16 de septiembre de 2009

Antes que el verano termine...

Debería empezar a contarles EL PRIMER DÍA DE COLE, LA PRIMER SEMANA ... pero hace mucho que no escribo y antes de que termine el verano hay mas cositas que quiero rescatar en el blog de estas supervacaciones que hemos tenido los seis.
Hablando del cole, debo confesar que hasta el día anterior era yo , la que no me sentía preparada, me parecía tan rápido , tan poco tiempo para dar ese paso. Cuando estaba sola conmigo misma y podía liberar toda la inmadurez y la irresponsabilidad en mi cabeza , sentía que quería seguir eternamente en estas vacaciones preciosas que pasé con mis hijos, aprendiendo , conociendo, compartiendo , y viviendo una de las experiencias , sino la mas especial de toda mi vida.
Quería seguir planeando la vida día a día durante el desayuno , sin prisas ni olbigaciones, quería seguir viéndolos vivir sin rutinas y escuchar esos gritos de alegría cuando papá o mamá decían de repente VAMOS A LA PLAYA , VAMOS A LA PISCINA , VAMOS A PASEAR ...!!!
Pero a la vez sabía que lo mío no era irresponsabilidad, lo mío era miedo, de ese que se siente en el alma cuando se te cruza por la cabeza que un hijo va a salir de debajo de tu ala para encontrarse con algo que es desconocido , y que puede ser maravilloso , que seguramente lo es, que es necesario y enriquecedor ... pero ... el miedo no te deja razonar con claridad y hace que todos los argumentos queden desdibujados , como fuera de foco y uno infantilmente solo grita por dentro NO QUIEROOOOOOOOOOOOO.
Dos semanas antes de empezar el cole, la ultima semana de agosto , gracias a mi amiga Marilyn , conseguimos a muy buen precio , un apartamento en una urbanización en primera línea de playa para pasar juntos una semana . El apartamento está en la misma ciudad que vivimos, a unos kilómetros de casa, pero la idea era vivir nuestras vacaciones, cambiando de vida, de lugar , una experiencia nueva para los seis.
Hace tiempo que Marilyn nos lo había ofrecido , pero yo dudaba , pensaba que viviendo en Denia y teniendo la playa tan cerquita de casa, no era necesario el gasto extra , la mudanza ... pero... esa sensación de que el cole estaba cerca y esa cosa en el estómago que sentía cuando lo pensaba , me hizo decidir y pensé ... si , nos merecemos esto , hemos vivido muchas cosas durante el ultimo año , hemos pasado por momentos muy estresantes , por demasiadas cosas nuevas y conseguimos , nos merecemos hacerlo.
Y hablo en singular , porque Carlos me dio su apoyo desde el principio pero me dejó a mi que valorara y decidiera y lo hice de repente ( como hago yo las cosas ) , a ultimo momento , fue un flash que se me cruzó por la cabeza y decía SIIII.
Carlos no tiene vacaciones durante el verano ( esa es la desventaja de vivir en un lugar turistico donde el pueblo trabaja mas que nunca mientras la gente disfruta sus vacaciones ) , asi que él se iría a trabajar desde allí y volvería a las 3 de la tarde a meterse en estas vacaciones improvisadas.
Así lo hicimos , cargamos la maleta de bañadores y camisas de trabajo , no le dijimos nada a los nenes que me veían prepararlo todo y preguntaban y hacían conjeturar mientras yo repetía TIENEN QUE ESPERAR LA SOPRESA!!!!
Cuando todo estuvo listo , nos subimos al coche y con las maletas nos fuimos al apartamento a pocos minutos de nuestra casa , bajé , abrí la puerta y los cuatro soles entraron sin decir nada, se quedaron serios al ver la casita pequeñita y supongo que habrán pensado ... mis papás estan locos, con lo bien que estamos en casa , pero al abrir la casa y ver que teníamos todo un jardín por delante , una piscina y el mar frente a nosotros , comenzaron a saltar de alegría .
Fue una experiencia preciosa, nos levantábamos tempranito, papá se iba a trabajar y nosotros cinco desayunabamos en nuestra terracita y nos ibamos a la playa , volvíamos a comer y a esperarlo a papá y a la tarde piscina y jardines todos juntos , cenábamos en la terraza , caminábamos por la playa de noche y caían desmayados de cansancio .

Llegábamos a la playa muy tempranito y nos llevábamos todo, cubos, palas, tablas, coches, inflables ... al tener la casa en frente no había problemas , entre los cinco arrastrábamos todooooo ... y lo disfrutamos muchísimo ...
Y hay algo que me llamó la atención , Ayna, sin que nadie lo sugiera, todos los días corría , hasta 20 vueltas sin parar , iba y venía , concentrada... sus hermanos la seguían las primeras vueltas , pero desistían y ella seguía . La veía correr y con esa subjetividad maternal que siempre quiere ver algo especial en los hijos , imaginaba las atletas etíopes que vi en las últimas olimpíadas... con sus piernas largas, su cuerpo delgado y liviano , corría incansablemente hasta quedar exausta y se tiraba de cabeza bajo el agua a relajarse ... tendré que apuntarla a atletismo??. Tendré en casa a una "Tirunesh Dibaba" ?











La piscina fue la estrella de las vacaciones , y el jardín donde pasaban todas las tardes. Eso de tenerla en casa, fue algo que los maravilló . Entraban sólo para dormir , y pasaban las tardes probando piruetas , sumergidos y disfrutando de lo que mas les gustó este verano EL AGUA !!

Y los helados que tomamos, de todos los colores, sabores y tamaños ... una pasíon de la madre que me preocupé de inculcar .

Fue un verano especial , para todos , único , irrepetible , inolvidable, con sensaciones de sueño alcanzado , con amor por todos lados, con la alegría de estar juntos , de empezar algo nuevo y si, lo empezamos disfrutando de todo lo que hay a nuestro alrededor, el mar, el sol, los amigos, nuestra casa , nuestros paseos por la ciudad que elegimos para vivir, con los helados que comimos hasta cansarnos y los besos que nos regalamos a cada instante ... después de nueve meses, ahora si , puedo decir que nos queremos y que somos felices de estar juntos...
En estos días les hago el post del cole ... para comérselos ... mis soles brillan con cada experiencia nueva ...
Hijos de mi alma , los quiero tanto tanto ...

11 comentarios:

Idaira dijo...

Silvana, hola guapa, yo pensaba que se habian ido para marte, porque no sabia nada de esos bichitos tan lindos, pero me alegra saber el verano tan lindo que han pasado los 6.
Besos

Marisa dijo...

Hola Silvana, gracias una vez mas por compartir, por dejarnos sentir, por saber expresar lo que muchas madres sentimos pero no sabemos decir. Es un placer leerte.
Por cierto, os he hechado de menos.
Marisa

Bet dijo...

Hola!!
y los quilómetros de Ayna...??? averiguásteis el porqué?? Igual sí que será una corredora nata!!!

Besos
Bet

NEGRITA dijo...

hola HERMOSA FAMILIA¡¡¡ pensé qué no iba a tener noticias de uds. todos los dias buscaba un apunte y nada... esta abuela hoy se llenó de alegría, Silvita sientes lo que yo sentía cuando mis hijos avanzaban a una etapa nueva como el ir al colegio, como dejar los pañales o la mamadera, decís o pensas ahora ME NECESITAN UN POCO MENOS, pero es así, qué grandes estan y lo hermoso que lo han pasado, un cariño inmenso para cada uno de los miembros de esa hermosafamilia, tere

Mariajo dijo...

Pero qué gusto da ver estas fotos y leer tanta felicidad!!! :-) Después de tantos malos momentos, tan duros este año pasado, bien mereciais este descanso, estas vacaciones de lo diario, y disfrutar de vuestros hijos, con un cambio de entorno.
Estoy deseando leer la experiencia del cole!!
Un besote,
Mariajo

gloria dijo...

Qué verano Sil!!!! Me alegro muchísimo, y tambien de que te hayas acordado de compartirlo con nosotros.
Un abrazo

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Que bien saber de vosotros...
me encanta la idea de esas vacaciones
que bien se ve que lo pasasteis... y ahora otra etapa...
El cole pero seguro que les ira fenomenal...
UN beso

Nür dijo...

Os echábamos de menos. Qué alegría leer lo bien que lo habéis pasado este verano...

Ahora espero con ansia el post del comienzo del cole!

Un abrazo,
Nür

marilyn dijo...

Hola Amores , nunca dejaré de decirles gracias por poder compartir estos momentos , me hacen crecer y disfrutar un montón ,abrir el corazón , el alma y la mente hacis lo que creemos casi imposible , y sentir que los milagros existen dentro de la lucha diaria , con muchos esfuerzos y miedos , pero de la mano de seres maravillosos , los quiero mucho Marilyn

pau dijo...

Consuegra,os echabamos muchísimo de menos!!!
Imaginaba que el verano os tenía bien entretenidos pero,sincéramente,no suponía que tanto!!!fíjate que pensé que podría este año daros un abrazo en persona,pues estuvimos a puntito de ir a murcia,pero finalmente no pudimos,ay Silvana,que bonito verano el vuestro,es importante el disfrutar todos esos pequeños momentos,finalmente,el tiempo pasa,y ves??sois la familia feliz que todos vemos,y sois la familia feliz que todos sabíamos que no tardaría en aflorar,pues sois puro amor!!
besiños desde galicia,con sol
pau y meseret

Laura dijo...

Qué alegría saber de ustedes, no sé porque no se me había actualizado vuestra entrada así que no he visto la entrada hasta hoy.
Qué vacaciones más maravillosas, como se nota que la famíla está unida y que sois felices... me alegro taaaaanto!!
Ayna, qué maja... quizá si deberías plantearle la opción de apuntarla a atletismo... por lo que se vé, le gusta.
Laura.

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora