19 de junio de 2009

Arrorró por cuatro.





Al primero al que acuné con el arrorró aprendido en mi infancia fue a Yohannes y fue así que vi a mi bebé mirarme a los ojos mientras le cantaba . Se queda quetito y va cerrando los ojitos, y acomodandose una y mil veces. Si paro de cantar abre los ojos como si el sueño se fuese de repente y volvemos a empezar hasta que su cuerpito y su carita me dicen que ya está dormido.
Mamá ... a Demi también "arrorró mi nene" ? y ahi me paso de cama, cuando me siento a su lado Demi acomoda sus dos manitos bajo la cara, se acurruca bajo la sabana y cierra los ojitos. A Demi le acaricio la cabeza porque le encanta, a Yohannes la espalda.
A Ayna tambièn mamá? ... la primera vez que me lo pidió me emocioné tanto, ella todavía se resiste un poco a volverse chiquita y hacer las cosas que hacen sus hermanos, pero un día no se conformó con mis caricias , mi beso de las buenas noches , quiso que la acune tambíen y desde ese día lo hacemos. Ella duerme en la cama de arriba de la litera y se acerca a la orillita de la cama para que pueda acariciarla y darle palmaditas como a un bebé , se duerme tan rápido cuando le canto que puedo terminar la canción disfrutando de verla dormida. Wondo no lo pide, él sólo me dice "mamá la cara", y eso quiere decir que quiere que le acaricie las mejillas suavecito.
Lo hago y le canto tambièn y muchas veces agarra mi mano con la suya y presiona levemente sobre su cara , su manito queda sobre la mía, las dos quietitas sobre su carita . Así se duerme, con mi mano en su cara , que es la forma que mas le gusta.
Antes de empezar el arrorró , los beso, les digo "que sueñen con los angelitos y que Dios los bendiga", los tapo ( aunque haga calor les gusta taparse con las sábanas) y les digo "Te quiero mucho", al principio no contestaban y ahora todos lo hacen. Demi dice MAMÁ TE TIRO MUCHO, Wondo y Ayna dicen YO TAMBIEN y Yohannes repite TE QUERO MUTO . Fue espontáneo empezar a contestar, y lo hacen cada noche.
Me gusta verlos dormir, son tan preciosos... después de todo esto me voy a dormir, agotada pero profundamente feliz.
Todavía tengo muy a flor de piel la sensación de los ultimos meses de espera, cuando me acostaba pensando en ellos y luchaba con la desesperación de no poder cuidarlos. Todavía viene a mi esa sensación cada noche como para hacer mas vibrante esta paz en mi alma que siento al pensar que están aquí , dormidos, en casa, con papá y mamá.
Que sueñen con los angelitos...

9 comentarios:

Mariajo dijo...

Qué momento más tierno y más especial... y cuanto lo estás disfrutando!!
Un beso,
Mariajo

Mariela dijo...

Silvana, es un placer leerte. Escribìs maravillosamente y trasmitìs los sentimientos de una manera increible!
Hacès que uno vivencie las situaciones que relatàs. Me alegro que disfrutes tanto de tus hijos, y que ellos puedan tener una mamà como vos.
Saludos

Nür dijo...

Qué de ternura desprendes, Silvana. Imagino las sensaciones que te invaden cuando acuestas a tus peques... y son maravillosas!
Un abrazo,
Nür

Laura dijo...

Me encanta cuando nos cuentas estos momentos tan intimos, especiales y tiernos...
Disfrutalos mucho... os lo mereceis todos.
Laura.

Carlos y Montse dijo...

Debe de ser uno de los momentos más bonitos que tiene el estar con ellos, y al igual que tú te emocionas con esos instantes, se que cuando sean mayores se acordaran tambien de todos esos mimos que les hacia su mama antes de dormir.
Besos

CHIPI dijo...

Hay Sil que festival de ternura...
No me imagino como haces para dividirte entre las cuatro camas y que no se peleen por ser primeros o que no te vayas...
Que belleza que has decorado su dormitorio, cuanto colorido, y obviamente ellos son lo mas lindo del lugar...no me cansaré de decirte que hermosos que son...
Les dejo un besote enorme a los 6.

talitakumi dijo...

hola tanto tiempo!! que emocion y que ternura , sigue disfrutandolos .
A antes de que lo olvide hoy aqui en argentina es el dia de los papas y este saludo es para EL SUPERPAPA ¡¡FELIZ DIA DEL PADREEEEEE !!!!!, QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES BRINDE TODOS LOS DESEOS QUE GUARDAN EN SUS CORAZONES ; nos estamos viendo
chauuu

HISTORIA DE MUJERES dijo...

hola amiga del alma......
a mi tambien me gusta ver a Agos dormir, y acariciarla, tocarle el pelo y solo sentir su respiración me tranquiliza, me hace creer que la estoy criando bien.....se ve serena, vulnerable, sensible, después es una tromba que está activa todo el día.....
Besos desde aqui....

pau dijo...

Puedo imaginar el trabajo multiplicado por cuatro,pero ay silvana,cuando pienso en tus emociones multiplicadas también por cuatro...que bendición
pau y mese

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora