10 de abril de 2009

Demisew ... "el chiquitino de mamá"...





Demisew ... cómo estás cambiano hijo de mi alma, y no estoy hablando de los pantalones que ya te quedan cortos, ni de tu pelo largo que no querés que te cortemos, ni de tu español tan gracioso que estas aprendiendo tan rapido , ni de tus frases que me hacen reir.
No estoy hablando de tus esfuerzos por controlar los celos que te despiertan tus hermanos , ni de tu cama que amanece sequita todas las mañana.
Hablo de algo que a mi me parece importante. Ya estás perdiendo la necesidad de agradar y estás sacando el niño que sos, con tus caprichos, tu actitud desafiante y algo provocadora, y tu firmeza, tus besos dulces, tu sonrisa y tus enfados, y tu nueva frase ... Demisew es raaaannnnde
Para mi eso es muy importante , y te veo mas parejito en tus actitudes cuando estamos dentro y fuera de casa , los seis solitos y con otra gente.

De a poco te estoy viendo cambiar , ahora te tomás un tiempo para regalar tu amor, y estás eligiendo a quien darselo . Te encantan los besos , mas que a tus hermanos y tenés esa entrega a las caricias que quizás todavía no tienen tus hermanitos.
Tu cuerpito tiene una facilidad asombrosa para acurrucarse y quedarse quietito ante un abrazo .
Hemos hecho un convenio entre los dos. Aunque encontramos la forma de hacer trampa y mas de una noche te pasás a la cama de papá y mamá ( y me gusta mucho mucho que lo hagas).
Como no puedo acostarme a tu lado a la noche porque marcaría una diferencia con tus hermanitos , hemos hecho un trato. Vos dormís una horita de siesta y mamá se acuesta con vos y te hace dormir.
Sé que la siesta no te gusta nada, pero hay algo mágico en la siesta que te tiene atrapado.
La siesta solo la duermen los mas chiquitos , vos y Yohannes. Y eso te gusta mucho!, porque los mas chiquitos tienen que dormir un poco mas que los mas grandes y ese cuidado especial te hace ceder. A la vez sabemos que hay que dormir y comer para ser grande y ultimamente te está dando ganas de crecer y ser como Wondo y Aynalem y llegar a usar solito el ordenador y hacer cosas que ellos hacen y vos todavía no podés . Y además, los dos nos acostamos , nos tapamos , jugamos a las cosquillas, nos damos muchos besitos, cantamos y te dormís acurrucadito a mi mientras te acaricio.
Los dos chocamos un poquito a veces , porque tenés algunas cosas de esas que los adultos decimos que son " a propósito" como hacer justamente eso que te digo que no hagas. Lo hacés y me mirás ... y yo muchas veces me confundo , porque no se si sos muy distraido, o si corresponde a tu edad o si estás buscando los límites.
Todos los días mientras hacemos la comida te repito que no juegues con los coches en la cocina, le tengo temor a los accidentes cuando hay cosas caliente y al ser cuatro tengo miedo de que algo se me escape. Todavía no confío mucho en mis reflejos de madre y prefiero estar segura, aunque tenga que hacer mil viajes de la cocina al salón o a la habitación para mirarlos.
Tus hermanos entendieron rápido la consigna , pero vos no, todos los días tengo que repetirlo ... pero ahora hemos avanzado , porque vas a la cocina con tus coches y cuando te miro me decís " A la cocina a jugar noooooooooo" moviendo tu dedito para darle mas enfasis a tus palabras. Y te digo ... Demiiiiiiiiiiiii ... y te vas . Pero necesitas que te repitan la consigna una y mil veces.
Es dificil para mi en algunos momentos y muchas veces hacés llevar mi paciencia al límite.
Cuando lográs que pase el límite, ponés esa carita de chiquitin que hace que me siente con vos a explicartelo todo de nuevo.
Manejás muy bien el arte de ser hijo jajajaja... porque ante mi explicación número 34 escuchas sin hablar y ante mi pregunta " entendiste Demi?" decis un SI muy firme , que me creo todas las veces.
Estamos aprendiendo muchas cosas los dos, algunas me hacen darme cuenta de mis errores y otras de mis aciertos. Y vamos corrigiendo... espero que mis errores no te dañen hijo de mi alma.
Hace un tiempito empezamos a intentar corregir algunas cosas que me impactaron mucho desde el primer día pero algo me dijo que debíamos trabajarlo para ver si podiamos cambiarlo.
Los cuatro tiene un gesto idéntico, algunos lo exageran mas y otros menos , los cuatro cuando no lograban algo que querían , ponían su cabecita de costado , todos para el lado izquierdo, dejaban la mirada como perdida , se sentaban en el suelo y lloraban sin hacer caso a los mocos , como si ese instinto de quitarse lo molesto de la cara no existiera.
Y en ese trance, papá, yo , podíamos nombrarlos, llamarlos, hablarles o preguntarles pero no recíbíamos respuestas, y no lográbamos que nos miraran siquiera.
Durante el primer tiempo esto me partía el corazón , y creía que el tema idiomático no nos permitía , ni comprender la pregunta que les hacíamos , ni aún entendiendo podían contestarnos.
Pero con el tiempo , Wondo nos hizo descubrir que no era eso, que nos comprendían perfectamente y que las preguntas que hacíamos eran simples de contestar.
Empezamos con él , pero quizás Wondo era el menos escandaloso.
Lo tuyo eran berrinches de esos que se acompañan con llantos desconsolados que aumentan el volumen a medida que el tiempo pasa y no se logra lo que quieren.
No me llamaba la atención el berrinche, me llamaba la atención la expresión, quizás me cuesta decirlo pero sentía que la situación no era propia de un niño encaprichado , sino de una personita que sabe dar lástima .
Tengo muchas dudas de haber cometido una aberración psicológica, de no haber sido paciente y comprensiva o de que algun mecanismo propio no me permitiera darle el tiempo suficiente.
Pero es mas fuerte que yo , no puedo verlos en esa situación y me enojé.
Me enojé con la actitud de no mirarme ni hablarme cuando supe que me comprendían, me enojé con la imagen de los mocos recorriendo la boca sin la actitud de limpiarlos con la manga de la camiseta, me enojó esa forma de expresar la rabia.
Y empezamos a pretender que eso cambiara.
Fue dificil , muy dificil , y solo ustedes podrán decirnos algun día si hicimos bien o en que medida les afectó.
Lo cierto es que esos berrinches fueron haciendose cada vez mas espaciados, y podría decir que en Ayna y Wondo han desaparecido.
Que ahora ya les molesta tener la cara llena de mocos y que hemos logrado hablar ante un enfado.
Yo no se como explicarles esto , pero solo quiero decirles que lo que yo siento hacia ustedes es admiración por lo vivido y un amor tan profundo como nunca imaginé que sentiría.
Todos esas formas de llamar la atención o lograr lo querido , conmigo no funcionan, no hacen falta, no son necesarias.
Eso es lo que quise y quiero decirles.
Los quiero como son , con todo lo que traen y todo lo que crearemos juntos.

Vamos Demi... vamos al baño, nos lavamos la cara y conversamos ...querés???
Si
Mientras te seco la cara te digo ... mirate al espejo, mirá lo lindo que sos, y como estas creciendo.
Te mirás y te pregunto.
Te ves lindo?
Si
me das un beso?
muuuuuuuuaaaaaaaaacccccccccccc.
hablamos?
si
.............

Ojalá Dios me esté mirando y me esté ayudando a hacer lo correcto .
Te quiero Demi, los quiero tanto tanto.

14 comentarios:

Laura dijo...

Hace rato que intento plasmar lo que quiero decirte y no sé como hacerlo... me pareces una persona excepcional Silvana... antes de que tus hijos estuviesen contigo, habia imaginado la vida con cuatro hijos, pero se me escapaban muchas cosas, muchas... muchas de las que nos cuentas con tu dia a dia y que aunque a veces te parezca que no puedes con ello... veo que si puedes! Y que tus hijos empiecen a ser autónomos cada uno independiente de los demás, es el claro ejemplo de que lo estais haciendo bien.
Un besazo a los seis! Sois una família muy especial y bonita.
Laura.

Lyd dijo...

Pues sí... he leído el comentario de Laura y tengo que hacer una confesión.
Cuando hablo sobre el tema de la adpción con algún familiar y sale el tema de hablar de vuestra familia... lo primero que digo siempre es que eres una persona realmente especial; que se huele, se siente, en cada palabra que escribes y en cada razonamiento que haces. No creo que a nadie a quien se lo explique sepa entender lo que quiero decir, pero yo te leo y transmites tantas cosas y con tanta sensibilidad que no puedo ponerle otras palabras que las que tu misma le pones.
Me encanta leerte y seguiré haciéndolo.
Un abrazo para 6!

Paloma dijo...

Silvana eres una madraza!!!!
Biquiños para los seis.

Paloma

María Martín Titos dijo...

Que linda y dulce eres.Cada dia miro en mi blog a ver si has escrito una entrada nueva para leerla,me tienes enganchdísima y me das fuerzas y esperanzas.Me imagino con mis niños y pienso en lo mucho que me ayudas con tu blog.Un beso muy fuerte a los seis ,vuestra familia ilumina a muchas otras que estamos por brillar pronto.Un fuerte abrazo

pau dijo...

No creo que hayais hecho nada mal,más bien todo lo contrario,no creo que un psicólogo,un pedagogo o un ejército de maestros hubiesen actuado mejor,de hecho pienso que cuanto antes se cortasen ciertos comportamientos más fácil sería para todos,y en eso acertasteis plenamente,y estais viendo el resultado...sufrimiento?de veras crees que han sufrido?sufrirían si les dejases de lado,si les consentieses,si los malcriases,pero,por intentar que sean niños,que demuestren sus sentimientos,acepten unas normas,y de paso,acepten el cariño de sus padres,por eso no tienen que sufrir...
Y por lo de jugar con los coches en la cocina...te diré que eso,es simplemente también el llamar la atención,jajajj,que ya lo sabes tú!!!por que mi hija,todo todo lo que no puede hacer lo hace,aveces pienso que cuando intento que ella juegue sola hace algo mal para que yo le eche la bronca y así cuando llora la consuelo,enorme error,lo sé...pero ves,no nací aprendida tampoco,y hay que ir aprendiendo,y que ellos nos enseñen a ser mamás
besos grandes consuegra!!
pau y meseret

CHIPI dijo...

¡¡Te ADMIRO !!
No hay una escuela para padres creo en ningún lugar del mundo. Todos aprenden a medida que sus hijos crecen.
Ustedes tuvieron la dicha de tener esos cuatro bombones de golpe, sin tiempo de aprender nada, solo tuvieron que ejercer como mejor les salga el rol de padres, y mas aun con la dificultad del idioma.
Pero hay algo mas grande en ustedes, que ambos dominan: el lenguaje del AMOR y eso tira abajo cualquier barrera o dificultad....
Son puro AMOR actuando en la vida de esos niñitos...no hacen falta palabras, las fotos de sus rostros hablan por ellos la magia que hay en ese hogar...
Simplemente dejate llevar por el inmenso amor y la intuición de madre que tenes... eso es lo que te ha guiado hasta aquí y lo que se percibe en los ojitos de tus hijos: es que no te has equivocado...
¡FELICES PASCUAS!
que DIOS LOS BENDIGA.

Nür dijo...

De mayor quiero ser tan buena mamá como tú, Silvana.
Un abrazo,
Nür

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Silavana de verdad que cada vez que te leo me quedo sin palabras... Me pareces una super madre, una super mujer y una super persona... Tus hijos son preciosos.
Muchos besitos

lourdes dijo...

silvana te he dejado un premio en mi blog,espero que te guste,con cariño..lourdes

Anónimo dijo...

ANA NO SABES LO FELIZ QUE ME PUSE AL SABER DE TUS PEQUEÑOS HIJOS ( espero haya recibido mi mail)TE ADMIRO TANTO,DIOS Y LA VIRGEN SIEMPRE TE VAN A ACOMPAÑAR EN ESTE CAMINO QUE INICIARON ERES UNA GRAN MADRE, LA VERDAD NO TENGO PALABRAS PARA DECIR TODO LO QUE SIENTO.
ANA EN MI TRABAJO TODOS ESTAMOS VIVIENDO LO QUE ESTAS PASANDO Y MIS COMPAÑERAS TE READMIRAN TE MANDAN MUCHO SALUDOS PARA VOS Y LA GRAN FAMILIA QUE FORMASTE, YO LES MANDO UN GRAN BESO María Benitez

Idaira dijo...

familia os dejado un premio en mi blog, espero que os guste mucho.
besos

merche dijo...

holaaa,
Bien,si que me costo,pero conseguido!!!!
Me encanta todo lo que escribis,aparte de que seme pone el vello como escarpias,me haceis llorar y reir,voy a ver si me aplico y aprendo un poquito a expresar lo que siento contigo, Silvana.
gracias por sacar tiempo para escribir y dejarnos leerlo.
mil besitos a los seis
merche

Gaby dijo...

Hola Silvana, llegue a tu rinconcito de casualidad, si es que existen las casualidades, y te cuento que me encanta, eres una madraza. Tecuento que yo tambien soy argentina y vivo en el pais vasco y a partir de este momento te visitare seguidito ya que me veo reflejada en muchas cosas que dices, te mando un abrazote

mar dijo...

Silvana; ya había leído tu post hace unos días; escribí un comentario y lo borré. Y ahora estoy aquí de nuevo sin saber lo que decirte porque me dejas sin palabras.
El mundo necesita más gente como tú.
Un abrazo muy grande
Mar

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora