10 de junio de 2009

DOS BOMBONCITOS YA TIENEN PAPÁS.

Ayer escribí un post con buenos deseos para los juicios de mis dos chicas.
Una de ellas estará en este momento subida en una nube porque muy prontito estará con sus dos hijos.
Y como la vida misma , mientras una mamá vuela por los aires de felicidad por su juicio positivo, la otra estará en estos momentos buscando fuerzas por los rincones porque su juicio pasó para el 22 de junio.
Ayyy, cuantos sentimientos se me vienen al alma. Con una de ellas revivo todo lo que sentí en nuestro ultimo juicio, el que me hizo mamá "oficial" de mis cuatro soles y toda esa sensación indescriptiblemente rara para mi, esa mezcla de incredulidad, felicidad, miedo , plenitud y tantas cosa que nunca supe describir y al día de hoy sigo sin poder hacerlo.
Y con el aplazo del otro juicio se me estremece el alma al recordar mis dos fechas frustradas en que me sentía morir y sin embargo sabía que era solo una sensación y que ellos me esperaban y no podía darme el lujo de caer.
Hoy traté de hacerselo sentir a esa mamá tan triste, pero mientras intentaba decirle que el 22 está cerquita, recordé que un día es una eternidad cuando uno espera con esa foto que llegamos a conocer en detalle , los miedos te surgen por los poros y todas las posibilidades negativas vienen a tu cabeza y uno no conoce la capacidad que tenemos dentro nuestro para sobreponernos.
Hay solo una cosa que perdurará en mi alma mientras viva y que quisiera hacérselas sentir a las mamás que esperan.
Cuando fui a buscar a mis hijos y los vi, tan pequeñitos, tan frágiles, tan asustados, cuando vi a los que se quedaban y vi donde pasaban sus días, cuando se me clavaron esas miradas en el alma que tengo presente cada día, cuando vi esos trapitos que sirven de pañales y sus sabanas secandose al sol, cuando vi las camitas y cunas compartidas, y esos ojitos tristes que se vuelven sonrisa ante una caricia , comprendí que cuando decía que sufría no sabía lo que estaba diciendo.
Hay que recuperarse y seguir adelante, hay que soportar la espera, aguantar y luchar , hay que despejar la cabeza y conectar con nuestra fortaleza adormecida, hay que sacudirse la tristeza y la desesperacion . Porque ellos , nuestros hijos, sobreviven al miedo, a la desesperanza, a la tristeza, al sufrimiento, al hambre, al abandono, a la falta de cuidado y de amor. Ellos sobreviven para renacer en nuestros brazos .
Sé que esto no se tiene claro mientras uno espera, pero cuando los ves por primera vez el amor se te clava en el alma y duele. Y uno piensa ... yo lloraba mientras vos sobrevivias , mientras te inventabas fortaleza que yo creí que se me desvanecian. Ese primer día uno se siente tan pequeñita ante ellos, ante esos ojitos de mirada profunda .
Por ese primer día, por ellos ... mucha fuerza para las mamás que esperan.
Charo , feliz encuentro cielo, y a vos Vero, aguanta , sos una madre y la fuerza de una madre está en los hijos y él te espera.

3 comentarios:

Nür dijo...

Vaya, hubiera estado genial una doble noticia buena, pero al menos ha servido para que plasmaras aquí esa reflexión tan profunda que creo voy a grabar en mi cabeza a fuego. Aquí desesperando, y allí sobreviviendo...
Un abrazote fuertote, feliz viaje a Charo y ánimo a Vero, que el día 22 está ahí mismo.
Nür

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Haay tus hijos son los cuatro guapisimos y se le ve tan felices vitales, sois unos padrazos,tienes mucha suerte de tener amigos que amen tanto a tus hijos y les permita disfrutar de tantas cosas, de verdad Silvana que te admiro muchisimo, y tu reflexion me llego al alma...
Da gracias a que no vivamos cerca que si no el dia que tenga a mi bombom me iva a pasar el dia en tu casa pidiendos consejo...jajajajja
pero bueno seuguro que no te libraras que te pida algun consejillo por aqui.jajaja
Un beso a los 6 y enorabuena a charo y suerte para vero.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS a todos, me siento tan feliz que no hay palabras que puedan describirlo, solo me queda la espinita de Vero, a la que espero ver pronto con su chiki en brazos...
Silvana corazon, todabia no soy capaz de dejar de llorar, pero es pura felicidad...solo nos quedan unos dias y estaremos juntos al fin, y entonces sera el principio.
Charo.

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora