29 de mayo de 2009

AMPARO ...

Me olvidé de tu cumple y me siento mil veces tarada porque estuve repitiendo durantes los días previos que tenía que llamarte el 28 y hasta había pensado en que lo hicieran mis hijos a coro ... y termina el día y me doy cuenta que no te llamé y que hago?? me disculpo con una escusa tonta ... NI LOCA ... además hacerte eso a vos sería lamentable porque sos una de las mujeres mas directas y sinceras que he conocido. Y entonces? escribo un mail ? no, tampoco , me suena muy frío . Ayyy , la culpa no me deja pensar... llamo ahora? nooo es la 1 de la mañana , totalmente desubicado .
O sea... nada , no puedo hacer nada mas que llamarte mañana y decirte que aunque tu día , esté marcado en el calendario que vos misma hiciste y tengo colgado en la nevera, me olvidé de llamarte para decirte FELIZ CUMPLE AMPARO .
La vida nos hizo coincidir en un hotel de Addis Abeba ,sin haberlo programado estuve en tu "parto" y vos en el mío y cuando volvimos a casa , seguías allí , a nuestro lado .
Yo sé que no te cuido , y no quiero disculparme con esto de ser madre multiple, porque hoy tuve miles de momentos en los que podría haberte llamado y sin embargo , aquí estoy , tratando de encontrar las palabras , para pedirte perdón y decirte que TE QUIERO, TE QUEREMOS y que sos una AMIGA de esas que la vida te regala en un momento donde el alma pide a gritos una mirada que te diga SOMOS DOS.
Y desde ese instante en que vi por primera vez la sonrisa de tu hijo me diste esa mirada que tanto necesitaba y lo compartimos todo , hasta esa cena que improvisamos esa noche con todo lo que nos quedaba en las neveritas de las habitaciones para estar juntos.
Tengo guardados en mi corazón muchos pequeños momentos, dificiles de relatar porque son esos que se viven con el alma, como vernos sentadas las dos , en silencio , una al lado de la otra , viendo a LLuc y Yohannes sentados cada uno sobre una pelota, o ver a mi hija dibujar en tu habitación la bandera etíope , o a Demi colgado de tu cuello o a Wondo sentado a tu lado esperando uno de los mil globos que llevabas en los bolsillos. Cositas que pierden importancia al intentar relatarlas , pero que para mi, en esos momentos tan diferentes a todo lo vivido, representaron un tesoro que guardo conmigo.
Ayer fue tu cumple, el primero con tu hijo y desde acá quiero decirte que te mandamos toneladas de besos y abrazos etíopes-argentinos.


Aquí estas , con tu hijo Lluc, la foto está tomada con el móvil de Carlos en Addis Abeba- Etiopía el 5 de febrero de 2009.

3 comentarios:

Laura dijo...

Las buenas amistades tienen la gran virtud de que saben ver que no es tan importante el hecho de acordarte de un dia concreto como puede ser un cumpleaños, sino más bien estar ahí, todo el año... seguro que Amparo es así y no da importancia a que se te pasara su cumpleaños.
Besitos.
laura.

reyes dijo...

Hola hace poco que te sigo y me encanta tu blog.Yo pienso lo mismo que laura los amigos no necesitaos que nos feliciten en un dia concreto con saber que estan ahi es mas que suficiente,seguro que Amparo siente tu corazon muy cerca y le llena lo suficiente para eso y mas.
Saludos
Reyes
http://desdeafricaconamor.blogspot.com

Anónimo dijo...

excellent points and the details are more precise than elsewhere, thanks.

- Norman

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora