7 de julio de 2009

Mi principe cumplió 5 añitos.

Y llegó tu cumple, tu día especial , ese que supiste esperar desde el cumpleaños de tu hermana cuando aprendiste que cada uno tiene su día.
No te dijimos nada hasta último momento porque queríamos sorprenderte y tu ansiedad muchas veces no te permite ser soprendido porque ante una novedad desplegás una catarata de preguntas y casi siempre te adelantás a todos los acontecimientos.
Con papá intuíamos que habías retenido a la perfección todos los detalles del cumple de Ayna , y seguramente, querrías repetirlos. Por eso intentamos desestructurarte un poco y aunque te habíamos dicho que el 3 de julio cumplirías años, sabíamos que no lo tenías presente.
El mismo tres de julio te saludamos, y tu reacción fue de desconcierto ,COMO ES QUE ESTO ESTA SUCEDIENDO ? si hijo, eso queríamos , que no supieras lo que sigue, que aprendieras que la vida tiene sopresas bonitas, y que no siempre lo inesperado es malo.
El viernes cuando te levantaste yo estaba alli con un abrazo de oso para vos y me miraste soprendido ... HOY MAMÁ ??? HOY ES MI CUMPLEAÑOS??.
Tus hermanos tambien tuvieron la sopresa y creo que se divirtieron porque espontáneamente te cantaron . Y me emocioné al ver las grandes diferencias entre el primer cumpleaños y el tuyo.
Con el de Aynalem aprendimos a dar un pasito al costado y dejar que uno sólo, el cumpleañeros brille, aprendimos con un poquito de sufrimiento provocados por los celos que hay un día en el año en que uno de nosotros es el protagonista y que todos nos esmeramos para que así sea.
Siento que tu cumple fue la confirmación de todo eso que les dijimos, todos tendrían su cumpleaños y llegó Tu día mi principe, llegó el momento de sentirte especial durante tres días seguidos.
A la tarde fuimos al centro comercial , los seis y la abuela y allí te compramos ropita que elegíamos todos juntos y te vi disfrutar con tu sonrisa y tu frase MAMA QUE BONITO !!! . Al volver a casa las tías Susana y Marilyn habían dejado en nuestra puerta una bicicleta NUEVA. No lo creías y preguntabas PARA MI MAMÁ ??? PARA MI ??? mientras tus hermanos revoloteaban alrededor tuyo gritando de alegría , vos te quedabas mudo mirando la bici, mirandonos a nosotros con la sonrisa enorme en tu cara. Abrazaste la bici y dijiste sin pensarlo ... mamá la mía a Demi y la de Demi a Yohannes no??? como buscando una respuesta que te alivie de la culpa de abandonar una bici por otra nueva.
Si , el triciclo de Yohannes en poquito tiempo no le servirá y ya tiene su bici. Los siete armamos nuestra fiesta, con el Champín que venías pidiendo desde hace meses y que mamá siempre te decía ... para tu cumple Wondo... y me mirabas como diciendome ... tanto hay que esperar?? si hijo , todo llega y tu carita de alegría cuando apareció mamá con la torta y papá con el Champin fue unica y la guardaremos en el corazón toda la vida.
Me dio una preciosa sensación ver la fiestita que armamos entre nosotros seis , creo que en esos momentos me doy cuenta que sólo nosotros somos una fiesta:-)
Como ese día te habíamos comprado ropita , guardamos otros regalitos ( juguetes) para el sábado, la idea era que tuvieras todo un fin de semana de festejos.
El sábado fue un día de preparativos para la fiesta del domingo , y entre ellos hicimos LA TORTA, y me encantó verte espiar, querías ver , pero al mismo tiempo no querías, y dominaste tu curiosidad dejándole paso a la sopresa y me dio tanta ternura, porque nadie te dijo que no vieras, fue tu decisión y se que te costó mucho aguantar, por todas las veces que te vi asomandote y cuando te veía salías corriendo con una risa nerviosa que te hacía totalmente comestible. Te pregunté ...queres ver como está quedando ?? NO NO decías y te ibas , hasta que estubo lista y te la llevé al salón donde estabas con tus hermanos viendo tele y tu cara ... mi cielo, mi corazón , mi sol, tu carita fue el regalo mas hermoso que puede tener una mamá después de hacer algo con tanto amor.

Ya estaba todo preparado , había que esperar el domingo y ni bien nos despertamos empezamos a prepararlo todo para llevar al merendero , las empanadas argentinas, tu torta, las bebidas, los globos y todo lo que decía la lista que hicimos con la abuela .
El domingo a la mañana se fueron a pasear con papá para que la abuela y yo pudiéramos terminar de preparalos todo , y a las 15: 30 ya estaba todo listo para irnos.
Y llegamos al merendero , me asustó el calor que hacía pero en seguida llegaron los amigos, y con tus primos del alma Morena y Mateo comenzaron a mojarse y a jugar con agua y los vi reirse y el calor desaparecía mientras se divertían y así llegó tu otra prima del corazón Alma y como es chiquita buscaron el momento para compartir con ella paseandola por todos lados en su carrito

y vinieron amigos como Luciano Magalí , y Juli , con quier irás al cole y tu cumple fue precioso.
Estuvieron todos los amigos que acompañaban a papá y mamá cuando esperábamos, cuando soñabamos con tenerlos,todos estuvieron allí , soportando el calor con muchisima buena onda y una predisposición que de solo verlos me hizo feliz.
Y todo terminaba a las 20 hs pero nadie quería irse, y entonces los hombres de la reunión organizaron un asadito , y en un ratito salieron a comprar la carne, pan y mas bebidas mientras papá hacía un fueguito para asar y allí seguimos todos juntos festejando tu cumple y disfrutando de un día que fue precioso.
Recibiste muchisimos regalitos que ayer estuvimos mirando de nuevo y que volvian a soprenderte porque me decías MUCHOS REGALOS PARA WONDO MAMÁ!!!
Y pienso en tantas cosas hijo de mi alma, tantas que no se si voy a poder decirtelas como las siento. Solo puedo decirte que te amo, que amo tu mirada noble, tu inocencia, tu dureza y tu ternura, tu espiritu inquieto , tu fuerza, y cada una de las cicatrices de tu cuerpo y de tu alma.
Con vos puedo darme cuenta de que el cansancio desaparece cuando me preguntás ... estás cansada mamá? y tu mirada hace que vuelva a tener la energía que necesito . Vos sos el que hace derretir mis enfados , cuando venís a mi diciéndome ... estás enojada mamá? y si te digo que si , me mirás con esos ojos que siempre están preguntando y mientras te miro siento como vuelve la serenidad y la paciencia para llevar mis manos a acariciar tu cabeza.
Vos , que a veces me contás tus anécdotas con tus amigos en Addis y todas tus travesuras que te volvían un nene difícil y terminabas muchisimas veces castigado , y yo que te escucho pensando ... ahora ya no sos así , ahora te veo disfrutar de tu casa, de tus amigos, de tu vida , ahora cuando te veo tranquilo tirado en el sofá con tus tres almohadones, cuando te veo pasar rapidisimo hacia tu habitacion al volver de la calle y apareces en el salon con tu ropa comoda y armás todo para disfrutar de tu casa y me da risa y te digo ... que lindo volver a casa no?? y te sonreis conmigo y me decís SI ..ME GUSTA .
Te miro y pienso en todo lo que ya has vivido con tus cinco añitos y pienso en lo que sentía al verte tan serio en las fotos que me traían las mamás desde Etiopía mientras los esperaba, pienso en que no te conocí de bebé y que seguramente eras hermoso, un bebé inquieto con ojos luminosos , imagino tus primeros pasos y las veces que tu mamá de Etiopía debe haber dicho tu nombre, y pienso en ese accidente que te hizo perder tu dientito y en la dulzura con la que todos relatan que tu mami te dio su pecho para calmar tu llanto con su leche, pienso en tu sensación de soledad cuando llegaste al Tsión y en el miedo que te dio que te sacáramos de allí. Ahora , conociendote, sabiendo la ansiedad que te provoca lo desconocido , imagino que ese momento debió ser muy duro para los cuatro pero especialmente para vos.
Pero aguantaste hijo, todo lo aguantaste, y se ve en tu cuerpo que te has creado una fortaleza de la nada y que te cuesta rendirte a la dulzura que llevas adentro . Y que cuando la sacas, es como un río de ternura que nos inunda a todos y todos, absolutamente todos nos rendimos ante todo lo que nos das cada día.
Sos tan generoso hijo, tan noble, seguramente me escucharás decir esta palabra muchas veces cuando me refiero a vos, pero es que no hay mucha gente noble en este mundo y haberme encontrado contigo en esta vida me hizo recuperarla, y me gusta definirte con ella.
Te miro tanto que muchas veces cruzamos la mirada y me la devolvés con una sonrisa y otras veces me decis ... QUE MAMÁ ?? QUE MIRAS??? ... A VOS HIJO, TE MIRO PORQUE TODAVIA ME EMOCIONA VERTE CERCA MIO, PORQUE TODAVÍA ME SOPRENDE ESTE REGALO DE LA VIDA.
Ya pasó tu primer cumpleaños con nosotros y fue hermoso y único , tenemos muchos muchos cumpleaños juntos en el futuro , pero éste, el primero, es mi tesoro , el que guardo en el alma para contárselo a tus hijos, el que me demuestra que los sueños se cumplen .
Te amo principe de mi alma, te amamos Wondosen.
FELICES CINCO AÑOS SOLCITO DE MI VIDA!
Gracias a los que nos acompañaron : a la tía Maribet, Nadia, Marc, la abuela Mirtha , Mariel, Nestor, Mateo, Morena, Moni, Damian , Andreita, Andrea, Martín, Male, Juli, Almita, Juanca, Gaby, Lu, Magali y Juli, Marilyn , Susana, las mamás de Nestor y Juli, Judith y Alberto y a los que no estuvieron pero que sabemos que nos acompañaron con el corazón : Merche, Nancy , Pepe, Pepe y Elena, los papás de Moni ( que nos hicieron la pasta frola y el strudel riquísimo), al abuelo que llamó muchas veces . A los que llamaron por tfno y enviaron mail y postales electrónicas, a TODOS muchas gracias , y especialmente a mi mamá: "la abuela Yoli" que está a mi lado siempre enseñándome a ser mamá. Los queremos mucho mucho mucho.

20 comentarios:

Cristina y Diego dijo...

Felicidaes por esos 5 añitos, que fiesta mas maravillosa... me encanto el relato que hiciste de ella... cada vez que te leeo y veo como hablas de tus hijos un escalofrio recorre mi cuerpo y pienso que ojala cuando llegue mi momento, sepa trasmitirle a mi hij@ esa dulzura, esa honrradez y esos sentimientos tan puros que le trasmites a tus soles...
Se les ve muy pero que muy felices, se les ve contentos y eso lo consiguieron ustedes con esa fuerza y esa dulzura que les caracteriza la verdad es que esta claro que habeis tenido mucha suerte de tenerlos en vuestras vidas... al igual que ellos de encontraros.
Muchos besos para todos y espero que paseis un verano muy feliz.

Laura dijo...

Feliz cumpleaños Wondosen!!!!
Que bonito fin de semana lleno de sorpresas, fiestas, regalos e ilusiones que pasasteis...
Me alegro de leerte Silvana... como siempre, me emociona leerte, me emociona ver como tus hijos van siendo felices, cada vez más...
Felicidades.
Laura.

Sonia dijo...

Felicidades a tu principe! ha sido precioso leerte, y ver la felicidad de tus hijos.
Besos a todos pero sobre todo a Wondo,
SOnia

pau dijo...

Wondo,felicidades!!!
Felicidades a la familia,gracias Silvana por compartir las fotos tan tiernas y,especialmente tus sentimientos que siempre me hacen emocionar...
Mis yernos están guapisimos y la princesa ni te cuento,cómo han cambiado sus caras,sus ojos,sus sonrisas,que felices son coño!!!
Te digo una cosa...niña,no necesitas a nadie que te enseñe a ser mamá...me temo,mucho me temo,que respiras maternidad por todos los poros de tu piel!
besotes inmensos,ay el dia que pueda abrazaros...
pau y mese

Carina dijo...

FELIZ CUMPLE PARA TU PRÍNCIPE!!!

Qué bonito tu relato!!Pero...qué es champin? Champan?

Tus hijos están hermosos, se los ve tan grandes, tan felices!!!

un beso

Carina

Ester, FM09 dijo...

Felicidades por esos 5 años!!!!!muchos besos para ti y tus hijos...pero uno bien grande para ese principito!

Ester.
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

Mariela dijo...

El mejor regalo que le diste a tu hijo es hacerlo sentirse protagonista y tan querido. Es muy emocionante leerte, y sobre todo cuando escribìs sobre los sentimientos. Es hermoso leer como disfrutàs de las primeras veces de tus hijos. Creo que nunca va a olvidarse de su primer cumpleaños con sus papàs.
Un beso

mar dijo...

Muchísimas felicidades, Wondo, guapísimo.
Silvana, me encanta leer tus palabras y ver esas miradas felices de tus hijos en las fotos. Gracias por compartirlas con nosotros.
Un besazo

CHIPI dijo...

¡¡¡WONDO FELIZ CUMPLE TESORO!!!

Ya te había saludado en el otro post pero este es el que corresponde a tu cumple...
Desde que comencé a leer el post, hasta ahora que estoy escribiendo, no puedo parar de llorar, tengo una felicidad inmensa que la vida comience acariciarte de nuevo...son unos padres increíbles, padrazos...
Sil como siempre te digo,soy tu admiradora,...todo tu cariño traspasa esta pantalla...y disfruto a través de tus hijos... tanto amor que tenes...en sus ojos,en sus diálogos allí está todo lo que hay en vos...todo eso es parte de ustedes, esa felicidad no se trae en los genes, eso es propio de Sil y Carlos....
La pucha, que me hubiera gustado tener una mamá y un papá como ustedes....:)
Los quiero mucho, un besote a los 6

NEGRITA dijo...

FELIZ,FELIZ EN TU DÍA, AMIGUITO, QUE DIOS TE BENDIGA....FELIZ CUMPLE, WONDO, DESDE CÓRDOBA,ARGENTINA,ACÁ TAMBIÉN HAY UNA ABUELA DEL ALMA...SILVANA, SE APRENDE A SER MAMÁ TODOS LOS DÍAS PERO TU CON TODAS ESAS EMOCIONES QUE TRASMITES EN TU RELATO, SI QUE ERES UNA MAMÁ Y CON MAYÚSCULA, ABRAZOS TERE PARA LA HERMOSA FAMILIA

maria dijo...

supongo que lo sabéis, pero, por si acaso con los puntos travel se puede ayudar a etiopía.
Intento poneros el enlace:
http://www.travelclub.es/pub-tc-solidario.cfm
MARÍA.

Marisa dijo...

¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz! Te deseamos Wondo, cumpleaños feliz.

Como siempre me ha encantado leerte y me ha echo mucha gracia por que a mi hijo tambien le encanta el Chimpin...

Besos

Carlos y Montse dijo...

Felicidades, para ese hombrecito que tienes y de verdad que estas formando una familia preciosa.
Felicidades a vosotros por lograr que al final la felicidad se refleje en sus ojos.
Besos Montse

Bet dijo...

Hola Silvana y Carlos...

tenéis una família maravillosa... y vuestros éxitos da esperanza y alegría a los que aún estamos en el proceso pre.

dices que quizá no entenderás mi blog... al lado izquierdo he puesto unos traductores, clicas en español y se traduce -de esa manera rara- pero se traduce... y si hay algo que no entendáis y queráis yo traduzco lo que haga falta a los idiomas que conozco...

Un abrazo fuerte!
Gracias!
Bet

Martín dijo...

me mató la última foto: ¡¡¡es un nene hermoso!!!

Martín dijo...

PD: ¡feliz cumple, Wondo!

Merche envio una postal que decía : dijo...

MUCHASSSSSSS FELICIDADESSSSSSSS CARIÑOOOOOO!!! QUE TENGAS UN DIA MUY FELIZ... TE QUIERE MUCHOOOOOOOOOO merche a los otros 3 soles tb les quiero mucho!!!

Moni envio una postal y dijo...

PARA EL NENE MAS BUENO Y CARIÑOSO DEL MUNDO,LE DESEO UN FELIZ CUMPLEAÑOS,CON AMOR DE LA TIA DEL CORAZON,MONY.

MALE dijo...

y fue tu cumple.....
y lo festejamos en familia.,
y me lleno de felicidad verte jugar tanto., como a tus hermanos., y verte festejar tu 5to cumpleaños., y poder ir al cumple de wondosen"
siii el domingo teniamos., el cumple de wondo., que lindo dios., pensar que el año pasado a estas alturas tenia en mi casa un platito con velitas., ardiendo mientras te esperabamos., y hoy....... fui a tu cumple., gracias wondo por ser parte de tu pequeña gran vida., al igual que la de tus hermanos., pero hoy fue tu dia., ., por eso es para vos., quiero que sepas que te quiero con todo el corazon., y que., me robaste el mio ni bien te conoci., ., tus hermanos los 3 tienen unas sonrisas que matan de amor a cualquiera., incluida (yo) pero ... tus abrazos..... tu mirada...... tu fuerza interior., tus pequeñas manitas.,que tanto dicen ., hace..... que asi como tus hermanos me roban el corzon con sus sonrisas., vos me lo robas con todo eso., gracias wondo querido por ser asi ., te quiero con toda el alma.,
tu tia male!

LAS TÍAS SU Y MARILA nos enviaron una postal y dijo...

AL HOMBRECITO DE LA CASA.....AL PRÍNCIPE ETÍOPE... AL REY EN SU DÍA.....QUEREMOS DESEARLE DE TODO CORAZÓN UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS.
QUE LO PASES DIVINO CON LOS PAPIS, LOS ABUELOS Y LOS HERMANOS....
MILLONES DE BESOS DE CHOCOLATE!!
TIAS MARILA Y SU

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora