1 de abril de 2009

MI CINTURA ACUSO EL GOLPE...


Siempre sufrí de contracturas , desde muy jovencita todo lo que me pasaba se concentraba en el cuello y los hombros, hace muchos años no le daba importancia y en un par de días no había ni rastros de dolor , con los años las contracturas se hacían mas notorias y empezaron a extenderse y bajar por mi espalda, pero se iban solitas como venían.
Hasta que un día hace algunos años , llegaron a la cintura y ahi se quedaron. Un día con un movimiento tonto , me dio un tirón y desde entonces tengo mi pastillitas, relajante muscular y antiflamatorio...
Cuando hacíamos las maletas para vajar a Etiopía sentí un tironcito en la cintura y fue la primera vez que le pedí a Dios por mi cintura , necesitaba que ningun dolor me inutilizara para hacer todo lo que deseaba con mis hijos, necesitaba estar bien .
Y la cintura se portó muy bien, recibí a mis hijos, los levanté, jugué , cuatripliqué el peso que estaba acostumbrada a levantar y NADA... la cintura seguía alli sin darme problemas... pero la confianza a veces perjudica , porque me olvidé de mi cintura y confié en ella , y levanté a mis hijos en brazos todas las veces que quise y mas , los saqué d ela bañera como bebés a los cuatro, jugué , empujé bicilcletas y triciclos, hasta que hace dos días la cintura dijo ...EYYYYY , NO ABUSES , QUE YO YA NO TENGO 20 AÑOS .
Esto me pasó muchisimas veces, y segui trabajando y segui haciendo las cosas de todos los días y no pasaba nada, pero tener que decirle a mis nenes que no puedo levantarlos en brazos ME DA MUCHA RABIAAAAAA...
Especialmente a Wondosen que es el mas insistidor y no pierde oportunidad de preguntarme ...
UPA A WONDO NO???? TE DUELE MAMÁ??? ...

A la vez me noto con menos paciencia, como si el dolor se la consumiera toda y no me quedara demasiada . Me fastidio con facilidad y despues ando culposa lo que me convierte en una madre confusa y totalmente ambigua.
Sé que mi dolor de cintura no es lo suficientemente importante como para perpetuarlo en un blog, pero es parte de esta maternidad, parte de la auto exigencia de una madre, y son esas pequeñisimas cosas cotidianas que generan angustia cuando tenés cuatro chiquitines preciosos alrededor y quisieras darles todo , todo el tiempo.
Espero que en el proximo post los dolorcitos se hayan ido . Los dejo porque tengo a Aynalem y Wondosen esperando turno para jugar con el ordenador .
Besos doloridos .

14 comentarios:

Mariajo dijo...

cuídate mucho... yo también tengo contracturas, ahora hace tiempo que están controladas, pero han llegado a inutilizarme bastante... Así que, cuídate, y un buen masajito... ???
Besotes,
Mariajo

Laura dijo...

Cuidate mucho Silvana.
Yo tambien sufro a menudo de contracturas, tanto en cervicales como en lumbares.
Lo he solucionado bastante visitando al fisioterapeuta al más mínimo sintoma... que te hagan una revision completa, y que te "recoloquen" toda la espalda, cadera, a su sitio... notarás, ya verás.
laura.

pau dijo...

Silvana,cómo que no es importante?forma parte de la maternidad,pero no hay que olvidarlo,por que está ahí...
Yo fui a etiopia contracturada,y volví contracturada,poco después descubrí un producto que estoy vendiendo,y es buenisimo,lo uso ya cada vez que tengo un ay...esta misma mañana me libró de una buena,es un gel frio antiinflamatorio,a base de árnica y arpagofito,se llama Gel frio relax y es de exialoe,mira a ver si puedes comprarlo,por que,te aseguro que es mano de santo!!
Buscalo en la pagina siguiente:
www.euroexito.com
a mi por lo menos me ha quitado de muchas muchas pastillas,y te aseguro que lo uso pa todo!!!hombros,codos,tobillos,piernas,ay chica,es que yo estoy hecha una mierrrrrrrrrda
jajajja
biquiños
pau y mese,gastando en cremas y pócimas pues no podemos permitirnos un masajista guapote

Sonia dijo...

Uf! los dolores de espalda son muy fastidiosos y encima si te dicen reposo y no cojas peso, ¿como? con hijos pequeños que solo te piden bracitos. Cuídate y que el papá cargue con ellos unos días , tú descansa.
Un beso grande,
Sonia

Nür dijo...

Ey, cuídate mucho que los cuatro solcitos exigen mimines!

Un beso "descontracturante" (aunque siempre será mejor un buen masajista guapote, como dice Pau, jejeje),
Nür

Anabel dijo...

Silvana, creo que es un peaje que pagamos todas... yo estoy desde que volví de Etiopía con la esterilla caliente y la faja por lo menos un par de días a la semana! jeje
Y me da un miedo el tirón!!!

Creo que llamaré ya mismo al masajista (eso lo digo cada día...)

Besotes y sigue los consejos de las blogueras!

N.M y R.G dijo...

Con lo que hemos sido Silvana!!!! Ya estamos como las viejecitas!!!!
Yo desde que tengo a Yakob tengo un dolor de espalda continuo y la muñeca izquierda abierta y todo el día con una muñequera puesta. en teoria todo se arreglaría si no cogiera peso pero... nada mejor que tener a mi hijo en brazos.
Besos.
FAMILIA COLORIN

Mariela dijo...

Espero que te mejores pronto!Los dolores de contracturas son espantosos, yo cuando no tengo tiempo de ir al kinesiòlogo, lo soluciono durmiendo un par de dìas con un relajante muscular fuerte (del tipo del Valium). Y que no te agarre culpa por estar fastidiosa, porque es lògico que lo estès, uno serà madre pero a veces tambièn es persona! Un beso.

Fátima. Mamá adoptiva en Costa de Marfil dijo...

Silvana es normal porque si yo con un hijo ya pasé mis dolores de espalda y una tendinitis en el brazo derecho, tu con cuatro churumbeles estarás todavía peor. A recuperarte que ese tipo de dolencias es mejor curarlas bien para que no se queden para siempre.
Bicos
Fátima

HISTORIA DE MUJERES dijo...

hola amiga del alma......a esta edad ya nos vamos dando cuenta que los años no vienen solos!!!!
Más con tantos niños para levantar cada vez que los bañas!!!! o como un mimo......
Cuidate......te quiero mucho
Besos de Argentina

Reyes, Sevilla - Etiopia dijo...

Mucho ánimo Silvana! cuando no es la cintura es otra cosa, ser mamá, y de 4 tiene que ser mucho más, es duro y ay que ser superwoman y nuestros cuerpos pasan factura. Date el capricho de un masaje por parte de un buen fisio y ya verás como vuelves a ser todoterreno.
un besote
Reyes e Ines W

Martín dijo...

mi estimada,
cuando tenía 11 años me operaron de la columna (5ta vértebra lumbar) y desde entonces no puedo "hacerme el loco". Sé de lo que hablás, te acompaño en el sentimiento. Cuidáte que hay cuatro soles que te necesitan =)

pau dijo...

Silvana
yo estaba pensando...
a mese,seguro que le apetece también teneros como suegros,jajajaj,así que,que tal si pactamos un matrimonio de conveniencia????lo dejamos pactado pero "abierto"jajja,y ella,luego,que escoja entre tus tres soles!!!o bueno,entre los cuatro,no vaya a ser que me salga moderna la chica!!
En fin
bikos,besiños,abrazos
pau y mese

rafael nadal dijo...

El dolor de cintura es uno de los síntomas que mas frecuenta entre las personas y es muy terrible pero por suerte yo tomo lortab que es una medicina que realmente soluciono mi dolor de cintura.

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora