5 de enero de 2010

DIAS DE FIESTA !!!!!!!

Y llegaron las vacaciones y mis hijos unos días antes salieron del cole con notitas en las que anunciaban que los pajes de los Reyes Magos pasarían por el cole ... al mismo tiempo infantil y primaria ! que los papás podíamos ir y que podíamos vestirlos con trajes Navideños ! ...
Ayyy Dios mío , mi estómago se anudó ... cómo hacer para estar con los tres, para acompañarlos!?
Trajes navideños ??? ayyyyyyyyy ...y eso ???? que soy Argentina !! que es la primera vez en mi vida que una Navidad me encuentra siendo mamá , que en mi país la Navidad es en verano y los niños no tienen clases, que yo esto nunca lo viví en mi vida ... y además , no quería equivocarme, quería que mis hijos se sintieran bien , se sintieran de aquí , de este lugar, quería hacerlo todo, pero no sabía cómo !
Pero siempre que siento una angustia así, respiro profundo y me digo a mi misma ...dejate llevar Silvana , dejate llevar. Y así lo hice , entré paseando en la juguetería y los disfraces de pastorcitos me saludaron ! ...dos , quiero dos, uno para Demi , otro para Wondo , al día siguiente Ayna me dijo .. mamá yo solo voy a llevar el gorro de Papá Noel ... estás segura ? , si mamá no quiero otra cosa, sólo el gorro como mis amigas ... ufffffffffffff... Ya teníamos todo , conseguimos las camisas escocesas para completar los disfraces y nos fuimos al cole el último día de clases.
A las 15:30 , estábamos ahi los dos , ansiosos, nerviosos. Creo que nadie tenía nuestros nervios, pero para nosotros éra algo diferente, desconocido , emocionante y ahi estuvimos , disfrutando de Demi , luego de Wondo y después de Ayna.
Fueron felices , fuimos felices!
El paje entró al aula de Demi, mi chiquito revoltoso y extrovertido, todos los nenes estaban juntos para cantarle un villancico y mi Demi dijo en voz muy alta ... sin que nadie se lo indicara... TE PUSIMOS UNA SILLA PARA QUE TE SIENTES!, toda el aula estalló en una carcajaday yo me morí de amor...
Después el paje fue al aula de Wondo , mi chiquito tímido vestido de pastorcito con bigotes pintados por su maestra esperaba en su mesa con sus compañeros , cantó en valenciano y me mostró todas las cosas que había hecho durante el año , su maestra lo abrazó con tanta ternura a despedirse que me emocioné ...
Y por último subimos al aula de Ayna, que estaba descontrolada, el paje ya habia recogido las cartas y mi hija y sus amigas corrían de un lado al otro de su aula , riendose, juntando caramelos , eligiendolos . No nos vio entrar y tuve que llamarla varias veces para que se diera cuenta de que estábamos alli y fue la felicidad mas grande que tuve , recordé el primer día de clases, la dejamos alli , en ese mismo lugar , llorando en silencio, la vimos solita en el patio cuando volvimos a espiarla en el recreo y sufrí , sufrí por ella. Y verla así , tan feliz, tan dueña de su aula, rodeada de amigas, riéndose me llenó el alma de alegría y alivio...













Estábamos de vacaciones, despues de nuestra primer mitad de año , volvimos a casa satisfechos, tranquilos, contentos. Los informes , buenos , muy buenos, lo que no está conseguido está en buen camino, pero lo más importante para mi , que mis hijos estén felices , integrados, con ganas de aprender, rodeados de amigos, que se diviertan en el cole y sientan pertenencia . Eso está conseguido y me siento la mamá mas feliz ... miedos superados !!!
La navidad estaba ahi, a dos días ! y la cuenta regresiva a ese mágico Papá Noel estaba a punto de finalizar.
Todos van a venir a cenar a casa mamá?
Cuándo viene Papá Noel?
Lo vamos a ver?
Por dónde entra? dónde deja los regalos?
Todos esos chocolates son para esta noche?
Esas y miles de preguntas fueron saliendo por esas cuatro boquitas que no dejaban de expulsar pensamientos y dudas , no llegaban a entender, por mas que lo explicara una y mil veces, no podían imaginarlo .
Así que intenté que todo el día fuese un preparativo ! nos levantamos el 24 y nos pusimos todos a poner la casa bonita, la limpiamos y hasta Yohannes tuvo su plumerito para pasarle a los juguetes , todo lo hicimos alegres, con múscia fuerte muy fuerte que por momentos nos hacía bailar en medio del trabajo que nos tomamos para que todo quedara lindo . Y lo conseguimos, la casa preciosa y todos preciosos para esperar a los abuelos, tios , y la prima. Todos llegaron con la cara iluminada . Nuestros cuatros soles habían llenado nuestras navidades de ilusión , de alegría , de entusiasmo , de magia.
Y cenamos , todo estaba mas rico que nunca, como si en las manos de cada una de las que hicimos algo hubiese habido doble dosis de amor. Llegó la hora del brindis y con la Navidad los ojitos de mis hijos buscaban mi mirada preguntándome ... y ??? dónde? cuándo??? cómo?? y nos pusimos a buscar por toda la casa y nada, no había nada ... hasta que al abuelo se le ocurrió decir ... y si estaba apurado y dejó todo en el hall , abrió la puerta de la casa y habia un caminito de papás noeles de chocolates que seguimos hasta encontrar una montaña de regalos . Wondo se agarró las dos manitos nervioso , Ayna gritó , Demi no hizo nada pero los ojos se le salían de la cara y Yohannes decía mirá mamá , mirá mamá en brazos de la abuela después de superar el susto de lo desconocido, .... nadie tocaba nada ... hasta que dijimos ... todo esto es de ustedes !! Papá Noel lo dejó para ustedes ! y recién ahi entendieron , recién ahi lo creyeron , recién ahi se hicieron dueños de la magia de la infancia .

Entramos todos los regalos y los desparramamos , buscamos los nombres en los paquetes y abrimos, llenando la casa de papeles, moños y cajitas, con gritos de sopresa , con la alegría de que Papá Noel había leido las cartas y había podido comprar lo que pedían . Y la ansiedad casi no los dejaba mirar nada, abrían y abrían hasta que no hubo mas moños ni paquetes , y se sentaron a jugar y a descubrir cada cosa con la ayuda de todos nosotros .
Bailamos ...cuando todo pasó ...despejamos el salón y bailamos ... fuimos felices !
El 25 nos encontró estrenando patinetes en la calle , reuniéndonos de nuevo y sintiendo que la navidad deseada y soñada había llegado por fin a nuestras vidas y les daba a ellos , a mis soles, una lucecita diferente en la mirada.


Pasamos la semana de vacaciones con paseos, mucha tele , acostándonos tarde, viendo pelis , comiendo cosas ricas , durmiendo hasta las 10 y despedíamos de a poquito este 2009 que jamás olvidaremos. Un 2009 que nos permitió estar juntos , que empujó al 2008 para liberarnos de angustias y sufrimiento y llegó cargado de amor.
Un 2009 que nos hizo papás, un 2009 que nso convirtío en familia y que le devolvió a mis hijos la posibilidad de vivir su infancia , con todo el amor de estos papás , con todo los errores, la inexperiencia, las dudas y los miedos, pero con la sensación de plenitud que sólo pueden dar los hijos.
Y volvimos a reunirnos, comimos las uvas, bailamos hasta tarde, nor reimos y recibimos al 2010 abrazados , el 2010 llegó con sus bracitos en mi cuello, con sus besos, con mis lágrimas de emoción , con sus sonrisas, con imágenes que venían a mi mente como flashes y que me estremecían de amor. Llegó , por fin llegó ese momento , en el que recíbiamos un nuevo año juntos, el primero de todos los que siguen.

El primero de enero cumple años mi mamá y esa abuela , por primera vez en su vida, vio entrar una torta con una vela prendida traída por sus cuatro nietos , y yo sentí que mi alma explotaba, porque es demasiado para mi ver que puedo darle a mi madre, a ese ser maravilloso que me dio la vida , los cuatro pedacitos de mi alma , mis cuatro hijos que la adoran .

Y así fuimos caminando por estos días de fiesta .
Hoy estamos esperando a los Magos de Oriente... fuimos a la cabalgata, nos divertimos, volvimos mojados por la lluvia, nos reimos del Baltasar pintado que se desteñiría con la lluvia , y estamos en casa ... esperando ... esta noche mágica ...
Habrán leído nuestras cartas? nos traerán los que pedimos?
Sólos hay que dormirse , porque hasta que todos los nenes de la casa no se duermen los Reyes no pasan y mañana , al despertar ...
FELICES REYES A TODOS !!! GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS...POR COMPARTIR, POR QUERERNOS, POR DARNOS TANTO AMOR, POR LAS VELAS PRENDIDAS EN LA ESPERA, POR LOS BUENOS DESEOS DE SIEMPRE, POR ESTAR PENDIENTES, POR MIMARNOS, POR SEGUIRNOS, POR ESTAR ALLI SIEMPRE.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS ...
FELIZ 2010 PARA TODOS!!!!!

17 comentarios:

Calé dijo...

No hay nada más hermoso mujer que la familia que formaste, se te lee feliz, se los ve muy felices... Espero que este 2010 sea igual o más mágico aun... Felicidades y ojala los reyes traigan a esa familia todos los deseos pedidos... Un abrazo desde Argentina (te leo siempre)

Mariela dijo...

Feliz año! Que este año sea para ustedes tan bueno como el 2009, eso de mìnima!
Es increible ver en las fotos esas caras de felicidad de tus hijos. Y es maravilloso ver que esos niños que a principio de año tenìan esas caritas de niños-adultos se hayan transformado en estas preciosas y alegres caras de niños-niños. Eso es solo mèrito de ustedes! Felicitaciones!

Mariajo dijo...

Feliz año a los seis!! Ha sido un año intenso, en vivencias y sentimientos totalmente diferentes. Me alegro por vosotros, me alegro leyendo que la magia de la Navidad cobra ese gran sentido con los niños...
Un abrazo,
mariajo

M dijo...

Me emociona leerte, me encanta leerte y me alegra de que hallais cumplido vuestro sueño.
Un besote
Uge

Blog Chinita de amorrrr dijo...

Es un verdadero placer poder leeros y seguir un poquito vuestra maravillosa vida juntos, pocas veces de la que os leo no me emociono, gracias de corazon por compartirlo con nosotros y feliz feliz año familia.
Que todo les vaya bonito.
Ramon, Lirios ,Carla y Mara Kefei

Anónimo dijo...

Como siempre me mueves el alma,el corazon,el coco osea toda yo,te leo me rio me haces llorar
me encanta veros tan felices y a esos 5 soles con esas miradas de felicidad.
ayyy que 4 ,muñequits

FELIZ AÑO!!!

Anónimo dijo...

No se si a los enanos ELS REIS D'ORIENT les dejaron todo lo que pidieron. Tampoco se si pidieron algo para sus papas. Pero... en casa hay un paquetito que dejaron al acabar la cabalgata el 5 en el que pone SILVANA Y CARLOS.

Por cierto, nuestro Baltasar no desteñía y era guapísimo.

B7s Amparo + Lluc

Carmen dijo...

feliz 2010 guapa, llevaba tiempo sin escribiros pero si que os leo y disfruto al ver la fotos de tus peques, como han cambiado, que grandisimos estan, que brillo hay en sus ojos, ahora es cuando toca volver a tras y leer los duros pimeros dias que tu compartistes con nosotros y darnos cuenta de que todo, todo, se pasa y comprovar lo felices que son.
Mil besos de chocolate para todos y espero que los reyes lo trajeran todo lo que se han pedido.

Idaira dijo...

Que emoción no puedo terminar nunca de leer un post tuyo sin que las lagrimas inunden mi cara, Feliz 2010, para toda tu familia.
Besos

Anónimo dijo...

Realmente trasmites la magia de ser madre, gracias, os deseo lo mejor, yo todavía en la espera de mi pequeña, un abrazo fuerte:
Ada

pau dijo...

Pienso mucho en vosotros amiga,hablo mucho de vosotros pues sois para mi un ejemplo importante a seguir,pienso además,si yo me emociono con una,cuantas serán las emociones que vivís en esa casa!!!
besiños
pau y mese
hay años que nunca nunca nunca se olvidan

Martín dijo...

hola gente,
con esto del teclado alemán, en lugar de escribir "Feliz Año" (que tengo que buscar la ñ de algún lado) escribo más bien "Feliz 2010".
Como sea: que lo pasen lindo y que sigan conociéndose y llenándose la vida mutuamente. Creo que saben el tesoro que tienen. Cuánto me alegro.
Besos,

Ivonne dijo...

Es increible la historia que se lee, en tú blog; no puedo más que enviarte mil bendiciones que seguro las tienes al lado de tus hijos y tu esposo, Bendiciones para el 2010, y que sigan siendo muy felices todos Juntos, abrazos y mil besos para los niños desde Costa Rica

CHIPI dijo...

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO !!!

Estaba extrañando tus post...cada vez que leo tu blog me emociono hasta las lágrimas...
Que este 2010 siga llenando vuestras vidas de hermosas sorpresas...Y se cumplan todos sus sueños.
Verlos felices a los 6 me da una felicidad inmensa....
Les dejo un beso enoooorrrrrme desde Argentina.

Unknown dijo...

No puedo leerte sin llorar..y me haces llorar mucho porque es hasta las lagrimas que me emociona tu familia. Son hermososs!

el aroma del amor dijo...

hola !!cuan hermoso lo que estas viviendo!!!pensar que viendo el fb. de euskal echea , encontre tanto amor, tanta beleza de alma.... es muy dificil no ir leyendo y que las lagrimas caigan ...
Leer las imagenes que brindas, las sensaciones que vivis, que viven ,son maravillosas... a mi me costo tambie ser mama, y hoy que las tengo que las vivo, siento todo lo mismos que vos.A fin de año me la pase corriendo de un patio a otro del cole para no dejar de ver a ninguna... ser mama es ser uno...es volver a la infancia y revivir la experiencias , juegos risas, caidas...es crear con amor, hacerlos crecer con fantasias que salen del alma...
consejo... solo dejate llevar por sus miradas, por su alma ...gracias!!por dar tanto!!son maravillosos!!muchisimas felicdades y a seguir!!besotes mariana

karla dijo...

que bueno que hallan pasado unas fiestas tan hermosas ,cuando te leo me imagino todo lo felices que son y me emociono pensando en que en algun momento nos pase .....
la verdad es que te doy las gracias por compartir todas estas emociones con nostros por lo menos a mi me das una enrgia tremenda ....aparte contando que te quedaste bailando toda la noche me trajo recuerdos de fiestas pasadas .....gracias

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora