25 de marzo de 2009

La semana de mi nena...

Y pasó tu cumple hija mía ,


aunque en realidad esta es "TU" SEMANA .

El martes lo festejamos en casa con los abuelos, la tía Maribet y la prima Nadia, y el domingo el abuelo hará un asadito argentino para vos, su nieta mayor, la única nieta mujer y alli se sumarán los amigos que nos acompañan todo el tiempo, los tíos del alma.
Pero todo empezó el lunes, cuando empezaron los regalitos y fuiste a elegir ropa con la tía Moni, y a la tarde con mamá y la abuela , y el martes el día empezó con las tías Su y Marilyn que aprecieron en casa con una bicicleta que te dejó con los ojos enormes como si no te alcanzaran para mirarla. Después fuimos a comprar una tarta y yo creí que elegirías esas con dibujos infantiles y te gustó un corazón pequeñito color amarillo que señalaste sin dudar.
A la tarde nos pusimos con tus hermanitos a adornar la casa, inflamos globos y estabas tan radiante que era precioso verte tan feliz.

Y llegó el momento de ponernos lindos y te pusiste la ropita y los zapatos que te regalaron la abuela Mirtha, la tía Maribet y la prima Nadia. Te miraste al espejo y te sonreiste , te gustó verte.
A esa hora tus hermanitos ya habían superado este choque de individualidad que había llegado a casa con tu cumple , por primera vez todo era para vos y ellos en medio de berrinches, enfados y caras serias, fueron asimilando que ellos tambien tendrían su día, y que debían darte el espacio, tu espacio, para vos solita, que debían dejarte brillar , sin competencias, sin celos.
Fue dificil para ellos y creo que lo comprendías , porque no les presentabas batallas.
A la mañana tu hermano Wondo se despertó diciendo "Beso a Aynalem No" y ante mi insistencia me dijiste una frase muy nuestra que aprendiste pronto " NO PASA NADA MAMÁ" , me dolió en el alma por los dos, me parecía que el beso de Wondo era el que mas esperabas y a la vez me dolía por él porque sufría. Pero que mágica es la niñez, sólo fue suficiente media hora para que Wondo dijera "Beso si mamá" y te dió el beso que merecías , que recibiste riendote . Ustedes no se besan entre ustedes, los besos son para Yohannes , es algo que insisto para que hagan y que resisten , pero se divierten mucho cuando logran vencer la barrera de "besar a un hermano" .
A la hora de cambiarse , ya estaba todo superado y estábamos listos para hacer todo lo que se hace en un cumpleaños.

A todos nos dio alegría ponernos lindos para Aynalem, preparar la mesa para Aynalem , y esperar quietitos sin ensuciarse hasta que llegaran todos.
Y tuviste tu noche, y brillaste mas que el sol y las estrellas.

Con los regalos ya abiertos, que recibías como una princesa, elegiste dos moños azules y me pediste que te los pusiera en el pelo y estuviste con ellos todo el tiempo.
Te saludaron por teléfono , por postales electrónicas y disfrutaste , te vi disfrutar de tu día como había soñado durante mucho tiempo.
Entre los regalos recibiste una cajita preciosa , no es una caja infantil, es una caja de recuerdos, una caja para guardar cosas importantes y esa cajita ya tenía un destino...
Cuando te conocí lucías un colgante, una cruz de madera que una de tus amigas te regaló en Etiopía, y a esa cruz agregaste un collarcito con los colores de la bandera etíope que te regaló la mamá de Ebise, una princesita chiquitita que conocías mucho porque sus papá fueron a buscarla al mismo lugar donde papá y yo fuimos a buscarlos a ustedes. Y el último día en Etiopía agregaste una imagen de la virgen María que te regaló una de tus cuidadoras cuando fuimos a despedirnos.
Esos tres collarcitos son tu tesoro , sus hilos finitos se enredaban y las dos los desenredabamos cada día antes de bañarte. Pero hace unos días , viste mi cajita y te dije que cuando quisieras te compraría una para que guardaras tus cosas. Una noche mientras mirábamos televisión me pediste que te las quitara y que las guardara en mi cajita y cuando recibiste la tuya , fuiste a buscar tus tres colgantes y los pusiste allí.



Fue un precioso día mi princesa, ojalá el tiempo ayude para que podamos hacer otro festejito y que el abuelo pueda darse el gusto de hacerte el asadito que tanto te gusta a vos y a tus hermanos.
Si tuviera que decirte lo que sentí al verte feliz, al verte soplar tu vela de los seis años, al ver a tus hermanos sonreir y jugar con vos en tu día y toda la familia reunida , solo podría decirte una palabra EMOCION, y una sensación muy rara mezcla de sueño cumplido y una realidad que supera lo imaginado.
Soy mamá de una princesa y puedo abrazarla y verla sonreir.


Hasta pude imaginar por un instante que algún día serías mujer entonces te miré una y mil veces para que cuando eso llegue tenga este recuerdo intacto, NUESTRO PRIMER CUMPLEAÑOS TODOS JUNTOS.

TE ADORAMOS PRINCESITA .

16 comentarios:

Idaira dijo...

Muchas Felicidaes Atrasadas para la princesa mas guapa de la casa, Y Muchas Felicidades a ustedes por esa familia tan linda que tienen, espero que la vida un dia nos de la oportunidad de conocerlos.
Un beso Enorme.

míriam dijo...

Que guapos estais todos juntos!!!
Muchas felicidades por todo!!!

Un beso,

Míriam.

gloria dijo...

Felicidades Aynalem!! De verdad, que me alegro mucho por vosotros, y por tener el privilegio de que lo compartas con nosotros. No sé si te lo creerás, pero ver cómo poco a poco os váis integrando y acostumbrándoos juntos a la felicidad, me hace feliz!! Enserio
Un abrazo

Anónimo dijo...

Mis queridos Silvana y Carlos,
Qué maravilloso este post de la semana de Aynalem....Da una inmensa emoción ver que en todas, absolutamente en todas las fotografías la princesa sonríe con la cara,los ojos y el alma...
Que niña tan preciosa y qué papás tan estupendos, se les ve tan felices, como me alegro por Ustedes, por los 6, por todo lo que han conseguido en tan poquito tiempo y por todo lo que está por llegar.....que a buen seguro será igualmente maravilloso.

LOS QUEREMOS
Las tías Su & Marilyn
MMMMMMMUUUUUAAAAAKKKKKKK!!!!!!

Laura dijo...

Qué bonitas estampas familiares, qué cambiazo está haciendo anyalem, la mirada le cambia dia a dia, está preciosa!!
Que buena semana debió pasar y qué guapa está con su ropa nueva!!
laura.

Nür dijo...

Qué semana de cumpleaños tan espectacular!! Siendo así vais a pasar un total de mes y medio festejando cumpleaños al cabo de un año: es maravilloso!!
Besos,
Nür

pau dijo...

Silvana,desde que vuestros hijos llegaron,no soy capaz de leerte sin emocionarme,tus relatos son realmente excepcionales,todo lo que transmites,la ternura,la felicidad,la preocupación,la maternidad,me sobrepasa!!!
La verdad,tu princesa estaba radiante en su día,en su semana,guapisima con su ropa nueva,aún que siempre está bellísima,y vosotros,que decir?vuestras caras lo dicen todo,está claro que los principios fueron duros pero que todo ha merecido la pena,desde luego,teneis una preciosa familia.
besos
pau y meseret
pd:me encantó la historia de la cajita de madera

Anónimo dijo...

Dios mio!! Como esta cambiando esta preciosa niña!!!
En las primeras fotos tiene carita de "adulta" y ahora tiene cara de una feliz niña de 6 añitos, que es lo que le corresponde!!

Felicidades preciosa!!

Pili

M dijo...

¡Muchas felicidades para la princesita de la casa!.
Cada vez que te leo, me emociono como una tonta.
Un besuco

Eva y su peque bichito dijo...

Como espero cada uno de tus post!!! No puedo leerlos sin emocionarme, me traslado por unos minutos a vuestro hogar... el que habeis construido con todo el amor que tenéis para dar... ahora multiplicado por cuatro!!! Me haceis feliz, me dáis fuerza para vivir toda esta espera y para pensar que todo llega y todo es posible!!!!!

Mil gracia por compartir vuestra familia con todos nosotros!!

Un besazo,

Eva.

mercedes dijo...

Silvana!! Carlos!!

Felicidades a Aynalem. Vuestra princesita es preciosa

Qué guapos estais todos!!

Me alegro tanto que paseis tan buenos momentos!!!

Os queremos mucho

Mercedes-Tedi

Mohsen dijo...

Hi...

Sonia dijo...

Muchas felicidades a tu princesa, se os ve muuuuy felices, enhorabuena por esa magnifica familia, Silvana.
Besos,
Sonia

Martín dijo...

hola Silvana,
se diría que estás enamorada de tu princesa... =)
Me encanta verte tan feliz, y que compartas tu amor con estos hijos que de a poco van siendo cada vez más tuyos.

HISTORIA DE MUJERES dijo...

hola amiga.....se que estoy un poco alejada de tu blog pero porque estaba recuperandome....pero ahora que estoy mejor, con agos estabamos leyendote y viendo las fotos del cumple de Aynalen, que tambien subire a mi blog....
Agos quiere que Aynalen sepa que ha recibido como regalo de cumpleaños la misma caja de supermercado que ella cuando vinimos de españa. Asi que algo tienen en común a parte de dos madres amigas.......
Que lindo cumple que han pasado y pronto llegaran los otros, es entendible los celos de los pequeños y creo que vos no deberias analizar tanto las cosas para poder disfrutar cada momento con ellos.....pero tambien se que es imposible ya que sos muy pero muy analitica.-
Saluditos al tio carlos.....
Toman los niños colacao???? jajaja nosotros no tenemos mas.....
Besos de argentina lluviosa...

Anónimo dijo...

Aunque con retraso FELICIDADES AYNALEM!! Acabo de regresar del país que te vió nacer y espero que te sientas orgullosa siempre de él, de sus gentes y su hospitalidad, me he sentido como en casa y sin duda alguna volveré. Enhorabuena a tus papis por tener a esos 4 tesoros como hijos.
Un abrazo

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora