27 de febrero de 2008

A MI TIA MARY ...

Querida tía, te escribo en el blog , porque se que lo lees habitualmente y quiero que encuentres acá un poquito del amor que siento por vos.

Además me gusta que todos mis afectos sepan que allá, en El Trebol , Provincia de Santa Fé, tengo una tía que desde que estoy en España no ha dejado de llamarme, escribirme y seguir de cerca mi vida.

Cuando llegue a España , Carlos me dio un paquetito que vos habías enviado , el regalito llego antes que yo , dos manteles que todavía conservo para la mesa de mi casa , de mi nueva casa, de mi nueva vida.

Desde ese momento no me abandonaste nunca, y quiero agradecértleo y que sepas que valoro mucho tu compañía a pesar de la distancia.

Ahora estás siguiendo este larguisimo embarazo que estamos teniendo y se que estás emocionada y que quisieras estar mas cerca. Pero tía , la vida quiso que nunca tuviéramos esa cercanía física , pero siempre tuvimos la cercanía del alma.

Sos la tía diferente , la que rompe moldes .

Buscando en mi cajita de recuerdos , los que tengo junto a vos demuestran que sos diferente.

Y todos me hacen sonreir.

Las dos primeras obras de teatro de adulto que vi fueron con vos, si si , y era chiquita , y me llevaste a ver UN MONOLOGO DE CHINA ZORRILA sobre la vida de Emily Dickinson, EL DILUVIO QUE VIENE un musical de Pepe Cibrian , y como si esto fuera poco , creo que en la misma semana fuimos al cine a ver LA FLAUTA MAGICA .

Creo que confiabas mucho en mi curiosidad ante lo diferente , porque no era muy grande y podría haberme querido ir a mitad de cada obra , pero alli estuve , al lado tuyo , calladita mirandolo todo sin comprender todo quizás , pero maravillada . Y hoy esas tres cosas están en mis recuerdos favoritos.

Y los tengo mezclados con tu imagen en un día de viento en Mar de Ajó , volviendo de la playa con bigotes de arena o en Moratalla tocando el tambor en la fiesta de los Tambores .

Tengo el recuerdo de tu torta de chocolate , que dejaste de hacer muy pronto y espero que vuelvas a practicar cuando te jubiles , porque quiero volver a comerla .

Los desayunos con la manteca servida en rulito y el jugo de naranja exprimida.

Recuerdo que cuando dormías la siesta me dejabas tocar todos tus discos , confiando en que no los rayaría , y yo , la eterna curiosa del mundo adulto , me quedaba escuchando Serrat, Los Carpenters o El Gato Barbieri .

No encuentro recuerdos de juegos o muñecas, ni de paseos infantiles, ni de vacaciones las dos solas. No se si las hubo , pero no las registré , me quedaron estos que te cuento, los mas originales , los que mas me gustaron . Y tengo muchos mas que van brotando , principalmente cuando estamos con Leo , y él te imita y nos reimos.

No te enojes , a mi me gusta, porque todo lo que tiene que ver con vos está conectado con la alegría .

Tía, fuiste y sos una tía especial , tu casa era un lugar especial , porque era la casa de una mujer sola , donde todo estaba en su lugar y te alteraba que llegáramos , invadiéramos todos los espacios y abriéramos y cerraramos puertas todos juntos jajajajaj, tu impecalbe casa se desordenaba , se llenaba de las moscas que tanto odiás , el abuelo que se portaba mal aprovechando la situación y a vos que se te descontrolaba todo . Se te notaba tía y a mi me divertía .
Me prestabas tu oso de peluche , pero con algo de resistencia , era lo primero que yo iba a buscar , pero ese oso tenía misterio , nunca te pregunté quién te lo regaló y siempre supuse que te lo había regalado algún gran amor.
Recuerdo la ultima muñeca que me regalaste , fue una Fiorella , con un vestidito verde, y se que fue la ultima porque me lo dijiste." Esta es la ultima muñeca que te regalo porque ya estás grande", ahora te confieso que nunca quise esa muñeca , quizás porque con ella me marcaste otra etapa a la que me costó mucho pasar...y aún me cuesta jajajajaja.
Tía querida , no te sientas triste porque estamos lejos, la vida me enseñó que es verdad que cuando uno quiere no hay distancias. Si , es necesaria la proximidad física o compartir lo cotidiano , pero no es lo mas importante .
Mirá , ayer fui a caminar por la costa y miraba el paisaje , el sol me daba en la cara y el mar estaba azul y pensé ...por que no hago esto mas seguido ? alguna vez imaginaste que vivirías aquí?
Y me doy cuenta que el día a día te hace perder la sorpresa del que recien llega. Vos sos ese paisaje donde uno no vive, donde uno no transita diariamente . Vos sos la sopresa, las ganas, la ilusión de un viaje. Y vos y yo sabemos que viajar es lo mas maravilloso de la vida .
TE QUIERO MUCHO .
TU SOBRINA

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola Silvana y Carlos: me alegra mucho saber de Uds. por Enrri, a quien recuerdo de chica, nuestros padres fueron muy amigos, Enrri padrino de mi hna Gloria. Don Hilario, fue para nosotros nuestro segundo padre ( nos tenía a raya). Silvana, recuerdo a tu padre, alto y rubio con una cicatriz en la sien y tambien en la fiesta de 15 de Mary, a la que no fuí, pero si estuvo mi padre y se ve en la única foto que tengo. La casa del tambo 20, fue para nosotros nuestro segundo hogar. Mary es un año mayor que yo,y con las chicas de doña Mercedes íbamos a los bailes. Mary se jubiló hace poco tiempo, ya dejó su trabajo. La vieron llorar en www.eltreboldigital.com.ar? Así que seguramente la tendrán de visita algún día.... Se puede, mientras se viva..... Así que van a volver a verse. Un abrazo a la argentina!!!!! para todos Uds. de Lydia Musachi- alias la Mynna.

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora