19 de agosto de 2010

Ausencia no es olvido ...





Aquí estoy, nunca me fuí ... a pesar de la ausencia sigo pensando en este blog, sigo mirando las cosas que siento y que me pasa con ganas de verlas reflejadas aquí .
Que me pasó ? por qué el silencio?
No sé si voy a poder expresarlo, sólo sé que el deseo de quedarme en mi silencio fué muy fuerte
El blog es de mis hijos es para ellos y tengo tantas cosas preciosas que contar...
Pero hoy quiero hablar de mi , como solo un inicio de conversación , un retorno donde las cosas para decir se agolpan en la cabeza y salen desordenadas, desprolijas y algo frías.
Creo que lo que sentí es que por primera vez en mi vida y a una edad donde comprender es simple y duro a la vez, fueron saliendo cosas que no sabía que tenía en mi , comprendí mi propio significado de ser mujer , de mis anhelos, de mis contradicciones, de mis tiempos, de mis sueños , de mis decisiones. Comprendí por primera vez, mis límites, mis debilidades, y pude dimensionar mi fuerza y mi capacidad de renuncia. Y me di cuenta que en todo eso no todo era como lo deseaba, como lo esperaba , como lo soñaba, como me lo había propuesto.
Y me quedé en silencio , mirando, mirándome . Viéndome crecer como mamá, sintiéndome mujer en cada gesto de mis hijos, en cada cambio , en cada beso . Y he crecido ... mucho más de lo que yo creía que iba a crecer ... mi mundo interno cambia ... mis conceptos , mis sueños ...cambian.
Y mi felicidad ya no es mía , ya no la busco para mi , porque es de ellos, de mis soles, ellos me la dan y ellos me la piden .
Quizás es cosa mía ... pero siento que los hijos exigen , y no hablo de la exigencia diaria de amor y de cuidado, de protección , de guía , de atención , de tiempo ... no hablo de eso , porque en cierta medida todo eso va saliendo solo , amorosamente , naturalmente , sin que te des cuenta , y el cuerpo se acostumbra, y la mente se abre , y el corazón produce toneladas de amor sólo para ellos .
La exigencia de la que hablo es otra , ellos me exigen que sea feliz, que disfrute la vida, que me cuide , que me mire, que me mime, que aprenda , que sepa lo que quiero , que me enamore de las cosas sencillas, que busque lo que necesito , que venza mis miedos, que aclare mis confusiones, que sea coherente, que sea fuerte y débil , que mi mirada sea relajada , que mi sonrisa surja del alma y que los guíe , que les enseñe a buscar la felicidad.
Lo sentí tan claro ...
Me lo dicen sus preguntas, sus miradas. Ese compañerismo que va creciendo día a día y que me permite ir saliendo de mi misma.
Ser mamá es algo profundo , bello, revelador . Ser mamá está lleno de mensajes y de desafíos . Ser mamá es lo más enriquecedor que pudo sucederme, es el camino mas corto a mi misma . Algo de eso presentía ... aunque lo supera...supera todo lo pensado y lo soñado .
Los hijos me hacen sentir mujer ... y me redefino y acomodo ...
Necesité el silencio para completarme y de a poco me reinvento , renazco , me conozco , me dibujo , me veo , me sonrío .
Hay tanto para contar... cosas tan bellas, tan nuevas para mi , tan sorprendentes, tan profundas ...
ojalá pueda expresarlas pronto ...
los quiero , no nos olviden ... seguimos aquí ... aprendiendo ...

21 comentarios:

Maria Fernanda Correa dijo...

ah bueno!!!! me encantó! Es verdad ser mamás no es fácil, uno va aprendiendo las maravillosas cosas que ellos mismo nos enseñan, sus preguntas y sus caras nos van marcando los caminos a seguir, nos dan la fuerza para ocuparnos de las cosas reales....
Soñar con ellos es lo más bonito....

Ceci dijo...

Es hermoso lo que decís!
Te miro en la foto de abajo en la que estas sonriendo y la verdad es que se te ve tan plena!...con una sonrisa nos miras como si tuvieras una revelación maravillosa que puja por ser compartida...
Les dejo un beso enorme a todos, y aquí me quedo para seguir conociendolos y verlos crecer

Mariajo dijo...

hola guapa! Qué alegría reencontrarte por aquí... Tu reflexión me hace pensar, yo que estoy en puertas (bueno, ya ni lo sé!)... Hay tantas cosas a descubrir de nosotras mismas!!!
Un abrazo,
Mariajo

Mariana dijo...

que buen retorno a Silvana mujer fusionándose con la madre!
Y no...no es nada fácil!
Muy buen post!
besos

Paloma dijo...

Hola Silvana (y familia), ... te entiendo, te entiendo mucho ... yo, creo que estoy en proceso, de mirarme, reflexionarme, sentirme ... en fin, sí es difícil de expresar y nuestros hijos son taaaan deseados, que tambien es difícil de sentir ...
Biquiños.

Paloma

San dijo...

Me alegra poder leerte otra vez, de paso aprovecho para sludarte ya que es la primera vez que escribo.
Sandra

Anónimo dijo...

Silvana, tienes un don enorme con la palabra que refleja otro aun mayor, el de reconocer los sentimientos en los demas y en ti misma. Creo que algunos le llaman inteligencia emocional. Pues tu demuestras ser una superdotada en ello, una mujer con una sensibilidad excepcional. En tu ultimo post me he sentido reflejada, has expresado cosas que yo sentia pero que era incapaz de reconocer y de verbalizar.
Un beso enorme para ti, Carlos y para vuestros soles, especialmente para Aynalem (me conmovio que me recordase despues de tanto tiempo).
Nuria (mama de Guillem y Alemnesh).
Por ultimo una peticion: no dejes de escribir nunca, para ellos, para nosotros, para vos misma... o para el gran publico. De veras pienso que eres una escritora maravillosa.

mar dijo...

No tengo palabras, que sentimiento más intenso, me ha encantado leerlo y ha llegado a lo más profundo de mi corazón. Gracias.
Mar

NEGRITA dijo...

SILVANA TE EXTRAÑABA¡¡¡¡ SIEMPRE EL CONTENIDO DE TUS PALABRAS SON UN ALIMENTO PARA EL ALMA, COINCIDO CON LO QUE TU DICES CADA MINUTO APRENDES ALGO NUEVO , CADA MINUTO APRENDES A SER MAMÁ, NO DEJES DE ESCRIBIR Y HACERNOS SABER CÓMO ESTAN LOS NIÑOS Y TU ESPOSO, ABRAZOS TERE

Ceci dijo...

Hola Silvana, te deje un comentario el otro dia y no se que pasó!
Bueno te decía que me parece fantastico y hermoso lo que decís y la revelación que encontrás!
Te miro en la foto de abajo, que estas sonriente con tus chicos, y se te ve tan plena...como si quisieras transmitirnos un secreto a voces del que fueras poseedora!
Les dejo un beso enorme, y aquí me quedo para seguirlos

Anónimo dijo...

Silvana,si noté tu ausencia,no os olvidé,mil veces me acordé de vosotros,mil veces preguntándome que habría pasado por tu cabeza y pensando que a mí,aveces,me pasa que necesito desconectar,pero,en el fondo,sé que si desconecto un poco,desaparezco,y no quiero dejar de tener este diario que,cómo el tuyo,es para mi hija...pero me has hecho pensar mucho,mcuho...
besitos,bienvenidos de nuevo
pau y mese

Uge dijo...

Haces pensar con tus palabras, pero el regalo mas grande de la vida lo tienes a tu lado.
Besos
Uge

Jennifer dijo...

Silvana una entrada muy bonita y es que ser madre no es nada pero nada facil, muchos besos y me alegro de volver a leerte.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Silvana. Gracias por volver. Nos lo has hecho desear mucho pero por supuesto respetamos tu derecho a callar mientras te observas y observas lo que te rodea, a vivir consciente de todo lo que te ocurre (qué difícil es eso) y a re-conocerte desde la mirada de esos intensos observadores que son nuestros hijos, capaces de descubrir y descubrirnos lo mejor pero también lo peor de nosotros mismos.
Como siempre un post lleno de sensibilidad.
Un abrazo.
Arancha.

Carlos y Montse dijo...

Tenia muchas ganas de leerte, pues siempre despiertas algo dentro de mi, que me gusta me das tranquilida en todos tus post y más ganas que nunca de llegar a ser mama.
Besos Montse

sonia y jose dijo...

Como siempre ,tus entradas son un placer,que nos hace pensar en esas cosas que a veces pasan y no nos damos cuenta,entiendo ese silencio,ese querer disfrutar de tus hijos y de re-encontrarte como persona,eres increible.

Besos

Martín dijo...

oki doki...

DE TUS PAPIS dijo...

Se te echaba de menos... tus palabras llegan siempre muy dentro, sabes expresar sentimientos como nadie. Gracias por escribir, de corazón...

Tus soles están preciosos, tu princesa echa una mujercita y realmente preciosa...

Sois todos muy muy lindos!!! Un ejemplo de todo y para todo.

Besos,

Eva

Anónimo dijo...

llevo unos dias leyendo tu blog de principio a fin, y solo te pido k no dejes de escrivirnos k no te olvides de nostros pk nosotros no lo hacemos contigo
tienes una famlia bellisima en poko tiempo e recorrido todo lo que te a pasado y siento k merece la pena...

Me encantan cada vez k los veo en las fotos, se me cae la baba.
Aynalem, Wondo, Demi, y Johanes(perdon las faltas) me an robado el corazon y me an enseñado tanto en tan poko tiempo que no me imagino lo que te abran enseñado a ti jajaja
Felicidades mamá por tu preciosa familia.
un besito para Denia

karla dijo...

que bueno que aparecieron!!tus palabras siempre son tan lindas !!!!que hermosos estan los chicos !!!
nosostros ya estammos en la puerta para empesar todo y pasar a la espera !!!!
bueno ojala sigas colgando fotitos y contandonos todos esos sentimientos que nos pasa a tantos pero no sabemos como expresarlos !!!
besitos para todos
karla

Iván dijo...

muy noble de tu parte

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora