29 de noviembre de 2007

UN DÍA MAS ...



Intenté comunicarme con Consellería inútilmente.
Mañana seguiré intentando ... paciencia , paciencia ... esto es un GRAN EJERCICIO DE PACIENCIA. !!!!!

Si estos hijos de la vida supieran todo lo que nos están enseñando.

Mucha gente cree que esto de la adopción es un acto de caridad , y nada más lejano . Es cierto que en estas historias se juntan dos situaciones difíciles, la de unos papás que desean con todo el alma tener hijos y la de niños que necesitan padres. Es cierto que esos niños se encuentran en situaciones crueles, es cierto que el país que hemos elegido es uno de los más pobres del mundo.

Es cierto que los traemos a un mundo donde existen cosas a las que no tienen acceso y no lo tendrían si continuaran en la realidad que hoy están viviendo . Todo es cierto y desde esa perspectiva puede ser visto como un gran acto humanitario.

Pero nosotros , los papás, no lo sentimos así. Sentimos que esos niños nos darán y nos dan casi más de lo que nosotros podamos darles.

Porque ellos son niños , y lo que nosotros les daremos es sólo lo que les corresponde por ser niños , lo que el mundo les ha quitado con sus eternas injusticias. Ellos son niños, y deben vivir como niños, con la protección de dos papis que se ocupen de ellos, con todo lo que significa ocuparse de un niño.

Pero ellos a nosotros nos dan un crecimiento diario que aún sin haber llegado a casa lo notamos en nosotros y en nuestro entorno .

Pensar en ellos , en su bienestar, en comprenderlos, en contenerlos , en ayudarles a llevar esa mochilita que traen llenas de vivencias fuertes y crueles . Todo nos lleva a reflexionar , a aprender , a investigar, a descubrirnos.

Si tener un hijo es toda una incertidumbre, imaginen lo que significa tener un hijo nacido en otra cultura, con vivencias que no conocemos , que vendrá hablando en amárico, un hijo que vendrá a un mundo de blancos siendo negro.

Uyyy surgen tantas dudas y temores, que poco a poco , a medida que vamos creciendo se va diluyendo .

cómo nos entenderemos cuando estemos juntos?
cómo será el primer día?
qué pensarán cuando nos vean ?
llegarán a querernos?
qué haremos cuando tengan que enfrentarse al racismo?
cómo les enseñaremos a convivir con un mundo llenos de prejuicios?
qué les diremos cuando me pregunte por qué las princesas de Disney son todas blancas?
qué sentirán cuando vean en el noticiero llegar pateras llenas de Africanos a España o cuando sepan que por cada una que llega hay muchas que se pierden en el mar , llena de hombres, mujeres y niños?
qué sentirán , qué pensarán de un mundo tan injusto ?

Dios mío ... se convertirán en niños preocupados por tener el último móvil o la Play o guardarán un pedacito de conciencia de que el mundo es más que eso?

Cuantas cosas por vivir , cuantas ganas de empezar esta vida juntos .
Todo llega en su momento , a veces nos cuesta entender esto porque son muchos años de espera , pero ser paciente es confiar en que todo llegará y mientras tanto seguimos creciendo para ser buenos papás , los papás que estos hijos del alma necesitan para ser felices.
Mañana llamaré y les cuento ...
besotes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

.....

Anónimo dijo...

.......

Martín dijo...

ahora me voy enterando maomeno cómo empezó, pero me quedan muchos huecos...

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora