11 de mayo de 2009

VARIADITO






Como diría Maribel , una preciosa mamá del foro , como hace mucho que no escribo voy a hacer un VARIADITO.
Y por donde empiezo ??

por el día de la madre ... MI PRIMER DÍA DE LA MADRE .
El año pasado , mi gordo lindo , me hizo un regalito para el día de la madre y lo recibí con emoción pero aunque nunca se lo dije me dio un poco de tristeza, sentí la ausencia de hijos en mi vida mientras abría el paquetito que con mucho amor me había dado Carlos.
Pero la vida , es tan soprendente que este año , ni bien desperté con el biberón de Yohannes ,recibí la "orden " de mi marido "QUEDATE EN LA CAMA ".
Así que después que Yohannes terminó su bibe, comenzaron a alborotarse todos, me sonreía sola en mi habitación escuchando a Carlos reclutar a los cuatro , era gracioso escuchar como se le dispersaban , hablaban bajito y se reían , se ponían nerviosos ... y se escuchaba a Aynalem diciendo Demisew esperá !!!!... y de repente , la puerta de mi habitación se abrió y aparecieron los cinco uno detrás de otro , cada uno con un regalito y se subieron todos a mi cama, me llenaron de besos , me dijeron FELIZ DIA MAMÁ todos juntos, uno tras otro , muchas veces .
Yo no sé describir lo que sentí , ... Dios mío ... alguna vez pensé que ese momento no llegaría y aunque lo imaginé muchas veces, durante muchos años , la realidad fue superior a todo lo soñado.
Allí estaban los cuatro , mirándome abrir paquetes, con sus pijamitas, sus manitos ayudandome y sus cuerpitos sobre mis piernas , todos desparramados en una cama que me vio soñarlos y ahora nos veía juntos.
Los que me conocen o me leen ,saben que todo empezó hace mucho tiempo y mi mente se atrevía soñar dos hijos, pero mi corazón estaba abierto para más y la vida le hizo caso a mi corazón y al de Carlos.
Tengo cuatro hijos, de diferentes edades, hermanos, niña y niños, no puedo pedirle mas a la vida porque me lo dio todo. Si alguna vez soñe con un bebé , ahi está Yohannes dandomes "bechos" , si soñe con un chiquitino travieso , ahi está Demisew, si fantasié con un principe , con un hombrecito que me siguiera por todos lados, ahi está Wondosen y si me ilusioné con una princesa , una niña, con la que ir compartiendo el arte de ser mujer , allí está ella, mi princesa Aynalem.
Y detrás de ellos cuatro , mi compañero en este sueño, Carlos, viendonos a todos juntos .
Mi primer día de la madre , el primero de muchos, el primero de todos.

ESPERANDO LAS TRES PLAZAS: , así estamos, con un poco de nervios , esperando esas tres plazas en el colegio que elegimos, pusimos otros dos , pero nuestro corazoncito está en uno.
Hace tres meses que soy madre y ya tuve que matricular tres de mis cuatro hijos en P3, P5, 1º.
Estoy muy acostumbrada a los trámites, pero éste fue muy especial , porque por momentos siento que todo transcurre vertiginosamente rápido.
Por momentos lo vivo todo como normal, como si estos hijos hubiesen estado conmigo desde el primer día de vida , y otras veces me doy cuenta que hace un poquito mas de tres meses no nos conocíamos e incorporar a mi vida la escolarización de tres hijos me deja maravillada y asombrada, y quizas con el pulso algo acelerado , como si me detuviera a descansar de un tiempo que milagrosamente desde el 24 de enero ha transcurrido con miles de vivencias, tan diferentes, tan nuevas, tan difíciles de explicar.
Creo que las mamás adoptivas rompemos algunos moldes sin darnos cuenta , o quizás si nos damos cuenta , pero al ser parte de nuestros proyectos y nuestras ilusiones , no le damos la importancia que tiene, desde que "concebimos " esta maternidad que "elegimos" , todo está implícito , aunque después la realidad lo supera todo, mientras esperamos vamos adaptando mucho de nosotras mismas.
Nos desprendemos de muchos conceptos que nuestra crianza o el entorno donde crecimos nos dan como naturales.
Ninguna , o casi ninguna, jugabamos a la mamá con muñequitas de razgos diferentes a los nuestros, nadie nos dijo de pequeñas que un hijo puede ser biológico o adoptado, de nuestro vientre o del corazón, nadie nos dijo que un hijo puede llegar a nosotros con 6 años, o cinco, o tres, o uno, en ninguno de nuestros juegos imaginamos que un hijo puede hablar un idioma diferente al nuestro , o una vida diferente a la nuestra, nadie nos dijo que nuestro parto sería en un avión que nos alejaba de toda esa familia que rodea a una madre parturienta.
Somos primerizas en un lugar extraño, con nuestra pareja o solas, sin nuestra familia y amigos, no volvemos a casa al tercer día, tardamos quince. Y allí , tan lejos de casa, nos encontramos con nuestros hijos y desde ese día todo ocurre muy rápido.
De repente, después de mucho tiempo , después de embarazos de elefantas, ellos están allí , y no sabemos hasta muchos días después si estan bien, si están enfermos, si les duele el alma.
Y subimos a un avión con ellos en brazos y llegamos a casa y recién ese día, el que nos encuentra en el lugar de partida con ellos , ese día todo comienza de verdad.
Al tercer mes de haber parido esta familia , me encuentro haciendo una cola en el colegio con tres sobres en mis manos . Y me soprendo, muchas veces puedo abstraerme, alejarme de la escena para mirarme y me soprendo.
Y mientras mi mente se acostumbra al cambio y a la sorpresa , espero esas tres plazas que nos cambiará nuevamente la vida .

LA PAREJA : allí quedó mi amor, al que le daba mi tiempo completo , mis horas de charla , todos mis pensamientos .
Volvimos con cuatro hijos en brazos y el tiempo es de ellos, nuestras horas, nuestras charlas, nuestros pensamientos.
Estamos descubriendonos en nuestros nuevos roles, es otra etapa de nuestra pareja , quizas la mas importante. Disentimos , coincidimos, aprendemos y reprochamos, nos superponemos, nos alejamos, volvemos, insistimos, probamos, somos firmes, dudamos, probamos, erramos, acertamos, jugamos y nos ponemos serios. Mientras somos papás de nuestros cuatro soles, nuestra pareja se rediseña, se vuelve a descubrir, se encuentra y desencuentra .
He visto dos sintomas que me llamaron la atención en esta neuva etapa, una es la sensacion de incomprensión y otra es la distancia.
Sentirse incomprendido es el primer sintoma de reclamo ante algo nuevo , es como decirle al otro, no me dejes solo , tengo miedo, estoy acá, hago lo que puedo , estoy aprendiendo, esperame.
La distancia es la que nos hace observar al otro en su nuevo rol , admirarlo y criticarlo al mismo tiempo . Estar de acuerdo y en desacuerdo .
Y sin quererlo , día a dia, charla tras charla , vivencia tras vivencia , vamos conociendonos de nuevo. Y vuelvo a descubrir las ganas de los primeros tiempos, la predisposición , el esfuerzo, el amor.
Solo puedo decir que me gusta, que me conmuevo , que como dice esa canción que nos cantamos mutuamente y nos hace reir ..."A veces te mataria y otras en cambio te quiero comer", por eso te vuelvo a decir : "Si volviera a nacer, si empezara de nuevo,volvería a buscarte en mi nave del tiempo".

EL TIO NACHO:
El primero de mayo nos volvimos a encontrar , tres de las cuatro familias que estuvimos juntos en Addis y él , el Tío Nacho.
Fue precioso , estuvimos juntos en Etiopía, parimos juntos, y vivimos nuestros primeros pasos como padres y ellos , los peques , vivieron juntos la dificil vivencia de ser nuestros hijos.
Compartimos momentos dificiles de relatar pero con un denominador común , fueron los momentos mas profundos que nuestra alma habia conocido. Y alli estábamos todos , indefensos, temerosos, contentos, enojados, felices, angustiados, disfrutando y sufriendo . Mirándolo todo, descubriendolo todo, sintiendo el dolor de la misma manera y siendo felices a la vez.
Alli estaba el Tio Nacho , apuntalandonos.
Nacho es el tío de uno de los bomboncitos etíopes . Viajó a Addis a vivir la maternidad de su prima y alli nos encontramos.
Y allí nuestros hijos lo adoptaron como tío.
Nos vió llorar, vivió con nosotros todas las dificultades, y logró hacerme reir y sacarme de un momento de angustia y desconcierto.
Todavía recuerdo la noche en que parecías un emperador romano en el sillón del hotel dandole el veredicto a uno de los compañeros de camino, que con toda su inocencia de padre soñaba con que los papeles estuvieran pronto para volver a España y vos le decías NO VAN A ESTAR , sin ningun tipo de contemplación y me dio tanta risa la escena . Tu voz sonó tan firme , que contrastada con la cara de pollito mojado que pusimos todos , no pude menos que echarme a reir y sigo haciendolo cada vez que lo recuerdo.
Jugabas horas y horas con nuestros hijos, nos contenías, nos apoyabas. Mientras todos intentabamos desesperadamente ser padres y hacer lo correcto , vos estabas allí dandonos oxigeno todo el tiempo.
Quizas fue tu experiencia en China con tu dulce princesa, quizás fue tu experiencia como padre de acogida, quizás es tu dulce mujer , la que te inspira , o tus tres hijas maravillosas o quizás fue simplemente que sos así , que sos Nacho , el amigo, el tío , ese que Dios pone en la vida y que sin conocer de nada uno quiere inmediatamente .
Lo cierto es que el tío nos convocó en su casa y alli fuimos y volvimos a vernos y vimos a los peques y pasamos un día maravilloso y volviste a jugar con todos los nenes y ellos disfrutaron como el primer día.
Y si TIO NACHO, fuiste por un sobrino y te trajiste seis.
Sos parte de nuestros partos , de nuestro encuentro , del momento mas bonito y mas duro de nuestras vidas . Lo vivimos todo juntos y eso no se borrará jamás de nuestra alma. TE QUEREMOS !!

EL TIO LEO vino a vernos ... ayyy hermanito mío, te esperé mucho tiempo , te esperamos mucho tiempo, me hiciste sentir dolor porque pensé que vendrías mucho antes.
Pero somos hermanos y todo se perdona, vos sabés como soy y tengo que aprender a aceptarte como sos.
Al verte rodeado de mis hijos se me estrujó el corazón y toda la pena se borró , no demores mucho en volver , ahora ellos tambien te esperan .

AMIGAS DE ARGENTINA : Clara , mi flaquita, mi hermana del alma, mi compañera de vida desde los 13 años tuvo su gran golpe , ese que todos sabemos que viviremos algún día, pero para el que no estamos preparadas nunca. Te tocó despedir a tu mamá y muchas cosas y vivencias vinieron a tu cabeza en ese momento , se fué con tu TE QUIERO y te quedaste con el que ella te dijo.
No te angusties por no estar viviendo de cerca estos meses de mis hijos, se por lo que estás pasando y conosco tus sentimiento , tranquila amiga mía, tenemos todo el resto de la vida para compartir .
Y a vos Ferny que cumpliste años, qué te puedo decir? ya te dije año tras año , en cada cumple todo lo que te quiero, desde que subí al avión que me trajo a España no me has abandonado ni un instante y siento tu presencia en cada cosa que hago y que vivo . Ojalá muy pronto mis soles puedan abrazarte. Cuando viniste a verme , antes de mi viaje a Etiopía, me dijiste que volverías y te creo.
Sandra... gordita linda, te tengo abandonada lo sé , esta vez no dejo de escribir en el blog por vaga te lo aseguro , las horas en el sofá que nos pasábamos conversando son ahora un recuerdo lejano ... pero hay algo que puedo asegurarte y que vos sabés que es cierto : SOY FELIZ.
Las quiero a las tres y las extraño mucho.

AMIGOS DE ESPAÑA: ayyyy chiquis de mi vida... si ustedes supieran lo bien que me siento teniendolos a todos conmigo , si supieran lo que llenan mi alma. No se si alguna vez se los dije pero fue mi mayor incertidumbre cuando llegue a esta tierra , me preguntaba si pasaría el resto de mi vida sin ese sentimiento tan precioso que dejé en Buenos Aires, y ahora, despues de casi ocho años, ustedes son mi respuesta y las quiero con todo mi ser. No voy a nombrarlos porque no hace falta, ustedes saben que los quiero , que son parte de mi vida, que me siento apoyada , comprendida y contenida con ustedes .
Siento todo el amor que tienen por mis hijos, lo siento a cada instante , y ellos lo sienten mas aún , sino basta verlos sonreir con ustedes .
Los adoro , los necesito , los quiero.


POPURRI :

1.- PRIMER INFORME: El lunes vienen a hacer el primer informe, lo hacemos a través del equipo que nos evaluó para el CI, estamos muy contentos por eso, porque creo que es coherente , ella nos evaluaron y nos volvieron a evaluar con la ampliacion del CI, queremos que nos vean , tenemos preguntas para hacer y sentimos que mas qu eun informe será un apoyo a nuestra labor de padres.
Tengo que preparar seis fotos para ellas, SEIS FOTOS!!! que dificil es elegir , si por mi fuera les haría un album con 100 .
Espero que mis nenes puedan abrirse, en general la primera vez que ven a alguien parecen mudos , pero espero que pase lo de siempre, que al ratito entran en confianza y comienzan a jugar , hablar y reir. Ya les contaré.

2.- LAS BICICLETAS, . llegaron de la mano de las tías Su y Marilyn y desde entonces es el mayor tesoro , el momento de disfrute maximo de mis chiquis .

A veces los miro ir y venir por el paseo en el que vivimos y me sonrío pensando , mis nenes tienen un angel muy trabajador , muchas veces pienso que será imposible darles algunas cosas , porque al tener que multiplicarlo todo por cuatro la billetera grita desde el fondo de mi cartera y la tarjeta del banco se hace un bollito y se esconde. Pero la vida va transcurriendo y pienso que se está dando lo que pensamos con Carlos cuando aceptamos la asignación , Dios nos va a ayudar y de hecho lo está haciendo.

3.- ESPAÑA : A los españoles quiero decirles algo que siento , a pesar de la crisis , de no estar a la altura de otros paises europeos, de las largas listas de esperas para algunos temas sanitarios, de que aqui en Denia ser derivada a un especialista implica esperar meses , de que falta mucho por hacer. Debo decirles que hay cosas que una familia inmigrante valora por venir de un pais que no logra organizarse y darle a su pueblo un poco de lo que merece.
Para mi el solo hecho de recibir una carta a nombre de Demisew citandonos a una charla informativa para el cole de mis hijos , cuando recien habían pasado dos meses de nuestra llegada, haber podido llevar a mis hijos al medico , vacunarlos y hacer todos los analisis totalmente gratis, pagar un precio irrisorio por los medicamentos que ellos han necesitado, tener la posibilidad de pedir beca para comedor escolar y para libros, nos hace sentir que estamos protegidos.
Si, falta mucho por hacer , es cierto , ya soy parte de todas las quejas que España tiene contra su sistema, ya opino de política y tengo mis preferencias, ya exijo cosas y me quejo de los impuestos. Pero , no dejo de ver lo bueno. Y creanme , hay mucho.
Es cierto que todavía no puedo lograr que inscriban a mis hijos en el registro civil , que tienen un numero de identificacion como extranjeros, que los criterios no estan unificados en todos los ayuntamientos, que hay muchisimo por corregir y que padezco y padeceré muchas falencias, lagunas, que para un extranjero los tramites son interminables y que nunca logramos tener todo en regla porque siempre surge algo mas que hay que hacer . PEROOOOOO.... estoy , bien, estamos bien, y si alguna vez me pongo a criticar algo de este pais donde vivo , primero quiero resaltar que como madre de familia numerosa me siento apoyada .
Que podría haber mas apoyo para las familias numerosas? es cierto , que si puedo luchar y pedir algo mas lo haré ? es cierto , pero mientras pueda enviar a mis hijos al cole , darles sus libros, llevarlos al medico y comprar sus medicamentos, mientras tengamos trabajo para pagar nuestro techo y darles a mis nenes "posibilidades" , me siento segura para poder criarlos . Todo es lucha, no hay nada que llegue sin ella, pero no olvido y no quiero olvidar. Y de la misma forma que no quiero acostumbrarme a este mar azul que veo a diario y que agradezco cada vez, no quiero olvidar que hay lugares en el mundo que no tienen nada de todo esto de lo que mi familia puede disfrutar. Es un derecho , es verdad, pero no se cumplen en muchos lugares del mundo .

4.- ETIOPÍA: ahora a lo lejos, despues de tres meses te extraño, pero no extraño lo que vivi , extraño lo que no viví.
Ahora que mis hijos me abrazan , me besan y me dicen mamá cientos de veces por día , pienso en que no te disfruté, no te conocí , no te aproveché.

Cuando estuve en Addis mis hijos mayores estaban tristes, nos rechazaban y el mundo se me vino encima, no lo esperaba. Sabía que la posibilidad de que ocurriera existía, pero vivirlo demuestra que uno no termina de preparase para recibir a un hijo hasta que estás con ellos.
Ahora que los veo jugar y reir todo el tiempo, ahora que tengo tantas conversaciones con ellos, ahora que Etiopía se nos metió en la vida y que es parte de nuestra historia, ahora quisiera verla , vivirla, conocerla.
Y la necesidad surge de algo que tengo que conseguir para mis niños. En nuestras conversaciones vamos armando la historia que yo no viví y no conosco , vamos recopilando vivencias pasadas, nombres y recuerdos, vamos apuntandolo todo .
POR QUE TODO ESCRIBIR MAMÁ?
- PORQUE CUANDO SEAS GRANDE QUIZAS OLVIDES MUCHAS COSAS Y ENTONCES VAMOS A GUARDARLO PARA QUE PUEDAS LEERLO
- SONRIE Y ME ABRAZA.
Y eso me hace pretender mas cosas, conocer mucho mas.
Debería haber aprovechado mas , debería haber hecho mas cosas cuando estuve allí , pero no pude. Lo haré desde aquí , no se cómo , ni cuando , pero lo haré.

5-ARGENTINA: mis hijos aprenden el español con acento argentino, el abuelo los hizo del Barça y gritan MESSI MESSI MESSI, les gusta el asado y el mate , encuentran en el planisferio a España, Argentina y Etiopía, y me preguntan
MAMÁ , ARGENTINA NO TE GUSTA ?
SI, ME GUSTA MUCHO ,
POR QUE VIVIR EN ESPAÑA ?
.... mmmmmmm......
COSAS DE LA VIDA
QUE ES "COSAS DE LA VIDA" ?
A VOS TE GUSTA ETIOPIA ?
- SI
PORQUE VIVIS EN ESPAÑA ? ....
(ME MIRAN SIN SABER COMO EXPLICARLO , COMO DICIENDOME, VOS LO SABES )
ESAS SON COSAS DE LA VIDA.
SONRISA .
EN ESPAÑA ESTA NUESTRA CASA Y ESTAMOS JUNTOS ...
(ME MIRAN...)
VAMOS A VER EL MAR ?
SI MAMÁ ...

6- EL ENCUENTRO: hace un tiempo ya mis hijos se encontraron con su amiga B., ellos estuvieron juntos en el Tsión, en Etiopía. B se fue de allí de la mano de su mamá hacecasi un año, en una de las primeras fotos que recibí de mis hijos estaba "B", preciosa , me quedó su cara grabada, ella estaba de frente y mi hija de espalda.
Su mamá nos brindó todo su apoyo desde que supo que nosotros queríamos ser los padres de los cuatro soles. Cuando ellas vinieron a España, mis hijos todavía no tenían familia, faltaba muy poquito para que la vida nos juntara. Un día, ellas vinieron a Benidorm , muy cerquita de donde vivimos, nos hablamos y fuimos a verlas. Estuve nerviosa tratando de imaginar que pensarían mis hijos . Llegamos a Benidorm y alli estaban, Madre e hija. Aynalem la vio antes que ninguno y al saludarnos las dos se acercaron con timidez. B. ya no habla amarico y a mis hijos en ese momento aun les costaba asimilar que sus amigos lo olviden, les genera una traba, un desconcierto, como si se preguntaran , como puedes olvidar el idioma en el que jugabamos, en el que reiamos y quizas en el que llorábamos.
Pero es parte del aprendizaje de mis soles, es parte de su nueva realidad . Se acercaron a través del juego , pero Aynalem esquivaba un poco el encuentro, B. preguntó a su mamá ... que le pasa a Aynalem y sentí la necesidad de intervenir, me acerqué a mi hija que intentaba
demostrar indiferencia y le dije ... "cuando B. llegó a España le pasaba lo mismo que te pasa a vos, no sabía hablar español como vos, decile lo que sepas, como lo hacés con mamá, ella te va a ayudar".
Nunca se si mis hijos entienden todo lo que digo, pero se que comprenden lo suficiente como para perder un poquito de temor. B. volvió a acercarse a Ayna y empezaron
a jugar. Y jugaron los cinco, se rieron, se miraron , se observaron, se reencontraron en la vida. La ultima vez que se vieron fue en Addis, ahora volvian a verse en España.
Desde ese instante la tarde transcurrió tan velozmente que al volver nos quedamos con ganas de mas. Fue una experiencia deseada, preciosa, tierna, innolvidable, con ese misterio que tienen nuestras niñas, ese ángel , esa luz.
Les pongo una foto, he distorsionado la imagen de B. para respetar su inti
midad .

LAS GAFAS: las primeras gafas llegaron a casa de la mano de la Tía Su y fueron para Aynalem, las segundas gafas fueron para Wondosen y se las regaló su primo Mateo y ... Demisew y Yohannes esperaban en silencio hasta que un folleto del LYDL llegó con una foto de gafas para niños y Demisew apareció en el baño mientras yo me duchaba con la revistita en mano ... MAMÁ GAFAS PARA DEMISEW ?
SI HIJO MAMÁ TE VA A COMPRAR .
ACÁ MAMÁ ACÁ ...decía mientras trataba de mostrármelas... mojamos toda la revista mientras trataba de verla y cuando logré vestirme salimos en su busqueda... llegamos , había tres modelos para varoncitos y Demisew eligió una para él y otra para su hermano ... quedan algo graciosos, pero ellos están felices porque ya tienen gafas los cuatro.

Los veo bien, muy bien , me atrevo a sentir que son felices.
Siento que somos felices.

No sé cuando comencé a escribir este post , pero lo termino hoy , 17 de mayo y queda tanto por contar... hasta la próxima, millones de besos .

18 comentarios:

Elena dijo...

Enhorabuena por tu familia, y enhorabuena para tí que la construyes cada día. Me gusta mucho como explicas las cosas. Tengo una hija etíope de 20 meses, en junio hará un año que estamos juntas y has reflejado perfectamente lo que siento respecto a este proceso "diferente" de ser madre. Lo mejor de mi vida, lo más difícil muchas veces también.
Un abrazo
Elena

Carmen dijo...

me alegro muchisimo por ti, me emociona leer tus adelantos y los de tus hijos, los que hemos leido los dificiles primeros momentos seguro que todos estamos felices de todo lo que nos has contado hoy, y de lo bien y grandotes que estan tus hijos, muchisimas felicidades.
Mil besos de chocolate como los que cada dia te dan tus hijos.

CHIPI dijo...

¡¡¡¡Hooola Sil,
Yupiiiii al fin noticias!!!!

Me estaba comiendo los codos de no saber nada...los amooooo.
Sil cada vez que te leo, me haces emocionar muchísimo...vivo a través de tu relato los hijos que no he podido aun tener. Es como que vivo la maternidad y disfruto a través tuyo toda esa felicidad que tenes, todo lo que transmitís...

Sabes que? voy a rezar con todas mis fuerzas para que salga todo bárbaro el lunes con la comisión que los visitará...

Mas que FELIZ DIA DE LA MADRE, FELIZ AÑO DE LA MADRE sos mi ídola.

Los quiero mucho
Besotes para los seis.

lourdes Y nino dijo...

que si son felices???la felicidad traspasa las fotos sivana...me alegro tanto....y estan guapisimosss,parecen modelos con sus gafas!!besossss

Anónimo dijo...

El tío Nacho no tiene ahora ordenador pero te aseguro que el sábado que comemos juntos llegará a la paella después de haber leído el blog en casa.

B7s Amparo+Lluc

Cristina y Diego dijo...

aaayy Silvana tenia millones de ganas de saber como estavais me alegro tanto de que esteis tan bien... tus niños estan preciosos felices, radiantes se les va tan bien con las bicis las gafas con una gran familia como la que formais. muchos besos a todos

Fátima dijo...

Ya creia yo Silvana que tus hijos te habían hecho desaparecer de la faz de internet. Teníamos ganas de saber de ti y de tu familia. Los niños están guapisimos y la que más me gusta es la foto de las bicicletas.
Bicos
Fátima

N.M y R.G dijo...

La verdad... te he echado de menos!!! Estaba incluso preocupada pero ya veo que todo va bien, genial y que las cosas son como tienen que ser... maravillosas.
Me encanta leer que los peques están felices, que vosotros lo estais igualmente y que el día a día ( aunque no siempre es facil ) lo estais disfrutando.
Un besazo.
FAMILIA COLORIN

Anónimo dijo...

Joooo Silvana, qué didícil es hacer un comentario a tantos pensamientos y sentimientos escritos!!!Gracias por compartirlos con los que te leemos.Un bso grande de Carmen y Ayantu.

gloria dijo...

Cuánto me alegra saber que estáis bien!! Aunque me imaginaba que no publicabas por lo que supone ser mamá de 4, de vez en cuando me preocupaba que pudieráis tener algún problema... y los hay... esos maravillosos problemas que surgen en una familia tan grande y tan bonita!! Me encanta verles las caritas a tus hijos, sólo con eso ya se van notando los progresos... y ad+, son tan guapos!!
Un abrazo

míriam dijo...

Yo también te echaba de menos. Están guapísimos. Seguro que el primer seguimiento va genial; y creo que tienes mucha razón en tomártelo como una ayuda complementaria a las dudas que van apareciendo.
Un abrazo para todos,
Míriam.

Martín dijo...

hola, hacía mucho que no te leía y más que no te escribía.
Al margen de todo lo que se me pasa por la cabeza y el pecho cuando leo todo esto, me llamaron la atención dos cosas:
- en la foto de las cuatro bicicletas, a la izquierda hay una moto negra. ¿Es una Yamaha Virago? =)
- lo de la intimidad de B. Ya sé que hay depravados y locos y todo eso pero, ¿a tanto hay que llegar?
un beso

Silvana y Carlos dijo...

Gracias a todos por las cosas lindas que nos dicen, por esperarnos y recibirnos cada vez con tanto amor.
Martincito , cuando puse que respeto la intimidad de B. no pensé en depravados, pensé en la historia de B., yo no sé si ellas quieren hacer público su historia y yo estoy revelando en qué orfanato estuvieron, cuando vino a España... me entendés.
De la misma manera tengo una foto preciosa del Tío Nacho con sus sobrinos e hijos , pero no he consultado a las madres sobre publicar la foto de sus peques y no la he puesto.
Intento ser cuidadosa con el blog, aunque muchas veces pienso ... estaré siendo cuidadosa con la intimidad de mis hijos? . Es una gran duda que tengo y que me bloquea un poco a la hora de escribir ...
muchos besitos

pau dijo...

Yo pensaba ay dios mío,donde estarán?pero,nos mandas un variadito que nos deja claro que estais bien,requetebien.
Me quedo con las fotos de las gafas,las bicis,bueno,me quedo con todas,con la idea de que después de esos embarazos nuestros de elefantas,de romper moldes,de ser diferentes,y de llegar de etiopía necesitando volver allá pues la sensación de haber visto poco,y de haber perdido mucho pese a haber ganado mucho más,es algo que nos sobrepasa...
Silvana,siempre me dejas pensando,tus reflexiones son mis pensamientos hechos papel...
besitos grandes amiga
pau y mese

Anónimo dijo...

SILVANA, CARLOS, DEMI, WONDO, AYNA Y YOHANNES....

OS QUEREMOS!!!!!

TIA SU Y TIA MARILA

MILLONES DE BESOS DE CHOCOLATE

MARIA dijo...

Hola familia: que sorpresa tan estupenda me he llevado al leer el encuentro de nuestras familias, me ha emocionado tu relato, muchisimas gracias, es un regalo para nosotras,y solo espero el momento de volver a repetirlo, el verano ya esta a la vuelta de la esquina y no tardara en llegar.
Un enorme beso para todos de parte de Beza y mio.

Mariajo dijo...

Uffff... cómo me gusta leerte, leer tu experiencia y ver a tus hijos, verles la cara después de tan poco tiempo (aunque a ti te parezca mucho) es un gusto, porque sonríen, felices, graciosos y, alguno, con rasgos "pillos".
Un beso muy fuerte y suerte con el cole!!
Mariajo

Laura dijo...

Preciosa entrada silvana... me gusta mucho ver las fotos de tus hijos, si tu te atreves a decir que son felices, es que lo notas, lo sientes... y esto es precioso, porque en las fotos tambien se vé.
Laura.

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora