con la convicción de que queremos que sean dos.

Después subis de golpe cuando firmas ese contrato que te hace estar mas cerca, cuando ves a una mamá con su hijita etiope que va en busca de un hermanito. Cuando hablás con otros padres y ves en otras miradas tus propios sentimientos.

Todo eso se procesa después , cuando llegás a casa , y al día siguiente, a medida que vas contándole todo a los abuelos , a los tíos .

La cabeza procesa, el corazón acepta, y se hace cada vez mas fuerte y mas sensible a la vez.

Son sensaciones tan extrañas , que no habíamos experimentado en ninguna otra situación de nuestras vidas. Y lo que nos une todo esto creo que no podría describirlo.

Cuando la mente termina de procesar el cuerpo queda cansado , como si pesara el doble. Pero con ese cuerpo que quiere evadirse y no salir de la cama , nos levantamos el lunes a seguir la marcha normal y a empezar otra maratón ... la burocrática ... a juntar los documentos para que el expediente esté completo para seguir su curso... pero esto lo dejo para otro momento .

Me voy a tomar un cafecito ...

BESOTESSSSSSS, LOS QUEREMOS MUCHOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

No hay comentarios:

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora