6 de agosto de 2009

Un poquito de nuestras vidas ...

INSCRIPCION: hemos recurrido la resolución del Registro de Denia , ahora hay que esperar, esperar y esperar...
Durante este mes nos acercaremos a Barcelona a visitar el consulado italiano con toda la documentacion de mis hijos para intentar la inscripcion italiana.
Por qué hacemos todo paralelamente? porque es cierto que por derecho de sangre, un hijo de italiano tiene derecho a la nacionalidad italiana, pero tambien es cierto que todo nuestro trámite de adopcion debe pasar por el examen de un Tribunal de Menores Italianos que lo apruebe y ordene su inscripción.
Además hay dos cosas que tengo en mente: si hubiese parido a mis hijos , estarian inscriptos en el Registro de Denia y no estoy de acuerdo con el fundamento de la jueza sobre que el hecho ( la adopcion) haya acaecido fuera de España ... si creo que hasta mis hijos vinieron con un sello en la frente de la embajada española en Addis. Quien me declaró idónea? quien revisó mi idoneidad ante una adopción de riesgo ? quien me dio la asignación? quien legalizó toda la documentación? quien se ocupó de cumplir todos los requisitos del pais de origen de los niños? . Donde viven mis hijo? dónde residen sus padres? ... pues bien, no estoy de acuerdo en que ellos no sean reconocidos por España como lo sería un hijo biológico. No estoy de acuerdo en que ellos no tengan su libro de familia, no puedan obtener los beneficios de haber "nacido" en este país . No estoy de acuerdo en no poder obtener el cheque bebé , el titulo de familia numerosa, las becas escolares ... etc etc etc . Hemos encontrado el fundamento juridico de todas estas disidencias...pero como decían en la facultad... ante un mismo hecho : la mitad de la biblioteca dice que si y la otra que no , veremos que mitad nos toca.
Por que no esperamos? por que vamos a intentar la inscripcion italiana? porque mis hijos son sólo mis hijos en Etiopía y me inquieta esta inseguridad juridica que tienen mis hijos en este momento. Yo pregunto... si Carlos y yo morimos mañana .. que es de mis hijos? Drastico , pero cierto.
Además, el tema no termina en nosotros, hay muchos españoles, esperando la respuesta de Madrid y con sus hijos en el limbo burocrático... no me parece justo .
Gracias Nati...mi ángel jurídico , por apoyarnos, por defender nuestros argumentos, por buscar, investigar, luchar, por tu tiempo, por tu cariño. Gracias Amparo , por haber traído a Nati a nuestra vida y por seguir cerquita nuestro desde que nos conocimos en Addis.

SEGUNDO SEGUIMIENTO: ya llegamos al segundo seguimiento , Silvia e Isabel nos visitaron de nuevo , y a pesar de ser tan seguidito un seguimiento del otro, encontraron progresos y nos animaron a seguir como vamos. Hemos hecho algunas consultas y la verdad , es un placer este equipo que nos tocó . No tenemos los informes, los pediremos a consellería , ya que nosotros hacemos los seguimientos a través de ellso y no de la ecai.

NUESTROS PROGRESOS Y RETROCESOS:
AYNA, mi niña de ojos profundos, está cada día mas apegada, cariñosa y sonriente . Hemos progresado mucho en este tiempo, y digo hemos porque creo que estamso encontrando entre las dos todas las cosas que nos unen, que estamos aprendiendo a respetarnos los gustos y los tiempos, que somos cada vez mas compañeras y que disfrutamos con solo vernos. Mi nena, la de los besos difíciles, ahora me los regala en cualquier momento y lugar, me mira, me sonrie, y me habla, me habla mucho.
Una noche de desvelo de las dos , sirvió para que ella me permitiera calmar su llanto, su angustia, hablar de su familia en Etiopía y las dos lloramos. Me dejó decirle que la vida fue muy dura con ella y que tendrá muchos momentos de tristeza y que yo estaré en todos, con ella, si me lo permite. Puse mi mano en su pecho y oprimí con fuerza y le dije... cuando recuerdes a tu familia de etiopia sentirás esto y me dijo SI MAMA Y NO PUEDO RESPIRAR y despues de hablar un rato le volvi a preguntar si sentia lo mismo y me dijo NO , AHORA NO...con esa carita de ingenuidad sufrida que pone cuando habla de su vida en Etiopía.
Hija de mi vida, lo que guardes dentro tuyo te oprimirá el pecho y la vida, cuenta conmigo mi amor, yo intentaré aliviarte siempre.

YOHANNES: mi bebé es feliz, juega , se rie y recurre a sus papás para todo, nos besa, y hace mil intentos para ser malcriado y lo consigue . Se pasa a la cama, se duerme abrazadito a nosotros, llora cuando me voy un ratito y lo dejo con los abuelos y corre a mis brazos ante cualquier situacion de peligro . Sigue con su biberón para todos lados , usándolo como chupete, como mimo, cubriendo esa necesidad de succión , de pecho materno, de tranquilizador de ansiedades.
Es mimoso, sonriente, algo caprichoso y muy simpatico. Habla mucho , cada dia aprende palabras nuevas, frases, repite todo y aprende aprende y aprende.
Hijo mío si supieras lo que siento cuando tus bracitos rodean mi cuello y me decís mamá...

WONDO: mi nene, mi hombrecito , esta desorientado, ha perdido su rol de hombrecito protector, su hermana se ha separado de él , lo rechaza, y él se llena de ansiedades buscando su rol , su lugar en esta nueva familia. No es chiquito como sus dos hermanos y su hermana mayor le ha quitado su lugar de hermano mayor, de compañero. Está ansioso, no encuentra el juego que lo divierta, no puede estar solo , pide aprobación en todo lo que hace...mirá mamá... mirá papá ...
Necesita su lugar, necesita tener alguna responsabilidad que ayude a su autoestima, necesita mas individualidad con su papá y comprender que ahora él es su referente. Necesita dejar de compararse con su hermana , ahora compite con sus hermanos en todo ... yo se, yo lo hago mejor y muchas veces no se atreve a hacer cosas en las que sabe que no será el mejor o el vencedor.
Ante na propuesta sencilla, una manualidad de esas que copiamos de la tele, él dice ... NO MAMA, YO NO LA HAGO PORQUE NO ME VA A SALIR...
Hijo de mi alma, si supieras todo lo que transmitís, si pudieras ver la respuesta de la gente ante tu sola presencia, si supieras lo importante que sos para mi. Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que encuentres ese lugar que te corresponde, para que te encuentres en esta familia que formamos, para que seas feliz, para que no tengas dudas de que sos unico y especial . Te amo principe de mi corazón.

DEMI : mi chiquitino , mi solcito desafiante , mi bebé . Te está costado vincularte a nosotros , quizas estamos haciendo las cosas mal con vos, quizas tu personalidad nos hace olvidar que sos tan chiquito, tu presencia, tu mirada, tus respuestas tan maduras... mi vida , te adoro, como sos, tal como sos, no tenes que cambiar nada por mi, te adoro, y me desvelo pensando en que estoy fallando para que sientas esa necesidad de rebelarte y de decirme a tu manera ... TODAVIA NO PUEDO ADOPTARTE MAMÁ.
Y me confunde tu cariño, tus abrazos y tus besos , tu "te quiero mamá" que noche tras noche me regalas, cuando te veo desafiante, mirándome fijo como diciendome...no vas a decirme lo que tengo que hacer . Acariciarte, mucho, abrazarte, llenarte de besos y de mimos, hacerte sentir seguro y amado ...es lo que voy a hacer cada instante de esta vida . Te quiero Demisew. Y me duelen tus sueños : Mamá soñe que estaba en el Tsión , Aynalem , Wondo y Yohannes no estaban, mamá y papá tampoco . Dios, me estoy equivocando con vos, lo estoy haciendo mal hijo de mi corazón. Pero acá estoy , para vos, hasta que lo consigamos, hasta que sientas en tu corazon todo lo que te amo.

FRESCURA: y un día llegaron a mi casa tres señores con un aire acondicionado y unas cajas de herramientas dispuestos a instalarlo ... NO, YO NO COMPRE NADA , NO ES PARA MI .
El señor revisa cuidadosamente los datos , me los lee y sólo puedo decir : SI , ES AQUI Y SOMOS NOSOTROS ... Pues entonces lo dejo aqui señora, porque se lo han regalado ... QUIEN??? No lo sé ...solo díce que es un regalo para Silvana y Carlos.
Y aquí está instalado , llenano mi casa de frescura .
Susana ... amiga mía, amiga nuestra... yo no sé , quizas no estoy acostumbrada a que un ángel nos de estas sopresas, como las bicicletas que trajiste para mis hijos. No se si estoy a la altura de tu amistad, pero espero y se que algún día vas a poder sentir cuanto te quiero. No voy a decirte Gracias, porque se que te incomoda , mi duendecita ... mis hijos piden que encienda en Aire de Susana jajaja...si, es tu aire el que los refresca cada tarde. Te queremos .

PASEOS: nuestro principal paseo es la playa , y vamos acomodandonos a los horarios de papá , asi que a veces vamos a la mañana tempranito y volvemos a comer y otras a la tarde a la hora de la merienda y volvemos para cenar.
No estamos haciendo muchos paseos mas, porque el calor nos acobarda y ahora que estamos fresquitos en casa , la disfrutamos .
Hemos vistos las carrozas en las fiestas de Denia , ahora empezamos con Moros y Cristianos, hemos ido a ver un espectáculo de caballos que hicieron en la playa, paseamos mucho en coche y nos vamos a saltar por las piedras de Les Rotes , no nos bañamos alli , porque nos gusta mas la arena y porque nosotros como papás preferimos lugares menos peligrosos, prinicpalmente para Yohannes que pretende hacer todo lo que hacen sus hermanos.
Tenemos pendiente recorrer algunos lugares con juegos infantiles que se instalan en Denia en verano, salimos a caminar con la abuela los sabados que papa le toca trabajar por la tarde y disfrutamos de Denia , esta ciudad que en verano se llena de gente y de alegría .
Hemos recibido la visita de Lluc , el amigo de la vida que mis hijos encontraron en Addis y disfrutaron de todos los juguetes y de estar juntos.
Es nuestro último mes de vacaciones, antes de que llegue el cole y mamá empiece a trabajar ... qué rapido pasa el tiempo.
Si tengo que sacar una conclusión de todo lo vivido , puedo decir que estoy contenta, conforme. Mi propósito era que mis hijos se enamoraran de nuestra casa, que disfrutaran del mar, que pudieramos dedicarnos a conocernos , a mimarnos y a sentirnos, que estoy orgullosa y agradecida con la familia y con los amigos que han respetado nuestras decisiones de aislarnos un poco y disfrutar de nuestra nueva familia . Algunos lo comprenden , otros no, algunos piensan que es lo correcto, a otros se les cuelan algunos reproches, pero mas allá de lo que cada uno piense, nos respetan , nos esperan y nos reciben cada vez con el mismo amor y eso es la mejor demostración de amor , es la que necesitamos en este momento. A los amigos que nos extrañan sólo les pido un poco mas de paciencia. El cole es una nueva etapa, la etapa de apertura que viene después de esta etapa de osos hibernando que hicimos en pleno verano . Hay mucho tiempo, muchos veranos y no duden que los amamos y los necesitamos en cada minuto de nuestras vidas.

les dejo algunas fotos de mis soles ...

Nos quedamos en la playa hasta que salga la luna ...


Yohannes ...descubre la luna ...








Un refresco en la calle Campos ...





Mirando pasar las carrozas en las fiestas de Denia... ( los soles, papá y los abuelos).


Mirá mamá ..toy bonito??? si si ...papá una fotooooooo....

Nosotros también desfilamos !!!



Maquillando a la abuela : y ella se deja hacer ...


Ayyyy, cómo te quiero!!!!

Con Tere y Ana...este año de chinitas...

Papáaaaa quiero bajaaaarrr!!!!!

Los abuelos ... ( las gafas que tiene Wondo son prestadas por su abuelo).

ESTAS FOTOS LAS TOMÉ HACE 15 MINUTOS EN CASA :

MISS AFRICA !!! se puso la jirafa que usamos para medirlos, se trajo su banquito verde al salon y se puso a ver tv... ella es así ...Te vi mamáaaaaa....!!!
los chiquitines duermen la siesta ... así que las fotos de ellos para la próxima.
Hasta prontito ...los quiero ...
muchos besos

18 comentarios:

Laura dijo...

Espero que la inscripción de vuestros hijos no se demore y que pronto podais tener el libro de família.
Buen viaje a Barcelona...
Sobre Demisew... no creo que lo esteis haciendo mal, simplemente que cada niño necesita su ritmo, y él quizá necesita más tiempo, pienso que tiene una edad dificil... no es ni lo suficiente pequeño como para no "enterarse" de nada pero tampoco es lo suficientemente mayor como para entender lo que ha pasado, no tiene vocabulario ni la manera de expresar sus miedos...
Si cuando subís a Barcelona os apetece quedar... estaríamos encantados de conoceros.
Laura.

Blanca dijo...

Hola familia. A disfrutar de las vacaciones, que el recurso sigue su propio ritmo. Entiendo perfectamente tus miedos, pero ahora mismo has hecho todo lo posible. Por cierto, te dejé unos cuantos comentarios en mi blog. Vi tu mensaje unos días después porque estaba de vacaciones. Pero por lo que deduzco has tenido mucha ayuda. Me alegro mucho. Quizás el recurso sea positivo. Nacionalidad italiana y residencia pueden inclinar la balanza. Mucha suerte.

Me ha emocionado lo que escribes sobre Demi. Porque lo entiendo y se que ocurre con más frecuencia de lo que creemos. Los niños pueden tardar en adoptarnos, como dices. Mucho ánimo. Con cariño. Blanca

pau dijo...

Consuegrita,sigues emocionandome con tus relatos,que difícil es ser madre,ay,y que complicado debe ser el hacerlo tan bien,con tantosssssssssss!!
De todas formas,Demi os adoptará,ya ves el progreso en tu princesa,fíjate que yo pensaba que era la que más iba a tardar en "caer rendida ante vosotros super papás"por que si alguien puede ser nombrado super mamá o super papá del verano sois vosotros,chicos.
Mil besos,y a disfrutar de vuestro frescor veraniego,que buen regalo!!
pau y mese
PD,tienes toda la razón con el recurso,si este pais os dió la idoneidad,más allá de donde hayais nacido,mas allá de todo los papeleos del pasado,si este pais se ha responsabilizado de vuestro proceso,debe responsabilizarse de vuestros hijos que son españoles coño!!

Ana y Eugenio dijo...

Chicos espero q la inscripcion de los niños se resuelva cuanto antes...¡suerte¡ te admiro de como sacas adelante a estas preciosidades...me has emocionado¡¡¡ y las fotos que bonitas... me han encantado las de la niña viendo la tele, con su pie cruzado y todo¡¡ una mujercita...jajaja besos..

Mariajo dijo...

Pocos pero intensos los post... cómo disfruto leyéndote, saber cómo van tus hijos y lo que vais viviendo vosotros... Otras veces ya te lo he dicho, tu hija me tiene robado el corazón. Su cambio, su sonrisa, su cara... Qué diferencia!! Y te digo como Pau, pensaba que sería la que lo pasaría peor, a la que costaría más todo. Pero si ella ha sido capaz de dejarse ir, relajarse y dejaros hacer de padres, vuestro hijo también encontrará ese lugar, es cuestión de tiempo. Cada uno somos como somos, sólo necesitamos tiempo para asimilarlo todo.
Un beso!
Mariajo

Bet dijo...

Es emocionante el retrato que haces de tus hijos y de la relación que tienes con ellos.
Creo que es importante que sepas ver y poner palabras a sus emociones y a las tuyas.
Felicidades.

Y duro con los burócratas. Si podéis con cuatro niños traviesos, también vais a poder con ellos.

Un abrazo
Bet

Anónimo dijo...

YUPIIIIIIII!!!!!!
POR FIN UN POST DE MIS AMORES!!!!
TODOS LOS DÍAS, DESDE EL PASADO DÍA 20 CUANDO OS DENEGARON LA INSCRIPCIÓN...
HE ESTADO COMO LOCA, ENTRANDO Y SALIENDO CONSTANTEMENTE EN VUESTRO BLOG PARA VER SI HABIA NUEVAS ENTRADAS.....
DESESPERADITA ME TENÍAIS!!!!!!!!
POR FIN SÉ DE VOSOTROS....
ME ENCANTA SABER QUE ESTAIS TODOS DE MARAVILLA, DISFRUTANDO A TOPE DEL VERANO Y DE LAS FIESTAS DE DENIA...

SILVI...
POR DEMI NO TE PREOCUPES...
POQUITO A POQUITO SE IRÁ DANDO Y ENCONTRARÁ SU SITIO AL IGUAL QUE WONDO....EL PRÍNCIPE....

SOIS LOS MEJORES PADRES DEL MUNDO...
SE LES VE TAN REQUETEFELICES!!!!! ME ENCANTA...

RESPECTO A VUESTRO HIBERNAJE, DESDE ESE 7 DE FEBRERO....CREO QUE HA SIDO LA MEJOR DECISIÓN, PARA HACER MÁS RÁPIDA Y SENCILLA LA ADOPCIÓN MUTUA.....

VOY HACER UNA INSTANCIA PARA PROPONEROS PARA UN "OSCAR" A LOS PADRES CON MÁS TESÓN Y TERNURA DEL MUNDO.......

QUE NO SE ACHICARON ANTE UNOS NIÑOS DE OJOS FRIOS Y DISTANTES...

AL CONTRARIO, SEGUISTEIS DANDO AMOR Y MÁS AMOR HASTA CONSEGUIR DERRETIR EL MÁS GRANDE DE LOS ICEBERGS,EL DEL DESAFIO Y LA INDIFERENCIA........

CONVIRTIENDO ESOS MISMOS OJOS EN UN FARO ETERNO DE AMOR....QUE ES LO QUE TIENEN VUETROS HIJOS EN SUS MIRADAS....

OS QUEREMOS
SU

NEGRITA dijo...

SILVANA Y CARLOS¡¡¡ QUE RELATOS, CADA PALABRA ME LLENA EL CORAZÓN, EL ALMA..... DESDE ACA... LOS ACOMPAÑO CON MIS ORACIONES, PARA QUE CADA MINUTO DE VUESTRA FAMILIA, ENCUENTRE FUERZAS PARA CONTINUAR DISFRUTANDO DE CADA UNO DE LOS PRINCIPES Y PARA QUE CADA TRÁMITE SEA PORTADOR DE ESPERANZA, HASTA CUALQUIER MOMENTO ESTA ABUELA DE ARGENTINA, TERE

Carlos y Montse dijo...

Solo puedo decirte una cosa, que ellos cuatro han caido en la mejor casa, pues aunque tengais muchos problemas y os van poniendo zancadillas por el camino, sois unos padres muy luchadores y no os dais por vencidos, asi que seguir luchando ,porque ya sabeis que todo esto vale y valdrá la pena.
Besos y animo espero que pronto se solucione todo.
Montse y Carlos

Nacho, Laura, Marcos dijo...

Pues creo que tienes razón, con los argumentos que expusiste, ahora a ver si como dices os toca la cara positiva de la braja, mucha, mucha suerte!!!!!!!!
laura
PD: cuando quieras me llamas por lo del consulado

Marian dijo...

Hola los felicito por tan hermosa familia!! Desde Argentina les mando un abrazo

Martín dijo...

ahora, después de semejante demostración de tacto y sensibilidad que demostrás tener para entender la naturaleza de tus hijos, explicáme: ¿cómo describo la lagrimota que me hiciste saltar de los ojos de la emoción? Pssss!
Qué bueno que ustedes existan...

Anónimo dijo...

Silvana, me tienes enganchadísima a tu blog. Esa forma de escribir tuya, tan sincera, tan directa, tan emotiva. Tus niños tienen una joya para el futuro.
En cuanto a Demi, creo que puede ser por la edad. Alguien dijo que a los tres años pasan la primera adolescencia. Yo lo estoy pasando con mi hijo: enfados injustificados, actitud desafiante, aparente autismo algunas veces... Pero creo que pasará, paciencia. Y en cualquier caso, recuerdo de los cursos preadoptivos que decían que una vez pasada "la luna de miel", los niños empiezan a mostrar también su cara negativa, pues ya sienten que el ser o no aceptados por los padres no depende de su buen comportamiento. Los problemas con Demi pueden ser un signo de que ya sabe de vuestro amor incondicional, que ya se siente hijo vuestro, para lo bueno y para lo malo.
Un beso grande.
Nuria (madre de Guillem y Alemnesh)

Silvia y Mario dijo...

Ay Silvana. Cómo me alegra leer ese resumen de vuestras vidas, esas preocupaciones, esas sensaciones. Parece que era ayer cuando muchos encendíamos las velitas para que ese juicio no volviera a retrasarse y ahora están ahí, tan altos, tan grandes... es emocionante.

Silvana, necesito contactar contigo. ¿Puedes enviarme un mail a desenredandoelhilorojo@gmail.com?

Un abrazo

Silvana dijo...

Qué decirta? Qué te admiro, que estoy llorando a mares. La foto de tu hijo de espaldas, mirando la luna, me recordó las piernitas gordas de mi hija y se me estrujó el corazón de pensar en un niño sufriendo, antes de encontrarlos.
Qué suerte tuvieron esos chicos y qué bueno que puedan darles un lindo hogar. Ojalá todos los niños del mundo pudieran tenerlo.
Un beso grande grande grande y que Dios los bendiga.

CHIPI dijo...

Hola Sil espero que hayan encontrado alguna solución al tema de las inscripciones de los chicos....
Escribínos algo,como estan, hace mucho que no tenemos noticias...
Besitos.
Chipi

Marisa dijo...

Supongo que hoy habra sido el primer dia de cole de los mayores, espero que todo haya ido bien y que los niños se hayan sentido comodos en esta nueva etapa.

Besos

Martín dijo...

lo pongo acá porque no sé dónde si no: ¿pa' cuando novedades?

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora