21 de febrero de 2008

Mi muñequita negra

Un 6 de octubre del 2001 estaba en Buenos Aires, frente a mi valija, mirandola por vez nro 3000, con el temor y la presión de tener todo lo necesario para empezar una vida nueva en España. Toda mi vida en 20 kg de equipaje. Cuando de pronto la vi, solita en un cajón. Mi muñequita, la única que elegí quedarme después de regalarlas todas a primas y sobrinitas.

Ella se quedó conmigo.

Era parte de una colección de 12 muñequitas de todos los paises y razas, me las había regalado mi padrino cuando era muy chiquita.

Todas se fueron llendo de mi casa a medida que fui creciendo , pero ella se quedó conmigo. La muñequita africana, mi negrita.

Cuando cerraba mi valija para volver a abrirla en España decidí traerla, un pedacito de mi infancia tenía que venir conmigo.Cuando la guardaba pensé en que quizás algún día tendría una hija y se la daría diciéndole - "con esta muñequita jugaba mamá cuando era chiquita"-

A veces creo que Dios me da señales, que quizás descubro después de mucho tiempo y me sorprendo .

Ahora estoy en la dulce espera, nuestros hijos vendrán de Africa, serán mis dioses de ébano, y un día me sentaré con ellos y les daré mi muñequita.

Les diré que un angelito me susurró al oído cuando era chiquita y me dijo que guardara esta muñequita, esta, no otra. Y que un día tendría hijos y que ellos sonreirán cuando les cuente que entre mis 12 muñequitas esta fue la que elegí para que se quedara conmigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Míriam y os escribo desde Montmeló-Barcelona. He accedido a vuestro blog a través de la página mamá etiopía, así que ya os podeis imaginar el tema.
Pablo y yo llegamos de Etiopía el 17 Noviembre de 2007 con Sewinet una niña que cumplió 8 años en diciembre y su hermano Abatneh de 5 años qy¡ue cumplirá 6 en abril. ¡Dos bombones!!!!!!!!!!
Bueno, queremos daros muchos ánimos, sabemos lo que estais pasando, lo largo que es, pero os aseguro que cuando tengais a vuestros hijos con vosotros todo eso queda tan lejos...
Se adaptan fenomenal, es increible, cuando lo ves te parece mentira. Nuestros hijos hablan muchísimo en catalán y entienden también el español y no llevan ni 4 meses en casa. Saben como hacerse entender en todo momento. Van todo el dia a la escuela desde después de navidades...
Bueno, que decir... muchos ánimos y si os podemos ayudar en alguna duda o lo que sea ya sabeis.

Un besazo y mucha suerte.

Míriam.

CUATRO SOLES dijo...

Hola Miriam, que lindo tu mensaje y que esperanzas nos das. Se que va a llegar el día en que los niños estén en casa ,pero la espera a veces bajonea un poco, bueno vos ya lo sabés porque lo has vivido.
Me gustaría seguir en contacto con vos, si lees esto escribime un mensajito a silvanaycarlos@gmail.com , asi tengo tu dirección y nos escribimos.
Un besote a tus hijos y a ustedes. Gracias por tu mensaje y hasta pronto!

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora