21 de abril de 2008

LOS 15 DE NADIA


Y llegó el GRAN DÍA , allí estaba ella, nuestra nena , disfrutando el sábado de su último día de sus 14 añitos, nerviosa , con los ojitos brillantes revoloteando con sus amigas por toda la casa .
Una gran casa en Senija , cerquita de Benisa , tocando la montaña , una casa que su mami alquiló para que su hija tuviera ese día especial .
En nuestra tradición los 15 de una niña es un GRAN DÍA, es el día en que la nueva mujercita es presentada en sociedad por sus papis , y toda la familia se reúne , todos los amigos la acompañan a dar ese gran paso de niña a mujer .
Y es entonces cuando ella se presenta con su vestido de jovencita y su carita de niña, donde baila el vals con los hombres de su familia , donde bebe su copa de champagne en su propio brindis, donde tira las cintitas de la torta como señal que está dispuesta a buscar las sopresas de la vida, donde se encienden las 15 velas que simbolizan los 15 añitos de la infancia que termina.
Los 15 años de una niña se ven en los ojos de una mamá que se da cuenta que la niña que dió sus primeros pasos de su mano ya empieza a caminar sola por la vida.

LA FIESTA DE QUINCE , es una celebración que en España no es tradición , pero nuestra nena , con el acento español adquirido en esta tierra , quiso tener ese pedacito de su tierra natal , quiso que ese momento fuera importante como cualquier niña argentina sueña.
Y cómo hacer esa gran fiesta ? como traer a esta tierra ese momento especial ?

Debíamos transformarlo todo , debíamos crear ese espíritu entre sus amigas, debíamos generar esa magia siendo pocos .
Y LO LOGRAMOS !
Lo sé, lo vi en su sonrisa de hoy cuando fuimos a mostrarle las 312 fotos que sacamos , lo vi en sus ojos de sueño cumplido .

Quienes éramos? Maribet ( la mamá ), Mirtha ( la abuela), Carlos (el tío y padrino), Yo ( la tía y fotografa), Mi mamá ( una abuela postiza) , Mi papá ( un abuelo postizo y asador oficial), y cinco amigas de Nadia.
A las 18 hs bajaron las nenas vestidas de fiesta y mientras ellas se cambiaban y maquillaban , el resto de la familia organizaba todo, las mesas, las flores, la torta (hecha por Cristina: una repostera argentina) , los souvenirs, las velitas en la mesa .
Cuando LA PRINCESA BAJÓ todo estaba listo y empezamos a hacer esas fotos típicas que quedarán para toda la vida .
Ellas empezaron su fiesta en el jardín , bailaban y reían como sólo se hace a los 15 años , con esa explosión de alegría incotenible, con esa facilidad para la carcajada , con esa frescura ...
Mientras tanto todos nos ibamos vistiendo de fiesta .
La mamá , la abuela y el tío se ocupaban de ir sirviendo la entrada y cuando todo estubo listo nos sentamos a comer .
La cabecera tradicional , en la mesa diferente, con su madre y su padrino. Y todos nosotros .
Cenamos , y a las 24:00 hs , cuando comenzaba el 20 de abril , comenzaban sus 15 y fue entonces cuando llegó el momento de las velas y las cintitas. Después el brindis y a continuación el vals con su padrino.
Después bailamos todos , y sonó música de acá y de allá y todo fue precioso .

Todos los invitados nos quedábamos a dormir en la casa y cuando el cuerpo no daba para mas baile, las nenas subieron a sus habitaciones y mientras levantábamos los vestigios de la fiesta, fueron apareciendo nuevamente con sus pijamas . Y esa ambiguedad de los 15 que permite que en un minuto dejen los tacos y el maquillaje y vuelvan a sus pijamas y a su infancia.
Saludaron y siguieron la fiesta en las habitaciones , ya sin adultos de testigos , con esa libertad que da la intimidad a esa edad.
Nosotros los adultos , nos quedamos tomando café y cantando canciones de nuestros 15, y sonó Pedro y Pablo, Serú Girán ...
Así fuimos a dormir , hasta que llegara el segundo día de fiesta .
Y LLEGO EL DOMINGO ... desayunamos con ese frequito de primavera que solo se siente cuando la naturaleza está cerca y después a organizar el asado , el GRAN ASADO DEL DOMINGO.
Llegaron mas amigas de Nadia y amigos de la abuela .
Enrri ( mi papá) fue el asador y lo tiene que haber hecho con mucho cariño porque salió MAGNIFICO.
Y tuvimos el asado , las empanadas y el vino de nuestra tierra. Y todos lo disfrutamos , los de acá y nosotros ... los de allá.
Todo fue muy lindo y al atadecer nos volvimos con esa sensación de satisfacción y ese pequeño dolorcito que da el fin de algo bonito .
Y ELLA, NUESTRA NENA...TUVO SU FIESTA DE 15, SU SUEÑO , SU DIA DE NERVIOS Y ALEGRIA , SU PRIMER DIA DE ANFITRIONA, SU DIA DE PROTAGONISMO , SU FIN DE SEMANA DE FELICIDAD , SU MOMENTO DONDE TODO EL AMOR FUE SOLO PARA ELLA.
Así encontré hoy a la princesa cuando fui a mostrarle las fotos, con la felicidad brotándole por los ojos y pensé ...
EN TORNO A VOS NADIA, GIRA UNA FAMILIA QUE AUN ESTANDO LEJOS DE CASA QUIERE DARTE LO MEJOR DE LAS DOS TIERRAS QUE SON TESTIGOS DE TU VIDA , LA QUE TE VIO NACER Y LA QUE ESTÁ VIENDOTE CRECER Y QUE TE RECIBE EN TUS PRIMEROS PASOS DE MUJER.
Todo eso es para vos, porque vinimos acá por un presente y un futuro y VOS NADIA, sos esos dos tiempos , porque al mirarte veo eso , un presente y un futuro ... Y ME ENCANTA !!!!!!!!!.

FELICES 15 AÑITOS MI NENA LINDA !!!!

a la derecha de la página encontrarán las fotitos.....

No hay comentarios:

Hacé click sobre el País que quieras saber la hora