11 de julio de 2009

Los milagros de la vida ...



Este Mail lo recibimos el 24 de mayo de 2008 y nos lo envió una mamá de dos dos principes etíopes:

"Holaaa escucha es que he visto un msn en el foro de que teneis el ci para hermanos , y queria preguntarte para cuantos dos ,tres, cuatro, se que suena a locos pero se por lo que te lo pregunto y si has hablado con la ecai del tema .Nosotros estuvimos alli hace un mes a por nuestros hijos Ayana y Gadissa , en fin espero tu contestacion y si teneis los papeles en Addis Ababa .
Mil samis. Sonia"

RESPONDI AL MAIL Y EL MISMO DIA LLEGO EL SEGUNDO:


"Hola Silvana buenos dias , si la verdad que si se adaptan genial estan hechos unos granujas y no veas como se van soltando con el idioma,es mas tienen bueno realmente tiene Ayana el mayor ( 6 añitos ) clarisimo de que el a Etiopia no se quiere ir , el me dice mami a Etiopia a comer enjera y a dormir con mami y papi a España jajaja ,Gadissa tiene 3 añitos y el te dice una cosa como otra pero es lo normal de la edad .Si quereis hermanos insiste te lo digo porque en nuestro ci en las conclusiones del consejo pone 1 menor de 0 a 3, pero es que ahora los ci salen todos asi, donde realmente sabes si puedes o no adoptar grupo de hermanos es donde pone el equipo de valoracion lo que vosotros os gustaria y abajo pone sus conclusiones de si ellas/os os ven preparado para hermanos y hasta cuantos pekes.El preguntarte directamente ha sido porque sabemos que en Etiopia hay un grupo de hermanos para comerselos pero son 4 , si has leido bien 4 , me imagino que vosotros habreis dicho en las entrevistas que para dos hermanitos pero que sepas que si lo teneis para mas y podeis economicamente,psicologicamente y bueno de todo porque 4 pues eso tela , no te lo puse en el foro porque como es algo que nosotros nos enteramos alli no creo oportuno que sea algo a poner en un foro porque es informacion de alli que se supone que no deberiamos de saber pero es verdad que cuando estas alli te enteras de muchas cosas y ves la cantidad de pekes que ay .En fin que tengas un buen finde y me alegro mucho de conocerte .
mil samis de mis pekes ( y nuestros ) Sonia"

Cuando leí el segundo mail , se me clavaron en el alma cuatro hermanitos, se lo dije a Carlos y cuando se lo dije nos quedamos en silencio con una impotencia y una tristeza en el alma que no podíamos expresar. Los dos nos sentíamos cobardes y a la vez nos preguntábamos por qué nos había llegado la noticia a nosotros? . Carlos y yo siempre nos preguntamos esto y siempre tratamos de buscar el mensaje , no como algo místico , sino porque creemos que la vida nos ha ido guiando .
Nunca más hablamos del tema, pero en mi mente , noche tras noche ellos estaban allí esperándome, esperando que nos deshicieramos de nuestra sopresa, de nuestra cobardía y dijeramos que Si. Nunca más nadie me habló de ellos hasta el 19 de junio , ni siquiera había pasado un mes . Recibí la llamada de la directora de la ecai , y ella nos dijo QUERÍA INFORMARLES QUE HAY UN GRUPO DE CUATRO HERMANITOS ESPERANDO UNA FAMILIA, nos aclaró que no nos sintieramos presionados , que ella sabía que no era una decision facil de tomar , pero como habíamos insistido tanto para ser papás de hermanos , ella sentía que debía informarnos.
Cuando se lo dije a Carlos , le dije literalmente ... llamó M. para decirnos que hay cuatro hermanitos, son ellos, son ellos. Tengo guardada en mi corazón la mirada de mi marido.
Ya he relatado ese momento , pero yo siento que los atrajimos con nuestra mente, como si necesitáramos ayuda para ser valientes.
La primer persona que supo nuestra decisión fue Sonia a quien le escribí el mismo día que dijimos que queríamos ser papás de los cuatro soles. Y ella respondió:

21 de junio : mail de Sonia :
holaaaaaaaaaaaaaaaaa madre mia que alegria nos acabas de dar me has hecho llorar hasta a mi marido,... la mayor es nena tiene unos 5 a 6 añitos y los demas son tres chicos wapisimossssssssssssssssss....
y el mail sigue pero quiero guardarlo para nosotros...


Y ahora voy a confesar algo que no dije a absolutamente a nadie y es la primera vez que voy a hacerlo ... el 26 de junio recibí la primer foto de mis hijos ... habrá mucha gente que se soprenda al leer esto.
Pero la asignacion oficial fue en octubre y durante todo ese tiempo aunque mi corazón sabía que eran mis hijos, la razón me gritaba todas las posibilidades negativas que hay en una adopción, incluso después de la asignación uno entiende que esos hijos no son nuestros hasta que la sentencia lo determina.
La sentencia fue el 20 de enero y desde el 20 de junio que dijimos que SI fueron 7 meses durisimos, los mas duros de mi vida en las que cada noche, cada día mirabamos esa foto, esa primer foto y todas las que después irían llegando .
Y podrán decirse muchas cosas de los foros pero yo repetiré hasta el cansancio que el apoyo que he recibido ha sido fundamental en la espera .
Muchas mamás volvieron de Addis Abeba con mis cuatro hijos en su corazón , muchas a las que le debo mucho.

El miercoles 8 de julio, un año después, pude llevar a mis hijos a pasar una tarde con Sonia y sus hijos y las dos vimos jugar a los seis. Ella los conoció antes que nosotros y ahora volvía a abrazarlos y nosotros, sus papás, pudimos disfrutarlo.

Besitos a Ayana y Gadissa y a sus papás por una tarde preciosa y por todo lo que hemos compartido ...
Besotes.

9 comentarios:

Tuà dijo...

Qué pasada... no puedo articular más...

Laura dijo...

Increible... el destino a veces es caprichoso y mágico.
Quién te envió la foto antes de la asignacion? la ecai? menuda faena guardarlo tanto tiempo sin contarlo... valiente!
Que bonito que hayan podido reencontrarse.
Laura.

Papa de Efu y Buzi dijo...

...cuando veo a los nuestros con miradas de complicidad, cuando los veo jugando, hablando ya entre los dos de Etiopía...me alegro enormemente de haber tomado la decisión de adoptar dos hermanitos, también sabíamos que podian ser mas de dos...pero no tuvimos esa suerte je,je...
A nosotros varios meses antes de la asignación nos "anticipó" una buena amiga de Sonia, Ruth que había unos mellizos para comérselos en la casa de transición,sin hacerlos "nuestros" ya vivímos con emoción la espera que todavía tardaría 3 meses mas...
como nos dicen a nosotros muchas veces, "trabajo doble"..pues os decimos nosotros lo mismo a vosotros "trabajo doble, y le añado alegría doble".

M dijo...

Yo creo en el destino y con situaciones como ésta creo aún más.
Un besote para los seis.
Uge

Lyd dijo...

Un relato precioso. Desde luego con relatos así una se da cuenta una y otra vez de por qué está en esta lucha y esta espera.
Felicidades una vez más.

Alicia dijo...

Ainssssssss Silvana, cada día estoy más convencida que el Hilo Rojo, Verde, Marrón o coloraoooo nos tiene atados de por vida con nuestros hijos, sean del pais que sean.

Miles de biquiños emocionados.

pau dijo...

Aquí me tienes,emocionada,con la carne de gallina y las lágrimas a flor...
Silvana,recuerdo aquellos primeros mails tuyos y tus comentarios sobre que había algo pero no podías decirlo...está claro que había que ser prudente,pero fíjate,el destino que sabio fué,os escogió a vosotros,y por si lo dudabais,os mandó un doble mensaje para que lo tuvieseis bien claro!!!
Que bonito todo!!!
gracias de nuevo por compartirlo
pau y mese

Sonia dijo...

Cuando lees cosas así te das cuenta que los milagros existen y el destino nos une.
Mil gracias por compartirlo. Un beso,
Sonia

sonia y jose dijo...

Holaaa,como sabes hemos estado fuera y ahora miro tu blog y me encuentro con esta entrada ,me a encantado como todas las que escribes,eres increible como persona y mas como madre mas bien sois Tu y Carlos,cada vez que entro a vuestro blog me acuerdo de aquellos mail en los que sin saber como acabaria esta preciosa historia ( vuestra gran familia),y al ver las fotos de los niños radiantes de felicidad y alegria ,sus ojos expresan tanto y esa maravillosa tarde en la que pude conocerlos en persona confirme lo que las fotos reflejan y verlos a ellos tan felices hace entender tu forma de escribir ,Silvana tus letras traspasan esta pequeña pantalla llenas de sentimientos y eso mismo lo vi ese dia en como miras a tus niños y en los ojos de ellos.Cierto dia en medio de tanto sufrimiento por toda la larga espera que tuvisteis que pasar te dije que me sentia fatal por aquel mail ,hoy te digo que ese sentimiento no era mas que fruto de la tristeza de ver como dos padres con ese pedazo corazon que teneis sufrian por no poder estar con sus hijos.Pero por suerte eso paso y esos tres principes y la princesita por fin estan con sus padres.Me alegro tanto que no seria capaz de describirlo pero espero que vosotros lo sepais,SOIS INCREIBLES LOS SEIS .
Mil besos desde Elda y gracias por dejar a mis niños y a mi disfrutar de esa maravillosa tarde ( Jose dice que se lo debemos ajjaja cuando tengais un hueco y os apetezca ya sabes ¿ok? ).


p.d: Silvana recuerdas que te dije ¿que raro Gadiss jugando con Wondo y Ayna? pues resulta que mi pekeñin quedo fascinado por Ayna y si le preguntas ¿como se llama tu novia ? el niño contesta AYNALEM jajjaja.Pa comerselo .
Un fuerte abrazo y sobre todo GIGAAAANNNTEEE.

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora