2 de junio de 2009

Ya tenemos Cole



Nuestro cole es el C.P.MONTGÓ. Es el que queríamos, el que pusimos en primer lugar y el que nos hizo sufrir cuando nos enteramos que habían poquitisimas plazas, pero ... los ángeles etíopes son muy trabajadores y mis hijos trajeron sus ángeles con ellos y siguen cuidandolos.
Por qué queríamos ese cole?
en principio porque teníamos buenas referencias, porque lo conocíamos, porque queda cerquita de casa, y porque allí está parte de nuestra familia.
La tía Mariel trabaja en el cole , y allí van sus hijos Morenita y Mateo -que se va este año al instituto :-( -, porque a través de Mariel alli hay mucha gente que ha estado al lado nuestro en la espera y que nos guarda la ropita cuando sus hijos crecen , porque fue el primer colegio al que entraron mis nenes para los carnavales , porque me deja tranquila que durante el día ellos puedan ver caritas que conocen y quieren , porque siento que ese es el cole... sin demasiados fundamentos , simplemente lo siento.
Que expectativas tengo del colegio?
que esperen y contengan a mis hijos durante el primer tiempo, que tengan paciencia y que de alguna manera los ayuden a dar todas las "explicaciones" que tendrán que dar a sus compañeritos...
Ni bien nos enteramos fuimos de la mano de la tía Mariel a conocer el cole , las aulas donde estarán , los patios donde jugarán , el comedor al que posiblemente vayan ( si nos becan) , los pasillos por donde correrán y algunas caras de maestras que verán a diario. Todo fue muy lindo, y algo estresante para mi , porque pude presenciar la situacion del primer día de clase que no siempre vemos las mamás , pero que gracias a este tour pude ver. Y los vi enmudecer ante las preguntas , y agobiarse un poco ante las miradas ( Wondo) , o asustarse un poco frente a los gritos de niños jugando ( Ayna) . Y vi la valentía con la que se enfrentaban a un mundo desconocido ( Demi).
Pero por sobre todas las cosas, los vi felices, contentos de tener un cole propio, de poder incorporar otra respuesta a las preguntas que les hace la gente ... y ahora ensayamos esa respuesta .
-VAS AL COLE ?
-SIIIII
-A CUAL ?
-al MONTGÓ!!!!!!.

12 comentarios:

Laura dijo...

Enhorabuena por haber conseguido plaza en el cole que pretendíais.
Laura.

F.F dijo...

Felicidades porque tal y como está el panorama para las plazas escolares conseguir un hueco en el colegio que uno quiere y más si son varios niños es todo una odisea.
Bicos
Fátima

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!
Creo que tenéis suerte de tener muchas razones para querer ese cole, sobre todo el hecho de que Mariel trabaje en él os puede dar mucha tranquilidad. Estoy segura que tus niños serán felices en él y aprenderán muchas cosas, en las aulas y fuera de ellas.
Besos.
Nuria (la mami de Alemnesh)

Tuà dijo...

Me alegro que la primera opción haya sido la vuestra!!!

gloria dijo...

Enhorabuena!! Me alegro un montón de que tengáis plaza en el cole que os gusta más, eso hoy es día es todo un privilegio, y últimamente estáis teniendo suerte todos!!
Un abrazo.

Mariajo dijo...

Felicidades!!! SEguro que se adaptan de fábula, porque los niños tienen mucha capacidad para ello!!
Un saludo,
Mariajo

Nür dijo...

Enhorabuena por conseguir el cole que queríais!! Con lo dificil que se oye que está el tema... es motivo de gran alegría!!!

Un besazo,
Nür

Anónimo dijo...

Enhorabuenas miles,sé cómo os sentis,nosotras fuimos hoy a la primera reunión de padres,ay que ilusión,yo también pensaba que ese era "el cole",espero no haberme equivocado pues es una decisión super importante.
Por cierto,mamá,creo que en el fondo a las dos nos viene bien endurecernos un poquín...éramos demasiado blanduchas,no crees?jajajja
besitos consuegrita!!!
pau y meseret

N.M y R.G dijo...

Felicidades !!!! La verdad es que si para mi haber conseguido la guarderia que quiero con solo un niño ha sido un notición me imagino que para ti el cole con 4 pequeñajos ha tenido que ser algo para brindar con cava.
Saludos.
FAMILIA COLORIN

HISTORIA DE MUJERES dijo...

hola amiga del alma.....estoy corriendo mucho con diferentes cosas pero.....aqui estoy. Ayer caí en la cuenta de la cantidad de dias que no te leía y volví a emocionarme y a llorar con lo que escribiste....con las fotos....con tu saludo por mi cumple!!!
Me hubiera encantado tenerlos a todos sentados en mi mesa de cumple pero......estuvieron en mi corazón en cada momento asi que fue como si hubieran estado aqui....
Gracias
Ahora escribire en mi blog y subire fotos de los soles.....
Te quiero.....ojala podamos volver a abrazarnos muy pronto...

CHIPI dijo...

Hola linda
Que buena noticia!!!!
El hecho que exista gente de confianza a quien ellos pueden recurrir allí dentro es muy bueno...
Ayna y Wondo son los que van a tener que hacer una gran adaptación no solo a la escuela sino tambien al lenguaje, ya que hace tan poquito que llegaron. Pero estoy segura que con tu enorme capacidad y amor lograras que todo salga perfecto...
Te cuento que estoy reansiosa porque empiecen las clases y verlos con sus uniformes...
Me parece mentira que ya estén en la escuela, que rápido pasa el tiempo. Se me escapan algunas lágrimas de la emoción...
Cuanto amor, la labor de ustedes ha sido impresionante...
Todos los que te seguimos en el blog seguro que vamos a estar con todo nuestro corazón apostando para que todo salga bien...
Les dejo un besote enorme a los seis.
Los quiero mucho.

LA TIA MARIEL dijo...

...BUEN DIA...BUENAS...YO QUE LLEGO TARDE AL BLOG Y QUE ENSIMA NO SE DEJAR COMENTARIOS...PERO ACÁ ESTOY...LA TIA MARIEL...LA DEL COLE...LA REINA DEL MACARRÓN...DESDE AHI ADENTRO NO VA A HABER PISADA QUE LA TIA PUEDA PERDER...TODO VA A ESTAR BIEN...CON TIEMPO...CON PACIENCIA....CON VALOR....ACEPTANDO UNA REALIDAD QUE ENSEÑA Y QUE NO HACE NADA MALO...SIMPLEMENTE SOCIALIZARNOS...FORMAR PARTE DE....HACER AMIGOS NUEVOS...APRENDER...APRENDER...Y APRENDER...CADA DIA UN POCO...
...EL PRIVILEGIO ES DE USTEDES...POR ESTAR EN EL COLE DESEADO...Y MIO....MUY MIO TAMBIEN....PORQUE SON BESOS DE CHOCOLATE ESPECIALES QUE VOY A SABOREAR DIA A DIA....YO ESTOY AGRADECIDA A LOS ANGELITOS TAMBIÉN...
...NOS VAMOS A DIVERTIR UN MONTÓN !!!!....LOS ESPERO PARA JUGAR....
LA TIA

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora